Verano 2022

Los 5 tipos de gafas de sol que mejor sientan a las mujeres de más de 50

Analizamos las tendencias en gafas de sol más interesantes y que marcarán la primavera-verano 2022. ¿Cuáles son tus preferidas?

Carmen Gimeno chaleco Zara
@carmen_gimeno
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Las gafas de sol son un complemento de moda más. Tan importante como el bolso, los pendientes o los zapatos que llevas, tus gafas de sol marcan de forma importante un look. Se ponen en el centro de nuestro rostro y dicen mucho de nosotras. Consiguen además que nos veamos mucho más favorecidas con ellas, además de protegidas del sol. ¿Cuáles son las que utilizarán las mujeres de más de 50 años durante la primavera-verano 2022?

Repasamos algunas de las tendencias más interesantes en gafas de sol de la temporada y lo hacemos a través de algunas de las influencers de más de 50 que más seguimos. Encontraremos gafas icónicas que no pasan de moda, como las Wayfarer de Ray-Ban, pero también otras formas más arriesgadas como las eye-cat, las hexagonales o las redondas. Y materiales y colores diferentes como el carey, los espejos o el blanco. 

A la hora de elegir tus gafas de sol, lo primero que tienes que tener en cuenta es la forma de tu rostro. Hay cuatro formas de cara principales: ovalada, redonda, triangular y cuadrada.

  • El rostro ovalado es el mejor de todos porque te permite elegir cualquier tipo de gafas, todos te sentarán bien y favorecerán especialmente las de forma ovalada.
  • Para el resto de formas de la cara la regla es sencilla: equilibra con las gafas de sol la forma de tu rostro de forma que el efecto sea 100% favorecedor y resalte tus puntos fuertes. 
  • Si tu rostro es cuadrado busca gafas de sol con formas ovaladas o redondas. Así suavizarás tus líneas faciales.
  • Para las mujeres de rostro redondo, las gafas de sol más recomendables son las que tengan su ancho y alto proporcionado y líneas rectas. Intenta evitar las redondas, que harían aún más circular la forma de la cara.
  • Las personas con rostro en forma de trapecio o triángulo deben usar gafas de monturas ovaladas para resaltar los pómulos y mantener el equilibrio del rostro. 

Y como últimos tips antiedad, apuesta por gafas de sol con nuevas formas, colores y materiales que den ese toque moderno a tu look cuando vas algo más clásica o con los típicos básicos de fondo de armario. Utiliza siempre las gafas de sol a tu favor para sumar o restar importancia al outfit que lleves. 

Pilar de Arce

Pilar de Arce

Las gafas de sol redondas de esta influencer son parte de su identidad prácticamente. Se ve muy favorecida con este tipo de modelo de gafas de pasta de carey y patillas finas o metálicas. 

1 / 10

Gafas de sol redondas

Gafas de sol redondas

Como propuesta de gafas de sol redondas inspiradas por las de la influencer Pilar de Arce nos quedamos con las Michael Kors MK2023 Adrianna de acetato habana y varillas metálicas doradas disponibles en El Corte Inglés.

Comprar

2 / 10

Carmen Gimeno

Carmen Gimeno

Carmen Gimeno es una de las influencers de más de 50 que más nos inspiran. Estamos más que acostumbradas a verlas con gafas de sol negras, cuadradas y de pasta. Además es fan de un modelo concreto de Ray-Ban súper reconocible. ¿Quieres unas iguales?

3 / 10

Gafas de sol cuadradas de pasta

Gafas de sol cuadradas de pasta

Las gafas de sol Ray-Ban Wayfarer cuadradas negras son uno de los modelos más icónicos y utilizados por hombres, mujeres y jóvenes de todo el mundo. Hay muchas posibilidades de variar en su forma, tamaño, color de la montura o del cristal...

Comprar

4 / 10

Grece Ghanem

Grece Ghanem

La influencer Grece Ghanem utiliza a menudos gafas de sol de colores, estas son de pasta y blancas, y de diferentes formas. Nos conquista con el eye-cat súper favorecedor. ¿Te atreverías a llevar unas así?

5 / 10

Gafas de sol eye-cat

Gafas de sol eye-cat

Las gafas de sol con forma ojo de gato (o cat-eye) se convirtieron en un modelo muy popular en los años 50 y 60 por el uso que le daban las estrellas de cine. Se han ido adaptando a nuevos colores, materiales y formatos y sientan genial especialmente a los rostros redondeados. 

Comprar

6 / 10

Lola Celotti

Lola Celotti

Esta influencer no tiene unas gafas de sol preferidas, cuenta con gran variedad y las va eligiendo según su look. Destacamos estas de espejo con patillas rosa que le aportan un aire juvenil y desenfadado. 

7 / 10

Gafas de sol de espejo

Gafas de sol de espejo

Estas gafas de la firma Hawkers son el modelo Warwick Venm en color rose gold. Es un tono muy femenino y favorecedor que podrás combinar con prácticamente todo tu armario. No son unas gafas para eventos especiales, los espejos restan esa elegancia, pero son perfectas para el día a día y como segundas gafas. 

Comprar

8 / 10

Susi Rejano

Susi Rejano

Susi Rejano es otra de las influencers de más de 50 que más nos inspiran con sus looks diarios. Nos hemos fijado en estas gafas de forma hexagonal y grandes con las que es una de las más elegantes y modernas. 

9 / 10

Gafas de sol hexagonales

Gafas de sol hexagonales

Ni redondas, ni cuadradas, las gafas de sol hexagonales como este modelo de Ray-Ban son tendencia absoluta para mujeres de todas las edades. Una forma muy interesante para salir de la rutina con este complemento tan necesario en verano.

Comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?