Quizá guardes un mal recuerdo de las faldas por culpa del uniforme del colegio y no las uses nunca, o puede que seas una apasionada de esta prenda y acumules decenas en tu armario. Sea como sea, esta primavera vas a querer lucir cada uno de los modelos de faldas que te presentamos. Podrás llevarlas a la oficina, en tus salidas nocturnas o en tus momentos de ocio más relajados. Las faldas están de moda y te vas a enamorar de todas ellas.
¿Qué faldas se llevan esta primavera?
Van a ser las claras protagonistas de los mejores looks de la temporada, y es que son mucho más versátiles de lo que pueda parecer. La mayoría de los modelos se pueden llevar en casi cualquier ocasión. Presta atención a los complementos y conseguirás sacar el máximo partido a cualquier tipo de falda.
Asimétricas. Una de las faldas estrella de esta primavera. Se llevan las que combinan distintos tejidos. La clave para acertar al crear tus looks es mezclarlas con prendas de corte clásico. Las blusas serán sus mayores aliadas cuando la ocasión requiera un aspecto más cuidado. En cambio, para darles un aire desenfadado, recurre a tops anchos de tirantes metidos por dentro.
Plisadas. Se llevan las de efecto metalizado o con texturas especiales como terciopelo. Combínalas con piezas básicas y en tonos neutros, como una camisa blanca o una sudadera gris que no le quite el protagonismo del look.
Largas. Tranquila, que no pasa nada si eres bajita, porque la clave está en la proporción; llévalas con la cintura baja y aprovecha para lucirlas con esas cuñas de esparto tan altas que guardas en tu armario.
Las clásicas que nunca fallan
De vuelo. Estilo años 50, son ideales si quieres disimular unas piernas anchas. Combínalas con prendas sofisticadas para un look glamuroso.
La falda lápiz. Se pega al cuerpo dibujando la silueta como ninguna otra. Realza unas piernas largas y favorece si tienes las caderas estrechas. Se llevan con estampados, ya sean más clásicos o inspirados en la naturaleza más salvaje, así que mejor combinarlas arriba con piezas en colores básicos.
Los tejidos
Las faldas en dénim y en piel son ya un básico que no puede faltar en tu fondo de armario. Puedes llevarlas a la oficina, con blusas y bailarinas o salones; y para salir a comer o a bailar, mejor combinarlas con camisetas de algodón y sneakers, sobre todo si son minis.
Las faldas de tul, tipo bailarina. La solución más socorrida es lucirlas con un top que se ciña bien al cuerpo, pero las hay que se atreven hasta con jerséis de punto fino.
Por Sonia Murillo