La tendencia que ha vuelto para quedarse

5 looks con kimonos que quedarán bien a todos los tipos de cuerpo

Hace ya años que los kimonos se convirtieron en los reyes de los looks de verano y ahora: ¡han vuelto! Son la prenda estrella de la temporada y te contamos cómo llevarlos.

laura revilla web clara
Laura Revilla

Periodista especializada en belleza y lifestyle.

Actualizado a

Erea Louro look con kimono
Instagram: @erealouro

¿Te acuerdas de ese kimono que te compraste en 2017 cuando se hizo viral? Pues bien, si todavía lo guardas estás de suerte porque este verano será una de las tendencias que más veremos y que nos tiene un tanto obsesionadas. Es una prenda que lejos de parecer demasiado especial y poco versátil es muy fácil de combinar, queda bien con todo y tiene el poder de elevar cualquier look por sencillo que sea.

Son perfectos para cualquier ocasión, puedes combinarlos con unos vaqueros y deportivas para el día a día, con un top lencero para salir a cenar e incluso puedes usarlo como batín para ir a la playa con mucho estilo.

Además, tienen un corte fluido y con opción de anudarlo a la cintura que lo convierten en la prenda perfecta para realzar la figura y disimular esas zonas con las que no acabamos de sentiros seguras. También puedes jugar con los largos de las prendas para que te sienten bien. Por ejemplo, si eres bajita es mejor que elijas modelos cortos o midi pero si te hace ilusión llevar uno largo combínalo con una prenda corta y añade unos taconazos.

Lo mejor es que se adaptan a todo tipo de cuerpos y gustos así que si eres atrevida opta por estampados originales y llamativos y si eres más discreta elige un modelo mono color.

Estamos seguras de que este verano será la prenda que sustituirá a los siempre queridos blazers, y por eso, te hemos preparado unos conjuntos preciosos para que te inspires y empieces a enamorarte de esta tendencia.

1 / 5
Look 1: kimono de lino + mono + sandalias de tacón

Look 1: Kimono de lino + mono + sandalias de tacón

Comenzamos con un look en unos tonos anaranjados preciosos que nos trasladan a una exquisita puesta de sol. Hemos elegido un kimono de lino liso muy fresquito y sobre todo versátil. Lo hemos combinado con un mono de una manga y estampado floral, unas sandalias con tiras de yute trenzadas y un bolso pouch en color teja que queda ideal. Perfecto para ir elegante y sofisticada en el día a día pero sin duda nos lo pondríamos para ir a tomar añgp al atardecer. 

1 / 5

Look 2: kimono largo estampado + vestido fruncido + alpargatas

Look 2: Kimono largo estampado + vestido fruncido + alpargatas

Seguimos con un look de inspiración marinera que nos encanta. Hemos elegido un kimono largo con aberturas laterales y un estampado minimalista ideal. Lo hemos combinado con un vestido mini con fruncido nido de abeja, una tendencia que está pisando fuerte este verano y que se adapta a todo tipo de siluetas. Por último, hemos querido combinarlo con unas alpargatas, un bolso de mano –que es una auténtica joya– y unos pendientes de yute preciosos. ¡No nos puede gustar más!

2 / 5

Look 3: kimono con flecos + shorts efecto cuero + sandalias negras

Look 3: Kimono con flecos + shorts efecto cuero + sandalias negras

Para las noches de verano no nos puede parecer más bonito este look con un kimono con flecos. Añade movimiento, personalidad y alegría y queda genial combinado con unas bermudas de tiro alto de efecto cuero. Para seguir con este aire sofisticado hemos querido combinarlo con un top lencero, que siempre es un acierto seguro, en un tono rosa pastel muy en tendencia y precioso. No podían faltar unas sandalias negras de tiras con tacón muy elegantes, un bolso de mano nude y unos pendientes llamativos que conjuntan a la perfección. Ponte un labial violeta como el que lleva Sara Carbonero y sal a triunfar.

3 / 5

Look 4: Kimono floral + vaqueros culotte + Converse

Look 4: Kimono floral + vaqueros culotte + Converse

No podía faltar un look más informal para superar el ajetreo del día a día con mucho estilo. Para esta ocasión hemos elegido un kimono con un estampado floral muy alegre y llamativo y lo hemos combinado con unos jeans culotte fluidos súper cómodos. Para potenciar este acabado comfy hemos añadido una camiseta blanca de manga corta y unas Converse de caña alta. ¡Un look todo terreno con el que llegarás a todo!

4 / 5

Look 5: Kimono satinado + jeans rotos + mule

Look 5: Kimono satinado + jeans rotos + mule

​Acabamos con un look donde el verdadero protagonista es el kimono. Tiene un estampado de inspiración oriental y un acabado satinado muy sofisticado. Puedes usarlo como batín para estar por casa o para salir a cenar, así de versátil es. Hemos querido combinarlo con prendas básicas para darle el protagonismo que merece. Los jeans con rotos le dan un aire desenfadado y juvenil que rompe con la estética más formal del kimono y los hemos combinado con un top de cuello halter y unas sandalias mule. Un look básico pero muy favorecedor y que queda genial con un kimono con un estampado llamativo.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?