Los querrás todos

Las tendencias en collares y gargantillas más top de la temporada

Collares largos, perlas a "tutiplén", colores... Estas serán algunas de las tendencias en collares y gargantillas que la moda adoptará en 2021. ¿Preparada para ficharlos todos?

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

@mariafrubies

Este 2021, los collares y gargantillas han incrementado sus ventas. Y la razón no es otra que, entre reunión, videollamada y esa ocasión tan especial, nuestros cuellos necesitaban ir adornados. Así que, esto tampoco cambiará esta nueva temporada. Las joyas tienen esa capacidad de ensalzar cualquier look. Nos dan un aire más sofisticado, a pesar de que seamos las reinas del comfy style. Este año, las tendencias en collares y gargantillas tendrán un poco de lo nuevo y de lo viejo.

Como modas que continuarán su curso tenemos los eslabones y las perlas. Esos complementos que, aunque contrariamente opuestos, no pierden actualidad. Los looks románticos se llevarán con eslabones y los más punk se unirán al team de las perlas (eso sí, a su manera). La novedad vendrá de la mano de colgantes largos y motivos animales (ojo, con significado), y la baraja monocromática se debatirá entre estallidos de color y el dorado. 

Sin embargo y seas del bando que seas, estas serán las 6 tendencias que arrasarán en pequeños toques y que te cambiarán el look (y también el mood). ¡Descúbrelas todas! 

1 / 12
Cadenas gruesas

Cadenas gruesas

Fueron muy importantes en el desarrollo punk, pero pronto se dulcificaron, coronando cualquier look que se le pusiera por delante. Este 2021 regresan a su origen, vuelven al metal y a sus raíces industriales. No obstante, las cadenas gruesas son el complemento que necesitas para añadir luz a tus estilismos total black. Le darán mucho rollo. 

comprar

1 / 12

Collar de perlas

Collar de perlas

Como dijo Chanel, "una mujer necesita tiras y tiras de perlas". El año pasado, las perlas tomaron nuestros estilismos haciéndolos mucho más elegantes y sofisticados. Esta temporada también estarán presente, pero de forma mucho más minimal, en versión mini.

comprar

2 / 12

Cadena fina con perla al final

Cadena fina con perla al final

Para aquellas que sientan que las tiras de perlas son too much, existen otras muchas maneras de incorporarlas. Una opción elegante y que da muy buenos resultados es incluir una perla al final de una gargantilla fina como esta. Sofisticado y actual. 

comprar

3 / 12

Collar dorado con diseño de cadenas combinadas a varias alturas

Collar dorado con cadenas a varias alturas

Las tuvieron los bohemios, se las apropiaron los rockeros, las vimos en los festivales... Y, al final, el street style decidió tomar cartas en el asunto. Así, una moda muy del día a día, es superponer collares de diferentes texturas y longitudes sobre básicos en colores neutros. 

comprar

4 / 12

Cascada de joyas

Cascada de joyas

Las superposiciones con collares dejan rienda suelta a la imaginación, y para aquellas que se atrevan con versiones mucho más coloridas, mezclar azules siempre es una buena opción. Sobre todo, si uno de ellos es el color de la primavera, el bridgerton blue.

comprar

5 / 12

Gold Editon

Collar multicadena corazón

¿Fue el rey 2020? Efectivamente. Y también lo será del 2021. Porque cuando una tendencia funciona, se queda. El dorado es un color que pega con todo en todas sus versiones. Sea cual sea tu look, le aportará el toque glamouroso que necesitas.

comprar

6 / 12

Colores llamativos en gargantillas

Gargantilla con eslabones

Es la oportunidad perfecta para aquellos que aman el color (pero en pequeñas dosis). Este tipo de collares trasmiten mucha alegría y "buena vibra". Antes los usábamos solo en verano, este 2021 los necesitaremos todo el año. 

comprar

7 / 12

Collar multicolor con letras

Collar multicolor con letras

Para quienes quieren recuperar esa esencia preadolescente, los collares de bolitas de colores han vuelto. Y combinan con todo. Puedes hacerlos tú misma o comprarte uno tan ideal como este. La clave para lucirlo es un buen escote bardot, aquí todas las claves para llevarlo

comprar

8 / 12

Collares largos

Collares largos

Los collares largos han vuelto y esta primavera pisarán fuerte. Son perfectos para añadir un toque de lujo a estilismos relajados y quedan ideales con prendas fluidas en colores neutros.

comprar

9 / 12

Gargantilla larga minimal

Gargantilla larga minimal

Hay quienes prefieren que los colgantes largos no acaparen el protagonismo. Para ellos, existen opciones tan minimal, elegantes y bonitas como esta gargantilla larga de Pandora. Todo un sueño que puedes combinar con cuellos desnudos u opciones monocromas.

comprar

10 / 12

Con motivos animales

Gargantilla con motivos animales

Con Año Chino, y sin él. Las tendencias en accesorios muestran cierta predilección hacia los motivos animales, ya sean terrestres, aéreos o acuáticos. La gran mayoría tiene significado. Por ejemplo, lucir un collar con un cangrejo significa protección.

comprar

11 / 12

Cadena fina de cisne con diamantes Swarovski

Cadena fina de cisne con diamantes Swarovski

Te sonará, porque es uno de los iconos de la marca. El cisne es el símbolo de la realeza más puro que ha existido desde los celtas. Llevar un cisne en el cuello significa poder. Además, dicen que atrae la limpieza de uno mismo y la fidelidad de las relaciones. 

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?