ELEGANTE PARA EL VERANO

Así se consigue el look de oficina de la reina Letizia sin esfuerzo

La reina Letizia el traje de lino azul más elegante para looks de oficina de verano. Te enseñamos cómo copiarlo.

andrea verdejo
Andrea Verdejo

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Reina Letizia
Gtres

Aunque sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía comienzan a pisarle los talones en cuestión de moda, reina solo hay una y Letizia tiene los mejores estilismos para inspirarnos tanto con sus looks de invitada perfecta como para el día a día. 

La reina todavía no ha puesto rumbo a la isla de Mallorca para disfrutar de sus vacaciones y en su agenda tenía prevista una reunión con la fundación Abertis con motivo del 75º aniversario de UNICEF donde buscarán solución a los problemas de los niños en peligro de países como Jamaica, Brasil o Filipinas.

Para la ocasión, la reina ha escogido uno de sus estilismos infalibles: un traje monocolor de lino en tono azul. 

Reina Letizia
Gtres

Se trata de un conjunto de chaqueta de traje y pantalones de la firma Adolfo Domínguez, de su colección Primavera-Verano 2020. El lino del que están hechas ambas prendas es perfecto para días nublados como el que ha hecho en la capital en los que, en cualquier momento, pueden volver a subir las temperaturas. Un look de oficina para el verano de 10.

Los pantalones son de estilo capri, muy favorecedores y con los que la reina se ve muy estilizada; y ha decidido llevar las mangas de la americana arremangadas para darle un toque más veraniego y moderno

Ha combinado el traje con una camisa blanca muy sencilla y los complementos que han robado todo el protagonismo: unos zapatos tipo stilettos y cartera a juego en un potente tono de azul. Ambos accesorios son de la firma Magrit y, aunque parecen nuevos en este outfit, pertenecen desde hace tiempo a la monarca. 

Complementos reina Letizia
Gtres
Zapatos reina letizia
Gtres

Para rematar el estilismo, la reina ha optado (nuevamente) por recoger su cabello en una rejuvenecedora coleta y adornar su look con joyas como son sus pendientes en oro blanco con forma de aro de de Bulgari y su anillo Karen Hallam, regalo de sus hijas. 

Recreamos su look seleccionando prendas similares de temporada para ser la mejor vestida de la oficina. 

1 / 5
Blazer manga francesa

Blazer manga francesa

Con manga tres cuartos con pliegues para crear sin esfuerzo el efecto arremangado como el de la reina Letizia. Esta blazer, de la firma Pieces, es un color azul bebé muy especial pero también está disponible en otros cuatro (Verde, rosa, rojo y gris) y combina también a la perfección con bermudas y vaqueros. 

COMPRAR

1 / 5

Top de tirantes

Top de tirantes

Un básico imprescindible de todo fondo de armario, un top blanco de tirantes anchos con infinidad de combinaciones posibles. Este es de la firma System Action y está rebajado y disponible en El Corte Inglés. 

COMPRAR

2 / 5

Pantalones rectos

Pantalones rectos

No son el conjunto de la blazer de Pieces y, sin embargo, estos pantalones rectos de la firma Tresor tienen un tono prácticamente idéntico. También puedes encontrarlos en azul marino, negro y verde caqui, y llevarlos con (casi) cualquier tipo de calzado. 

COMPRAR

3 / 5

Salones destalonados

Salones destalonados

De ante en color azul marino muy llamativo, destalonados, con punta fina y tacón de 7 centímetros de altura. Estos salones de la firma Lodi son ideales también para los looks de ocasiones especiales. Además, para una mayor comodidad la planta es de gel incorporado, ¡y están rebajados!

COMPRAR

4 / 5

Bolso cubo

Bolso cubo

Para adaptar realmente el look de la reina Letizia a un estilismo para la oficina (y que conjunte con los salones que hemos fichado), hemos cambiado el clutch por un bolso un poco más grande y a tono con el calzado. Este con forma de cubo y asa de nudos es de la firma Gloria Ortiz y está rebajado. 

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?