Como sucede con las tendencias, hay lugares que nunca pasan de moda. Es indudable que Ibiza puede presumir de ser uno de esos particulares enclaves. La Pitiusa más internacional, tan moderna como histórica.  Reconocida por ser la isla de la fiesta incansable y un destino vacacional exquisito. También la de los 'hippies', la eterna consigna del 'flower power' y la de los vestidos blancos. La moda Adlib, como se la conoce, que no es más –ni menos– que la conversación entre las prendas y los accesorios con un estilo de vida inconfundible. La misma que este año ha vuelto a brillar en la 53ª edición de la pasarela Adlib Ibiza.

Adlib, que viene del latín 'Ad libitum' y viene a remitir a la vida "con libertad". Una premisa que ha vuelto a quedar plasmada en las jornadas organizadas por el Consell de Eivissa, justo en el año en el que la isla celebra sus 25 años como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La oportunidad perfecta para disfrutar de las creaciones de una selección de diseñadores y artesanos locales, en una firme apuesta por el 'handmade'. Todo con el propósito de dictar sentencia sobre aquello que los amantes de la moda deben tener en cuenta de cara al verano, en una noche mágica en la que no faltaron las 'celebrities' y la buena música.

La noche mágica en la que Adlib Ibiza celebró sus 53 años

Pasadas las 20:30 se iluminaron las luces de la imponente pasarela que la organización había instalado en el paseo Vara del Rey. Uno de los rincones más particulares de la ciudad homónima y capital de Ibiza para que los invitados y los locales se deleitasen con semejante exaltación de las tendencias. Todo ante un 'front row' de primera, con rostros tan conocidos como el de Isabel Jiménez, Lourdes Montes, Isabelle Junot o Virginia Troconis. También la modelo Gara Arias, imagen de Adlib Ibiza 2024.

Ellas y otros famosos como Joaquín Prat –presentador en la noche anterior de Futur Adlib, el concurso de jóvenes diseñadores de la misma marca, en el Caló de S'Olí–, Fran Rivera y Manuel Díaz 'El Cordobés' asistieron a una velada presidida por Ariadne Artiles. La modelo fue la encargada de presentar a los 14 diseñadores que expusieron su obra gracias al paso firme de figuras tan cotizadas como Nathalia Novas, nombrada Mejor Modelo de la Mercedes-Benz Fashion Week.

Adlib Ibiza 2024
Gabriel Vázquez

Vintage Ibiza, Tony Bonet, Ibimoda, K de Kosekose, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, S72 Hat, Estrivancus, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Ibiza Stones, Virginia Vald y Elisa Pomar Ibiza fueron las firmas que defendieron sus propuestas. Una amalgama de vestidos, alpargatas, sombreros, joyas e incluso bolsos al son de la buena música y con el misticismo del atardecer en la isla que nunca descansa. La ristra de opciones ideales que nos ha permitido extraer los imprescindibles para el verano que está al caer.

Las 5 tendencias ibicencas que no fallarán este verano

El calor ha llegado y con él las ganas de playa y tranquilidad. Dos conceptos que se hermanan con la comodidad y los colores claros, con el blanco como protagonista cuando se trata de una marca como Adlib. Protagonista sin monopolizar, cabe destacar, porque los desfiles ofrecieron tantas opciones como gustos pudieran tener los asistentes e interesados. Es por eso que hemos querido destacar cinco de las tendencias más reseñables, contemplando la variedad, la practicidad y la originalidad.

Vintage Ibiza
Biel Sol

El estilo más mediterráneo con Vintage Ibiza

Con el dios egipcio Bes como punto central, la asentada firma Vintage Ibiza muestra en sus piezas de la colección 'Bes' el reflejo de la sensualidad más mediterránea. Un grito a la libertad. Vestidos blancos con escote corazón y hasta motivos florales, además de conjuntos de dos piezas para dar un toque innovador a una fórmula que siempre funciona en los meses de verano.

Tony Bonet
Biel Sol

Tony Bonet celebra la reinvención del 'chonismo'

En 'New Era (Lazy)', Tony Bonet se aventura a combinar la artesanía ibicenca con las nuevas tendencias. Una mezcla de estilos que parte de la degradación del Romanticismo en su translación al 'chonismo' que consigue actualizar lo que siempre estuvo.

Entre diseños barrocos y girasoles, escotes 'halter' y minivestidos para las que no tenga reparo en realzar su figura sin necesidad de cubrirla en demasía.

Monika Maxim Ibizaa
Biel Sol

Encajes y volantes por Monika Maxim Ibiza

Con el nombre de 'La magia del cotonet' e inspirada por el estilo Adlib más clásico, Monika Maxim pone en valor el tejido tradicional con mezclas de puntillos, encajes, ganchillos e incluso volantes hechos a mano. De nuevo, el blanco es el gran protagonista en una colección en la que la comodidad de prendas ponibles, holgadas y con mangas que llegan a ser extralargas.

Virginia Vald
Biel Sol

Virginia Vald nos lleva de viaje al oeste

'Ibiza West' rompe con las convenciones porque Virginia Vald sabe que la isla es mucho más. La pureza al uso se reinventa en un viaje al pasado, en los años 70, en la narración de la historia de una chica del oeste de Texas que tuvo un romance en la isla. Para ello los indispensables sombreros vaqueros, corsetería, flecos y 'animal print'. La enésima prueba de que el estampado tendencia ha vuelto para quedarse. Incluso en la temporada estival.

Elisa Pomar Ibiza
Biel Sol

El 'power' más 'flower' de Elisa Pomar Ibiza

La guinda del pastel de la noche la puso la joyera Elisa Pomar con 'El jardín de las flores de María Magdalena'. Un nombre particular que, además de inspirarse en la figura bíblica de María Magdalena, recuerda que Jesús fue "el primer 'hippie'". Esos 'hippies' que no podían faltar en pasarela y que, desde la vertiente de los accesorios, quedan plasmados con piezas florales que prometen dar un añadido de sofisticación a cualquier 'look' veraniego.