Imaxtree
No lo podemos evitar, que suban las temperaturas significa que ya es hora de sacar las sandalias, el calzado más bonito, fresco y versátil de la temporada. Aunque también puede ser el más cómodo, (y si conoces todos los trucos, el que más te estilice).
Es el sueño de cualquier descendiente de Carrie Bradshaw, porque encontrar unas sandalias bonitas, baratas, que nos estilicen y que sean cómodas no siempre es fácil. Sin embargo, tras mucho investigar hemos dado con las claves que debes tener en cuenta a la hora de escoger tus nuevos fichajes:
- El color. Parece una tontería, pero es súper importante. Las sandalias de colores estridentes llaman mucho la atención y centran toda la atención en tu pie, cosa que, salvo excepciones, no estiliza nada. La tonalidad que más esbeltas nos hará son los tonos nudes, aunque pueden ser muy aburridos. Así que, si esa opción no va contigo, decántate por un par que sea del mismo color que la parte de abajo de tu estilismo. Eso te alargará las piernas.
- La apertura de la sandalia. Las sandalias que muestran mucho el pie están fuera de peligro, no achatan la figura y te no acortarán las piernas. No obstante, si se cruzan por arriba, trata de que las tiras sean anchas o de lo contrario te verás más baja. Además, si tu modelo de sandalia es cerrado a excepción de la puntera, decántate por aquellas que tengan la apertura en forma de V o U.
- La pulsera. Olvídate de ellas. Las sandalias romanas o atadas al tobillo no favorecen a nadie porque achatan la figura y acortan las piernas. Sin embargo, si son del color de tu piel, puede contrarrestar un poco el efecto, pero no merece la pena arriesgarse. Evita también las que tengan forma de T.
- El tacón. Sí. No es ninguna novedad, el tacón estiliza, pero tampoco hace falta ir subida sobre un rascacielos para conseguir ese efecto. Los kitten heels (hasta 4 cm) son un tacón comodísimo, aunque la opción más popular es la del tacón medio.
Ahora que sabes todos los trucos (al menos, los más efectivos) no parece tan difícil, ¿verdad? Además, para facilitarte tus compras (y la vida) hemos hecho una recopilación de todas las sandalias perfectas que te harán brillar esta Primavera/Verano y que, encima, cuestan menos de 25€. ¿Qué más se puede pedir?