El complemento de la Primavera-Verano 2021

Tendencia confirmada: los bucket hat seguirán muy de moda en primavera 👒

Del look informal y poco llamativo, al encanto misterioso típico del street style. El bucket hat es el sombrero más versátil que podrás usar esta temporada en cualquier ocasión.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Imaxtree

¿Su origen? No fue las pasarelas. El bucket hat, aunque se ha convertido en el complemento estrella de esta primavera, tiene un origen antimoda. Así que, ¡atentas! Porque nació en 1900 y se llamaba "sombrero de pescador". Su función se limitaba a la práctica. Se hacían con fieltro, tweed o lana, y eran usados por granjeros y pescadores para protegerse de la lluvia. ¿Tiene sentido, no?

Sin embargo, el bucket hat se hizo famoso por otras utilidades que llamaron la atención. Al ser impermeable de forma natural, se podía limpiar muy fácilmente y cuando se plegaba, puede guardarse en cualquier sitio, desde una mochila hasta el bolsillo de una chaqueta. 

En los años 40 sirvió para proteger al ejército, y en los 60, gracias a personalidades como la maravillosa Audrey Hepburn, el bucket hat pasó a ser un objeto de moda, que alcanzó su apogeo en los 80, gracias a los raperos y a las estrellas del hip-hop. Después, las pasarelas se hicieron con él. No hay ninguna marca que no cayera ante la tentación: Marc Jacobs, Loewe, Gucci, Louis Vuitton... ¡Hasta Dior! Esto despertó la curiosidad del street style, y después las de las marcas low cost. Cuando nos quisimos dar cuenta, ya estaba hecho: el bucket hat había entrado en nuestras vidas de fashion victim.

No obstante, sabemos que es una tendencia de extremos, o la amas (por encima de todo) o la odias (y a matar). Pero sabemos cómo llevarlo con estilo. Así que, dale una oportunidad. Cuando te lo pruebes, te darás cuenta de que es muy cómodo, práctico y versátil. Es capaz de restar formalidad a tus estilismos y de añadirle ese toque urbano que celebrities como Rosalía, Gigi Vives o Kendall Jenner ya han incluido en sus looks.

Ahí van 9 bucket hat para que caer ante la tentación sea (MUCHO) más fácil. ¡Fíchalos todos!

1 / 9
Gorro bucket de mujer de tweed

Gorro bucket de tweed

Es el estampado de origen, el de temporada y el que combina con todo porque nunca pasa de moda. En 2021, el tweed volverá a estar en prendas y accesorios tan ideales como este. 

comprar

1 / 9

Sombrero bucket velvet de color rosa

Sombrero bucket velvet de color rosa

Ver la vida de color de rosa es fácil con esta propuesta naíf de Bershka. Perfecta para darle un toque de color a tus estilismos. Truco de estilista: combínalo con colores neutros como negros, blancos o nude. Te dará un aire muy sofisticado. 

comprar

2 / 9

Bucket hat negro impermeable

Bucket hat negro impermeable

Es la opción perfecta para aquellas que quieren llevar un bucket hat sin destacar demasiado. Lo bueno es que el negro pega con todo, por lo que podrás usarlo con el look que escojas, 

comprar

3 / 9

Bucket hat de color pastel y en tonos metalizados

Bucket hat de color pastel y en tonos metalizados

Ya os hemos dicho por activa y por pasiva que los colores pasteles serán tendencia esta primavera, sobre todo el azul Bridgerton. También tendrán protagonismo los acabados metalizados, para brillar en tus estilismos más casuales. 

comprar

4 / 9

Gorro bucket de pana azul marino

Gorro bucket de pana azul marino

El bucket hat es muy versátil y sus opciones son infinitas, te lo prometemos. Este de Georges Rech es ideal para estilismos casuales como el de Sara Bareiredo.

comprar

5 / 9

Sombrero de pescador azul a cuadros con ala ancha exclusivo

Sombrero de pescador azul a cuadros con ala ancha

Los bucket hat también han evolucionado. Ahora tienen el ala ancha y estampados tan atemporales como los cuadros. Son ideales para conseguir ese aire tan londinense típico del back to school. Además, puedes combinarlos con uno de estos vestidos de primavera. Estarás total.

comprar

6 / 9

Sombrero de pescador de inspiración safari

Sombrero de pescador de inspiración safari

Amelia Bono lo dijo: el color de esta primavera será el caqui. Así que, es la oportunidad perfecta para incluirlo en pequeñas dosis. ¿Nos vamos de safari?

comprar

7 / 9

Sombrero bucket reversible estampado animal

Sombrero bucket reversible estampado animal

Para aquellas que se atreven con el más es más. El animal print está más de moda que nunca (y estos 10 looks lo demuestran) y el estampado de serpiente, ¡aún más! Es una oportunidad perfecta para lucir dos tendencias en una. Eso sí, cuidado y no recargues mucho tu look: puede ser demasié.

comprar

8 / 9

Sombrero bucket naranja

Sombrero bucket naranja

Audrey Hepburn fue una de las primeras en sumarse a esta tendencia en sus inicios, y lo llevaba de diferentes colores, estampados y tejidos. Una opción muy diferente para las que se atreven con todo es incluir un bucket hat en un color sorprendente, como el naranja. ¡No pasarás desapercibida!

comprar

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?