Vale, no son el calzado más bonito que habías visto nunca... pero tampoco es el más feo, ¿no? Las sandalias con tiras transparentes (de vinilo, concretamente) son el último grito en tendencias de calzado de verano 2018. Bueno, desde que Kim Kardashian y sus hermanas pusieron un pie en la calle con ellas, la gente se volvió como loca por conseguir unas. Pero claro, como muchas veces Kardashian es sinónimo de horterada, te vamos a enseñar a llevarlas para no traspasar el límite infranqueable del buen gusto.
¿Quién tuvo la feliz idea de inventar sandalias transparentes?
No está muy claro pero firmas de prêt-a-porter como Prabal Gurung ya las proponían para la temporada presente y Chanel las hacía suyas en versión bota alta. Pero las grandes firmas zapateras, como Christian Louboutin o Gianvito Rossi, también las introducen como firmes protagonista de sus colecciones. No sabemos quién fue primero, el huevo o la gallina, lo que sí sabemos es que nos crearon el mismo rechazo que los zapatos blancos y míranos, aquí estamos adorándolos. Es cuestión de adaptarse a ellas y de saber con qué sí (y con qué no) se llevan.
Cómo llevar sandalias transparentes y no ser una hortera
Kendall Jenner es, de todas las Kardashians, la que más se adapta a nuestro estilo. Pues su sencillez y su estilo desenfadado es siempre mucho más cercano a todas nosotras. Y fue ella misma, precisamente, la que nos hizo tener un primer flechazo. Kendall lució unas sandalias transparentes con un mini vestido cruzado naranja y nada más. Así es como las tienes que llevar tú: Con el mínimo de complementos, solo una prenda, tus sandalias y tú.
Nos encantan también con vaqueros y faldas vaqueras, pues añaden un toque roquero nada esperado con prendas del estilo. Aunque la prenda que mejor le iría, según nuestro criterio, es un vestido camisero. ¿Por qué? Porque sus líneas sencillas y clásicas no aportaran nada de sobrecarga al conjunto y se notará que eres una suscriptora de moda muy al día.
Ahora es tu turno. Navega por nuestra galería en busca de las sandalias transparentes 2018 que más se adapten a tu estilo personal y sal ahí a defenderlas como la triunfadora que eres.
Por Carmen Santaella