más allá de los brillos

15 looks de Navidad infalibles (y muy fáciles de copiar) aptos para todas las edades

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y ya hay que ir pensando en qué vamos a ponernos para cada celebración. Si estás sin ideas, aquí tienes unas cuantas que te ayudarán a inspirarte.

Looks Navidad
@alexandrapereira
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

Cuando pensamos en looks navideños siempre se nos vienen a la mente las lentejuelas. Es verdad que para las fiestas nocturnas son lo que nos pide el cuerpo pero también tenemos comidas con familiares y amigos y también necesitamos inspiración para vestirnos bien en esas ocasiones. Por eso, nosotras hemos recopilado ideas para todas y cada una de las fechas señaladas a fuego en el calendario.

Para el día, te proponemos estilismos sencillos y cómodos. con pantalones de efecto cuero, vestidos estampados, jerséis de lana... Para la noche, echamos el resto y tiramos de vestidos cortos negros con zapatos joya, brillos y pedrería. No te pierdas todas las ideas que hemos recopilado de los perfiles de nuestras influencers favoritas de todas las edades.

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: jersey y falda midi

Este look es válido tanto para los compromisos de día como para los de noche. Con tan solo cambiar los complementos a unas sandalias de tacón y bolsito joya, por ejemplo, lo transformamos por completo.

Imagen: @collagevintage

1 / 15

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: vestido negro

Largo, con medias de fantasía y zapatos joya. No hay mejor look para celebrar estas fiestas. Sobrio pero muy sofisticado y seguro que tienes unas cuantas cosas en el armario con las que replicarlo.

Imagen: @darjabarannik

2 / 15

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: básicos

Si has trasnochado en Nochevieja lo que menos te va a apetecer en Año Nuevo es ponerte de punta en blanco. Apuesta por los básicos y te verás espectacular.

Imagen: @clairerose

3 / 15

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: vestido y botas

Una forma de ir cómoda y bien vestida es elegir un vestido y conjuntarlo con unas botas altas. No te arrepentirás y pasarás menos frío.

Imagen: @mexiquer

4 / 15

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: traje estampado

¿Qué mejor momento para lucir un traje con print de estrellas que en Navidad? Nos encanta el detalle de los puños de plumas que son pura tendencia.

Imagen: @aimeesong

5 / 15

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: cárdigan y pantalón

Un look de día infalible para estas fechas y apto para cualquier edad. El cárdigan en azul pastel destaca muchísimo junto a los pantalones verdes. 

Imagen: @greceghanem

6 / 15

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: vestido estampado

Llevar un vestido con print de leopardo a cualquier compromiso navideño es un éxito asegurado. Llévalo con zapato plano o botines negro y ¡lista!

Imagen: @bartabacmode

7 / 15

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: brillos

Los vestidos con brillos deberían estar reservados para Nochevieja. Nos encanta la idea de cederles todo el protagonismo y dejar el resto del look en términos minimalistas.

Imagen: @martalozanop

8 / 15

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: total black

Ante la duda, apuesta por el negro. Pantalón, jersey y zapatos a juego. Nunca falla y sirve literalmente para cualquier ocasión.

Imagen: @fraukeludowig_official

9 / 15

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: LBD

Los vestidos cortos negros son ideales para las cenas y las salidas nocturnas. Llévalos con unos zapatos así de especiales y triunfarás.

Imagen: @carodaur

10 / 15

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: pantalones de cuero

Son la prenda estrella de la temporada y por supuesto que tienen cabida en las fiestas y celebraciones navideñas tanto de día como de noche, dependiendo de su color. En marrón, con botines y jersey beige son ideales para la comida del día de Navidad.

Imagen: @ms_wunderbar

11 / 15

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: monocolor

Un look monocolor siempre resulta elegante y no puede ser más fácil de combinar. Apuesta por pantalones tipo sastre, jersey de punto y salones a juego.

Imagen: @juliesfi

12 / 15

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: falda de lentejuelas

Nos encanta cómo quedan con prendas básicas como un jersey y un abrigo de paño. Ideales.

Imagen: @alexandra.stedman

13 / 15

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: tweed

El tweed es una apuesta segura para los looks navideños más sofisticados. Nos gusta la idea de llevar un traje de chaqueta con falda y abriguito de lana a juego.

Imagen: @emmanuellek_

14 / 15

Ideas de looks para Navidad:

Ideas de looks para Navidad: traje fucsia

El traje de chaqueta siempre es una buena opción pero en lugar de llevar el clásico negro/gris/azul marino apuesta por uno a todo color. Te servirá tanto para el día como para la noche.

Imagen: @sylviacolella

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?