Tendencia 2024

Cómo SÍ llevar falda midi y jersey a los 50 años este invierno: 5 looks que estilizan y son fáciles de copiar

Un conjunto rejuvenecedor y encantador que es pura tendencia con el que las mujeres de 50 años están arrasando. Toma nota de cómo SÍ hay que llevarlo.

como llevar jersey con falda midi
@mdfhima
Andrea Navarro
Andrea Navarro

Redactora de moda, belleza y lifestyle

Actualizado a

La falda midi se ha convertido en un imprescindible de nuestro armario durante cualquier época del año. En verano, optamos por tejidos más ligeros y fresquitos, mientras que en invierno elegimos aquellas más abrigadas para ir calentitas sin renunciar a una de las prendas más queridas por todas las amantes de la moda. Y es que es un mast have que, junto al jersey de lana, no puede faltar en nuestros looks de temporada.

A diferencia de lo que pueda parecer, no siempre es sencillo crear outfits con estos dos básicos de invierno y por eso, hoy queremos compartir contigo algunos consejos a tener en cuenta para evitar caer en errores garrafales que acostumbramos a cometer con este mix de prendas. ¡Toma nota!

Looks con falda midi y jersey: qué NO debes hacer

FALDA MIDI Y JERSEY
@carmen_gimeno
Ana chelsea praliné

Artículo relacionado

Imprescindibles

Las botas españolas que se venden cada 60 segundos en Black Friday

Begoña Bernáldez

  • Ni muy corta ni muy larga: Evita faldas que terminen a una altura poco favorecedora y asegúrate de que el largo llegue hasta un punto que acentúe la parte más delgada de tu pierna o justo por debajo de la rodilla para verte más estilizada.
  • Ojo con las proporciones: La falda midi es una prenda muy favorecedora, siempre y cuando sepas cómo combinarla. Al terminar a media altura de la pierna, es fácil que acorte visualmente nuestra silueta si la llevamos con jerséis demasiado grandes. La clave está en acentuar la cintura, así que si no estás segura del resultado, añade un cinturón al look.
  • Texturas que no encajan: Ten en cuenta las texturas de ambas prendas y evita mezclar materiales que no armonicen entre sí, como por ejemplo, una falda de lino con un jersey de lana gordito. Busca materiales que se complementen y equilibren el conjunto.

5 looks con falda midi y jersey que son un acierto seguro

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: CON ABRIGO LARGO

@anantolinfifty

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: CON ABRIGO LARGO

Un truco de experta que resulta útil cuando no estás segura de cómo combinar el outfit es agregar un abrigo largo. Esto crea un efecto visual de continuidad entre la parte inferior y superior de la silueta, haciéndote parecer más alta y esbelta.

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: ESTAMPADO Y CINTURA CEÑIDA

@mdfhima

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: ESTAMPADO Y CINTURA CEÑIDA

Si te has enamorado de un jersey con estampados, como este en colores vitamina, escoge una falda lisa y de corte recto, y no olvides marcar la cintura para crear un contraste bonito y favorecedor.

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: CON ESTAMPADO

Spotlight Launchmetrics

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: CON ESTAMPADO

Si por el contrario, la falda es la pieza clave del estilismo -estampada y colorida, pero preciosa como esta-, la decisión más acertada es optar por un color liso y neutro para la parte de arriba, que combine a la perfección con la protagonista del conjunto. Una elección segura y elegante es el negro, que una vez más, se corona como el ganador para los looks más sofisticados.

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY:

@carmen_gimeno

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: COLOR BLOCK

Para aquellas que buscan un toque de elegancia y están al tanto de las últimas tendencias, esta combinación es infalible, ya sea para ir al trabajo o para una ocasión especial. Elige un color que te favorezca y busca una falda y un jersey en la misma tonalidad. Utiliza complementos para elevar el look y presume de un estilazo impecable.

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: DE PUNTO

@greceghanem

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: DE PUNTO

Una de las it girls más top no duda ni un segundo en decantarse por un total look de punto, muy en tendencia también en vestidos de invierno. Escoge dos prendas del mismo tejido y si no quieres arriesgar demasiado, opta por un solo color.