C&A
Hoy 19 de octubre se celebra, como cada año, el Día Mundial contra el cáncer de mama y desde la redacción de CLARA hemos querido dar visibilidad a una campaña que nos ha tocado la fibra. En C&A han llevado a cabo una iniciativa optimista con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de prevenir y detectar la enfermedad de forma temprana. Una campaña dirigida a todas las mujeres que han pasado por esta enfermedad, pero también a las que están pasando por ello ahora mismo, y a las que lo sufrirá en un futuro.
Porque 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida y 2 de cada 3 diagnósticos se realizarán pasados los 50 años. La buena noticia es que cada vez sabemos más sobre la enfermedad y que “el cáncer de mama es prevenible y curable gracias a las técnicas de diagnóstico precoz, a las revisiones rutinarias y los buenos profesionales”, asegura el Dr. Jackie Calleja, ginecólogo y director del Centro Médico Bmum, de Madrid.
Y por si la concienciación no fuera ya suficiente importante, en C&A han donado 68.000€ a la AECC para apoyar un proyecto que investiga nuevas terapias contra el cáncer de mama HER2+.
Para agradecer este tipo de iniciativas solidarias nos hemos liado la manta a la cabeza y hoy, toda la redacción de CLARA ha venido vestida con prendas de color rosa. ¡Echa un vistazo a nuestros looks! Y si quieres colaborar con la AECC, pincha aquí y ayuda a mejorar la calidad de vida de más pacientes.