Imaxtree
¿Su origen? No fue las pasarelas. El bucket hat, aunque se ha convertido en el complemento estrella de esta primavera, tiene un origen antimoda. Así que, ¡atentas! Porque nació en 1900 y se llamaba "sombrero de pescador". Su función se limitaba a la práctica. Se hacían con fieltro, tweed o lana, y eran usados por granjeros y pescadores para protegerse de la lluvia. ¿Tiene sentido, no?
Sin embargo, el bucket hat se hizo famoso por otras utilidades que llamaron la atención. Al ser impermeable de forma natural, se podía limpiar muy fácilmente y cuando se plegaba, puede guardarse en cualquier sitio, desde una mochila hasta el bolsillo de una chaqueta.
En los años 40 sirvió para proteger al ejército, y en los 60, gracias a personalidades como la maravillosa Audrey Hepburn, el bucket hat pasó a ser un objeto de moda, que alcanzó su apogeo en los 80, gracias a los raperos y a las estrellas del hip-hop. Después, las pasarelas se hicieron con él. No hay ninguna marca que no cayera ante la tentación: Marc Jacobs, Loewe, Gucci, Louis Vuitton... ¡Hasta Dior! Esto despertó la curiosidad del street style, y después las de las marcas low cost. Cuando nos quisimos dar cuenta, ya estaba hecho: el bucket hat había entrado en nuestras vidas de fashion victim.
No obstante, sabemos que es una tendencia de extremos, o la amas (por encima de todo) o la odias (y a matar). Pero sabemos cómo llevarlo con estilo. Así que, dale una oportunidad. Cuando te lo pruebes, te darás cuenta de que es muy cómodo, práctico y versátil. Es capaz de restar formalidad a tus estilismos y de añadirle ese toque urbano que celebrities como Rosalía, Gigi Vives o Kendall Jenner ya han incluido en sus looks.
Ahí van 9 bucket hat para que caer ante la tentación sea (MUCHO) más fácil. ¡Fíchalos todos!