Básicos de moda

5 looks con camisa blanca (y 5 ideas para renovar la de tu armario)

Descubre cómo combinar la prenda más atemporal y dónde puedes encontrar los modelos más bonitos de la temporada.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Camisas blancas
Imaxtree

La camisa blanca es un básico que cualquier persona debería tener en el armario, sea una adicta a la moda o no. Combina con todo y es tan versátil que se adapta a cualquier ocasión, circunstancia o lugar. Además, es una prenda neutra, lo que quiere decir que, en función de con qué la combines, puede elegantizar o restar formalidad a cualquier look (también en verano).

El street style ha hablado y este 2021 la camisa blanca ha vuelto con más fuerza que nunca, reinventándose y dándole una vuelta de tuerca a los estilismos de nuestras insiders favoritas. Así, esta temporada la veremos en versiones entalladas con nuestros vaqueros favoritos, en tamaños XXL, y también con las microtendencias del momento. Prepárate para llevarla con estampados troquelados, cuellos bobo o mangas abullonadas.

No obstante, lo más significativo es que hay una camisa para cada mujer, y si lo que buscas es un poco de inspiración para componer tus estilismos (o para añadir un nuevo fichaje a la lista), te proponemos 5 looks con camisa blanca que hemos visto en el street style y 5 ideas para renovar tu armario. ¿Lista? ¡Pues allá vamos!

1 / 10
Con pantalones vaqueros

Con pantalones vaqueros

Es ese conjunto que podrás ponerte todo el año y siempre será un acierto. Se adecúa a cualquier ambiente y escenario, por lo que combinar una camisa blanca con tus jeans favoritos es ese as bajo la manga que podrás sacar cuando no sabes qué ponerte. Además, es una lección de estilo que aprendimos de las francesas

Foto: @modajustcoco

1 / 10

Con shorts blancos y pañuelos en la cabeza

Con shorts blancos y pañuelos en la cabeza

Los looks total white son sinónimo de verano y una camisa blanca no puede faltar en ellos. Podrás lucirla con shorts vaqueros y tops de bikini debajo. También es una buena oportunidad para añadir color a tu look en los accesorios del momento, como los pañuelos en la cabeza o las pulseras y anillos de colores. Sé atrevida, es un toque que rejuvenece mucho.

Foto: @ninasandbech

2 / 10

Con bermudas y sandalias

Con bermudas y sandalias

Las bermudas se han convertido en el pantalón favorito de las mujeres de más de 50 años. Es una buena manera de enseñar pierna y combinan genial con camisas blancas. Además, si apuestas por un modelo que tenga la cintura alta, te verás mucho más favorecida. 

  • Puedes completar tu look con un par de sandalias, pero también con deportivas. Le restarás formalidad e irás cómoda todo el día.

3 / 10

Con pantalones de traje y camisetas blancas

Con pantalones de traje y camisetas blancas

El secreto para llevar una camisa blanca con pantalones de traje lo aprendimos de nuestras insiders favoritas, y consiste en lucirlas con una camiseta blanca debajo. Le dará un aire muy urbano a tus looks de oficina. Además, te salvará cuando pongan demasiado fuerte el aire acondicionado. 

Foto: @kendalljenner

4 / 10

Con culottes y accesorios de colores

Con culottes y accesorios de colores

Los culottes son cómodos, fresquitos y se adaptan a cualquier ocasión. Podrás llevarlos para ir a la oficina y también para salir por la tarde. No obstante, si lo que buscas es un look veraniego a prueba de balas, apuesta por añadir un bolso de un color ácido. Será todo un chute de energía.

Foto: @wendyswan

5 / 10

Camisa de manga corta con cuello bobo

Camisa de manga corta con cuello bobo

Si quieres una camisa blanca para combinar con tus vaqueros favoritos, pero buscas una que sea un poco diferente, apuesta por el cuello bobo. Es una microtendencia que lo está petando en redes sociales y que se quedará con nosotros todo el año. 

comprar

6 / 10

Camisa troquelada

Camisa troquelada

Cuando suben las temperaturas, es imposible no caer rendida ante el bordado inglés. Es un estampado atemporal y que favorece a todo tipo de cuerpos y edades. Así que, ¿por qué no introducirlo en nuestra camisa blanca?

comprar

7 / 10

Camisa básica con bolsillos delanteros

Camisa básica con bolsillos delanteros

Si no sabes por qué camisa blanca debes decidirte, lo mejor es escoger aquellos modelos que sean más tradicionales. Nunca pasarán de moda y será más difícil cansarte de ellos. Un buen ejemplo es esta camisa blanca de Massimo Dutti.

comprar

8 / 10

Camisa blanca oversize

Camisa blanca oversize

Para ir a la playa, para conseguir un efecto masculino, para disimular... Las camisas blancas oversize tienen tantas posibilidades que son todo un imprescindible en el armario de cualquier adicta a la moda.

comprar

9 / 10

Camisa con cuello mao

Camisa con cuello mao

Para un efecto romántico y naíf, las camisas blancas con las mangas abullonadas se convierten en las reinas de la pista. Lo mejor es que combinan con todo y disimulan brazos.

comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?