Cuando pensamos en un fondo de armario ideal, nos imaginamos prendas, bolsos y zapatos, pero muy pocas veces se nos ocurre incluir en esta categoría los sujetadores necesarios para lucir todas estas piezas de la mejor forma posible. Es muy importante que la pieza interior realce y sujete nuestro pecho de la manera correcta si queremos sacar todo el partido a nuestro aspecto.
¿Qué debe incluir el fondo de armario lencero perfecto?
- Sujetador push up. Este tipo de sostenes no es únicamente para pechos pequeños. Su estructura bien armada ayuda a levantar y redistribuir el volumen del pecho, por lo que un pecho grande caído o separado también se beneficia de su uso. Lo que debes hacer es quitar las almohadillas de volumen extra, que en tu caso no son necesarias. Son perfectos para cuando llevas un escote en pico, ya que este tipo de escotes al alargar visualmente el largo de tu cuello, como contrapartida consiguen que tu pecho se vea más bajo.
- Sujetador sin tirantes. No es únicamente para escotes bañera, también es muy útil en los cuadrados pronunciados, los tipo barco o los off shoulders. Es importante que la tira que rodea el torso sea bastante ancha para que sujete mejor, y que tenga silicona antideslizante en todo el contorno. Para copas muy grandes, se recomiendan los tipo corsé.
- Sujetador segunda piel. En tejidos de microfibra o algodón y con las costuras lo más discretas posibles, para llevar con prendas semitransparentes o muy ajustadas. Necesitas uno en tono nude para tonos claros y otro negro para prendas oscuras y de noche.
- Sujetador con tirantes multiposición. Son piezas que se adaptan al tipo de escote que lleves, ya que puedes mover los tirantes a tu conveniencia. Los usarás mucho con prendas formales y de ceremonia con asimetrías, tirantes cruzados e, incluso, con espalda al aire.
- Bralette. Es la última adquisición del mundo de la corsetería. A medio camino entre un sostén y un top, es perfecto para enseñar por debajo de un escote pronunciado o desbocado e incluso con prendas transparentes encima.
Foto de portada: Selmark.