fáciles de replicar

Los 8 trucos para vestir bien que siempre les funcionan a las expertas en moda

Parece mentira que gestos que insignificantes supongan una diferencia tan grande cuando hablamos de estilo. Y es que muchas veces, son estos pequeños trucos, lo que marca la diferencia.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 8
trucos para vestir bien

Cuída tu fondo de armario

Partir de un fondo de armario con prendas básicas y de calidad es indispensable para vestir bien, es el primer paso para tener estilazo. Y es que, puedes hacer looks impecables a partir de ellos y llevarlos combinados entre sí o con prendas que sean más de tendencia.

1 / 8

trucos para vestir bien

Combina prendas de distintos estilos

Dicen que los opuestos se atraen y eso bien podría ser una máxima a seguir en moda. Construir looks a base de prendas de estilos antagónicos es esencial para crear equilibrio. Aquí por ejemplo, Olivia Palermo (toda una institución en este terreno) ha combinado una prenda tan formal como un traje de chaqueta con una sudadera deportiva. También se puede hacer con prendas lady y masculinas, con boho y clásicas... 

2 / 8

trucos para vestir bien

Dale importancia a los complementos

Un sombrero, un cinturón, un bolso, unos zapatos... son capaces de transformar por completo cualquier look y merece la pena invertir en ellos. Siempre está bien tener unos cuantos en tonos básicos  y algún diseño más atrevido para dar un toque más estiloso.

3 / 8

trucos para vestir bien

Juega con los volúmenes

Combina prendas de distintos volúmenes para crear una silueta más armoniosa. Por ejemplo, si eliges un pantalón o una falda muy ajustados, contrasta con un top que tenga volumen. O a la inversa, si llevas unos pantalones anchos, quédate con partes de arriba más ajustadas. 

4 / 8

trucos para vestir bien

Mezcla estampados sin miedo

Las reglas están para saltárselas y eso de llevar solo una prenda estampada con el resto en tonos lisos hace tiempo que pasó a la historia. Lo que se lleva es el contraste y la variedad y la verdad es que viendo looks como este en el que se combina un abrigo de cuadros rosa con unas botas de serpiente dan muchas ganas de innovar.

5 / 8

trucos para vestir bien

Di hola al color

Todas sabemos combinar colores como el blanco, el gris, el azul marino y el negro pero a todas nos cuesta horrores atrevernos con mezclas como esta. ¡Y mira lo bien que queda! Solo hay que lanzarse a la piscina y hacerse con una rueda de color. Los colores opuestos se llevan bien. Mezcla naranja y celeste, violeta y amarillo, verde y rosa. Con looks coloridos te verás mucho más alegre y es que son capaces de subirte el ánimo.

6 / 8

trucos para vestir bien

Combina texturas

Mezclar prendas de distintos tejidos también es una buena idea para acertar con tus looks, les da más dimensión y carácter. El cuero con la lana, el denim con la seda... es algo que no salta a primera vista pero que te ayudará a crear estilismos más cuidados.

7 / 8

trucos para vestir bien

Escoge siluetas que te favorezcan

Conocer tu cuerpo y saber identificar qué tipo de prenda es la que mejor te sienta es básico para verte más favorecida. Los vestidos sueltos, por ejemplo, son aptos para todas.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?