Son tendencia y estilizan

Sandalias planas aprobadas por las chicas bajitas

Hemos preparado una selección de sandalias planas que son perfectas para bajitas porque no acortan la silueta. Si mides 1,60 o menos y no te apetece llevar tacones este verano, ¡echa un vistazo a la galería y ficha tu modelo favorito!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Sandalias planas
Imaxtree

Si eres bajita y amas ir en planos, esto te interesa. Aunque te sientas cómoda con tu altura, te vendrá genial conocer cuáles son los tipos de sandalias que alargarán tus piernas visualmente aunque no tengan tacón. 

Es fundamental evitar modelos de pulserita, atados al tobillo o cerrados, porque acortarán tu silueta. Y por supuesto, a la hora de crear un look con sandalias planas, siempre será mejor optar por faldas, vestidos cortos (o con aberturas) y pantalones de largo capri (son los que dejan el tobillo al descubierto) que harán que tu figura parezca más esbelta. 

Sandalias planas para bajitas

  • Sandalias destalonadas. Como te hemos comentado, los modelos atados al tobillo acortarán tu silueta, por lo que debes optar por sandalias destalonadas y sin tiras. 
  • Sandalias nude. El calzado en un color simular al tono de tu piel alargará tus piernas visualmente. Por tanto, serán un acierto seguro. 
  • Sandalias transparentes. Este modelo de sandalias hacen un efecto de piernas infinitas, ya que dará la sensación de ir descalza. 
  • Sandalias minimalistas. Los modelos sencillos, sin tiras ni hebillas, también te permitirán conseguir un efecto de piernas largas a pesar de no llevar tacón. Esto se debe a que dará esa misma sensación de pies descalzos. 
  • Sandalias con plataforma. Y si quieres sumar un par de centímetros sin necesidad de llevar tacón, las flatforms o sandalias planas con plataforma serán un éxito asegurado.  

Y ahora que ya sabes qué sandalias planas elegir para verte más estilizada, sigue bajando para descubrir la selección que hemos preparado. 

1 / 10
Sandalia plana acolchada

Sandalias destalonadas

Las sandalias destalonadas te permitirán conseguir un efecto de silueta esbelta sin necesidad de llevar tacones, porque al no estar atadas al tobillo, evitas que acorten tus piernas visualmente. Este modelo tipo pala de Bershka en color blanco nos parece súper versátil y perfecto para lo que queda de verano. 

Comprar

1 / 10

Sandalias destalonadas

Sandalias destalonadas

Si prefieres optar por el marrón, estas sandalias destalonadas de la marca Carmela son un acierto seguro. Fabricadas en piel, sin cierres y de diseño tipo pala con agujeros laterales. Podrás combinarlas con absolutamente todos tus looks de aquí a octubre. 

Comprar

2 / 10

Sandalias nude

Sandalias nude

Ya sabes que las sandalias nude alargarán tus piernas visualmente. Por eso, hemos añadido a la selección este modelo de Ulanka. Aunque te hemos recomendado evitar sandalias con pulserita o atadas al tobillo, podemos hacer una excepción en este caso concreto porque se funden con el tono de la piel. 

Comprar

3 / 10

Sandalias nude

Sandalias nude

Siguiendo con las sandalias nude, también hemos fichado este modelo de la marca Geographical Norway. Si lo que buscas es comodidad, ¡son para ti! Ideales para tus looks de playa y para las vacaciones. 

Comprar

4 / 10

Sandalias nude

Sandalias nude

Y si además de beneficiarte de las bondades del tono nude quieres sumar un par de centímetros extra, estas sandalias de Carmela son todo lo que necesitas. Con una suela de 2 centímetros de altura, sin cierre y con sujección al dedo. 

Comprar

5 / 10

Sandalias transparentes

Sandalias transparentes

Para un efecto de piernas kilométricas, nada mejor que unas sandalias transparentes de vinilo y suela de esparto con plataforma que te hará ganar unos centímetros de más yendo plana. Dará la sensación de que vas descalza, por lo que podrás presumir de piernas. 

Comprar

6 / 10

Sandalias minimalistas

Sandalias minimalistas

Las sandalias minimalistas también te permitirán conseguir un efecto de piernas largas y si son en un color natural como el beige, potenciarás esta sensación. Este modelo de Aldo fabricado en piel nos parece un básico imprescindible en el fondo de armario de verano. 

Comprar

7 / 10

Sandalias minimalistas

Sandalias minimalistas

Si las prefieres en negro, hazte con este otro modelo de estilo minimal y punta cuadrada. Tiene un pequeñísimo tacón cuadrado, que te ayudará a conseguir ese efecto de silueta estilizada tan deseado. 

Comprar

8 / 10

Flatforms

Sandalias con plataforma

Las sandalias con plataforma, también conocidas como flatforms, son una de las grandes tendencias de calzado para esta Primavera/Verano 2021. Sin duda, la alternativa perfecta para las que están cansadas de usar tacón y quieren sumar un par de centímetros extra. Estas de Bershka, con una suela de 3,5 centímetros, son unas de nuestras favoritas del momento. 

Comprar

9 / 10

Sandalias planas

Trucos de moda para bajitas

Y si te has quedado con ganas de más, echa un vistazo a estos 10 consejos de experta para aprovechar al máximo tu ropa y ganar visualmente algunos centímetros. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?