Muchas veces cuando nos vamos a comprar un vestido de fiesta nos preguntamos... ¿y si aparece alguien con el mismo? Suele ocurrirnos a menudo cuando apostamos por marcas low cost masivas como Zara, Bershka, Mango, Massimo Dutti, etc. Si le ha pasado a la reina Letizia, ¿cómo no va a pasarte a ti?
Las probabilidades de que otra persona se haya fijado en el mismo vestido especial son bastante elevadas. Sobre todo si es de nueva temporada, sienta bien en general y su precio no es muy elevado.
Uno de los trucos de las expertas en compras es acudir a Asos. ¿Por qué? En este gigante de las ventas online a nivel internacional el catálogo de vestidos de fiesta es TAN amplio y los presupuestos tan variados que esas probabilidades de que te encuentres con otra con el mismo look bajan considerablemente.
Bonitos, originales y especiales: 10 vestidos de fiesta de Asos
Con volantes fluidos
Vestido corto en tono amarillo luminoso, ideal para verano y potenciar el bronceado. Es de un diseño con tejidos combinados de cuello halter con tirantes finos ajustables de gran escote cruzado trasero. Destaca por la falda estilo gasa con volantes fluidos de aire bohemio.
Lo llevaríamos con sandalias multicolor para un look divertido y vibrante.
Plisado con cut-out
Este vestido de la firma de Asos tiene todas las tendencias del momento para un diseño de fiesta. Tejido satinado de efecto plisado, cut-out frontal, abertura lateral en la falda, escote bardot con nudo y también ese efecto nudo que no marca en la falda. Lo tienes disponible en varios tonos, nuestro preferido es este azul petróleo que te distinguirá.
Lo llevararíamos con sandalias negras o doradas.
Estampado floral XL
Vestido largo de punto suave y elástico con estampado floral maxi en tonos cálidos y fondo turquesa vibrante. Por delante es sobrio, de cuello barco, manga sisa y detrás guarda la sorpresa de un amplio escote con lazo para anudar.
Lo llevaríamos con sandalias metalizadas.
Dorado y con lentejuelas
Vestido corto de tirantes finos de punto metalizado con acabado de mini lentejuelas en dorado. Tiene escote cuadrado, se ajusta al cuerpo (ojo, puede transparentar) y culmina con el detalle de la flor del mismo tejido.
Lo llevaríamos con sandalias negras o doradas y bolso mini dorado.
Con flecos y abalorios
La propia firma de Asos nos propone este vestido corto y recto de cuello redondo y manga larga en un precioso color malva. Destaca porque está decorado por completo con abalorios y flecos en plateado lo que le otorga un movimiento único y muy especial.
*Lo llevaríamos con sandalias plateadas sin dudarlo.
Sexy y elegante
Vestido largo de punto con caída con diseño de cuello halter y escote en pico profundo (no apto para tímidas) con nudo y drapeados para afinar y moldear la figura. Tiene abertura en el falda para lucir piernas y destaca por su print original de efecto marmoleado en tonos verdes y beige suave.
Lo llevaríamos con sandalias doradas de tiras y bolso mini a juego.
Bicolor con falda globo
Una de las tendencias en vestidos del verano 2024 es la de los diseños combinados. En este caso el cuerpo es negro de nido de abeja con escote palabra de honor y falda corta, en blanco, es tipo globo. Divertido, juvenil y diferente.
Lo llevaríamos con sandalias negras o blancas para mantener el juego de tonos o contrastando con unas rojas o fucsias, por ejemplo.
Largo y cubre brazo
Vestido largo de punto elástico metalizado y fruncido en un precioso color verde. Es un diseño que moldea la figura sin apretar, de cuello subido y manga corta.
Lo llevaríamos con sandalias negras o metalizadas, pero también podemos jugar con el look monocromático en verde o en contraste con tonos fuertes.
Largo y con abertura
Este vestido largo de punto elástico suave nos conquistó primero por su color verde menta, pronto vimos también que su elegancia y toque sexy lo eran todo. Un diseño minimalista de escote barco, sin mangas, abertura lateral en la falda y escote en la espalda de impresión con dos tiras finas.
Lo llevaríamos con bolso mini multicolor y sandalias metalizadas, también pendientes XL.
Bardot total
Si tienes un evento especial de noche o una boda de verano, este vestido de canalé en color vino con maxiescote bardot es ideal para causar sensación. Es de punto elástico, deja los hombros al aire con un fruncido original que te distinguirá entre otras invitadas.
Para no equivocarnos la apuesta segura es lo básico: negro, nude o dorado para el calzado.
Cómo elegir complementos para distinguirte como invitada
Una vez elegido el vestido, toca buscar los complementos que llevaremos. Aunque muchas comienzan el proceso al revés porque se han enamorado de un determinado bolso o sandalias...
En cualquiera de los casos, la importancia de los complementos es clave para cualquier look de invitada y por eso elegirlos bien marcará nuestro look por completo.
- Apuesta por rescatar joyas en casa. Esos pendientes vintage de tu abuela, el mantón de Manila de tu madre, el bolso de lentejuelas que hace 10 años que no usas... Este tipo de complementos conseguirán elevar tu look y evitar que te repitas con nadie.
- Buscar en tiendas de segunda mano. Siguiendo la estela del tip anterior, otra opción es ir de compras con un modelo de moda sostenible en el que reutilicemos o demos una segunda vida a complementos vintage. De repente un collar XL que revolucionará nuestro vestido o unos pendientes muy especiales de bisutería...
- Y, por supuesto, tira de los clásicos. A veces menos es más y si estás segura con tu vestido y tiene el suficiente protagonismo no necesitarás más que una buena combinación de sandalias elegantes y bolso a juego. Cero riesgo.
- No te olvides de las tendencias del todo. Si eres una fashion victim seguro que tienes en el radar los complementos del momento como las capas de gasa, los bolsitos tipo saco, los adornos de flor...
*Precios actualizados el 7 de agosto de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.