fáciles de poner en práctica

5 mini trucos de estilista para darle un nuevo aire a nuestros looks

Algo tan sencillo como llevar la camisa por dentro del pantalón puede crear un antes y un después en tu estilo y eso solo se puede aprender de las que más saben de moda: las estilistas. Estos son sus trucos infalibles.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

5 mini trucos estilista

A veces, los gestos más sencillos son los más decisivos. ¿Qué sería de este look, por ejemplo, sin los collares o sin el detalle de llevar el pelo por dentro de la americana? ¿O si en vez de llevar una cartera de mano llevase un shopper enorme al hombro? No sería lo mismo, estaría bien, pero no tendría tanto... rollo, estilo, carácter, llámalo cómo quieras, pero no lo tendría.

Y eso precisamente es lo que vamos a aprender a darle a nuestros looks, ese aire tan especial que solo saben dar las estilistas de moda y que nosotras, a base de verlas trabajar, hemos logrado interiorizar. Estos cinco mini trucos conseguirán que tus looks más sencillos adquieran una nueva dimensión y todo ello sin tener que comprar prácticamente nada.

1 / 5
mini trucos estilista moda

Chaquetas por encima de los hombros

Cuando no haga un frío excesivo, llevar chaquetas, trenchs o cazadoras por encima de los hombros puede ser un gesto de lo más estiloso. Da un aire casual y chic que resulta irresistible.

1 / 5

mini trucos estilista moda

Mix de estampados

Solemos tener mucho cuidado de no mezclar estampados entre sí cuando podríamos conseguir con ellos looks dignos de streetstyle de las semanas de la moda. No tengas miedo de hacer mezclas atrevidas porque siguiendo unas sencillas reglas puedes hacer que funcionen a la perfección.

2 / 5

mini trucos estilista moda

Marca la diferencia con tus zapatos

Está muy bien tener zapatos básicos pero a veces merece la pena apostar por unos algo más especiales que le den carácter a cualquier look con el que los lleves pero en especial a los que se construyen en base al fondo de armario.

3 / 5

mini trucos estilista moda

Combina prendas de distintos estilos

Un blazer con un marcado carácter masculino es el contrapunto perfecto de una falda de un color brillante, como unas zapatillas deportivas lo son de un vestido vaporoso, o unos taconazos de unos jeans... en la mezcla de este tipo de prendas tan rotundas está la clave del éxito.

4 / 5

mini trucos estilista moda

Por dentro del pantalón

Llevar blusas, camisas y camisetas metidas por dentro de la cinturilla de un pantalón o una falda es un truco que no falla para marcar cintura y darle un aire más moderno a tus looks. La gracia es que no quede perfecto sino que le des un efecto abullonado o que metas solo la parte frontal de la prenda o incluso un lateral en el caso de una camisa.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?