Dicen que el 'Blue Monday' es el día más triste del año. Al menos eso fue lo que descubrió un el psicólogo británico Cliff Arnall en 2005 después de elaborar un estudio para una agencia de viajes de su país. ¿Los motivos? Para empezar es lunes, hace mucho frío y estamos en plena cuesta de enero, además ya nos hemos olvidado de las vacaciones de Navidad y mejor no hablar de los propósitos de Año Nuevo, que ya han pasado a mejor vida en muchos casos.
A nuestro favor tenemos que el frío tiene su gracia si vas bien abrigada y que todavía hay cosas bonitas que comprar en rebajas, por lo que irse de compras puede ser una cura perfecta para esa supuesta tristeza. Nosotras lo hemos hecho y hemos descubierto una serie de prendas y complementos que nos han alegrado el día.
Shopping para combatir el 'Blue Monday'
- Abrigos. Hoy no es día para ponerse el plumas negro de siempre por mucho frío que haga. Recurre a un abrigo a todo color que le dé alegría a tu look.
- Camisetas. Mejor si llevan algún mensaje que te haga sonreír. Nosotras nos quedamos con una blanca de La Redoutte que lleva escrita la palabra 'Hapiness', o sea, 'Felicidad'. Pues eso, que no hace falta nada más para sobrellevar el día que la actitud correcta.
- Zapatos. Nos nos hemos podido resistir al último gran hit de Zara: los salones de estampado de leopardo. Puedes mezclarlos con casi toda tu ropa y te darán ese plus de confianza que a veces hace falta en días como el de hoy.
- Complementos. Nos ha encantado una mochila de Pull&Bear, porque es práctica, claro, pero lo principal ha sido el mensajito que lleva bordado: 'Fun Day'. Sabes que cuando te la pongas a la espalda van a pasar cosas divertidas.
- Maquillaje. Nada de eyeliner negro y labios nude, hoy tienes que darle un toque de color a tu rostro y también a tus manos. Prueba con tonos azules para las uñas, será como si le hicieras burla al día. Y para los labios, un rojo intenso. Te pondrá buena cara al instante.