planas y de tacón

Sandalias para bajitas: las que te favorecen (y las que no)

Las bajitas siempre tenemos que tener cuidado a la hora de elegir calzado para no acabar pareciendo más pequeñas todavía. Con estos tips no volverás a equivocarte nunca más.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 9
sandalias para bajitas

Sandalias con doble tira

Este tipo de sandalias pueden ser las mejores aliadas de cualquier chica bajita. Lo que buscamos es que nuestros zapatos no acorten nuestras piernas y por eso hay que huir de las pulseritas al tobillo, salvo algunas excepciones. Estos dorados son muy sencillos y perfectos para ocasiones que requieren un look formal.

COMPRAR

1 / 9

sandalias para bajitas

Salones destalonados

Estos salones son una maravilla para bajitas. Lo primero porque tienen un tacón razonable y lo segundo porque la forma de flecha, tanto de la punta como del escote, son ideales para alargarnos las piernas visualmente. Y todo eso sumado a que tienen un color de esos que suben el ánimo al instante, hace que nos hayamos enamorado de ellos al instante

COMPRAR

2 / 9

sandalias para bajitas

Sandalias nude

Llevan pulserita y hemos dicho no a las pulseritas pero ya avisábamos de que habría excepciones y esta es una de ellas. ¿Por qué son aptas para bajitas? Porque son de color nude y además de tacón, un buen combo, ya que la pulserita pasa completamente desapercibida si eres de piel clara.

COMPRAR

3 / 9

sandalias para bajitas

Sandalias trasparentes

El hecho de que se lleven tanto las sandalias de tiras transparentes es una gran ventaja para las bajitas. Dan la sensación de ir descalza prácticamente y si son de tacón nos van a hacer las piernas infinitas. 

COMPRAR

4 / 9

sandalias para bajitas

Sandalias planas

Estas sandalias son perfectas si eres bajita. No pasa nada porque sean planas del todo porque el color hace que se camuflen a la perfección con la piel y aunque son de las que llevan pulserita al tobillo, son tan minimalistas que no hay de qué preocuparse.

COMPRAR

5 / 9

sandalias para bajitas

Sandalias con plataforma

Otra excepción a la prohibición de las pulseritas son las sandalias con plataforma. Estas, como añaden un montón de centímetros, no pasa nada porque sean a todo color. Eso sí, si quieres rematar la jugada, llévalas con unos pantalones maxi que tapen la plataforma. Éxito asegurado.

COMPRAR

6 / 9

sandalias para bajitas

Chanclas con plataforma

Las chanclas de piscina suelen ser más problemáticas porque aunque las hay con tacón quizá no sean la opción más práctica para todo el mundo. En cambio este año están triunfando las que tienen unos centímetros de plataforma. Algo es algo. Escógelas en un tono parecido al de tu piel para potenciar el efecto. Estas son de Calvin Klein.

COMPRAR

7 / 9

sandalias para bajitas

Tiras al tobillo

Otro asunto polémico pueden ser las tiras que escalan los tobillos de algunas sandalias y sobre todo de las alpargatas. No renuncies a ellas si te gustan por miedo a acortar tus piernas, modelos como este, en tonos claritos y que dejan el empeine libre son la solución perfecta.

COMPRAR

8 / 9

sandalias para bajitas

Trucos de moda para chicas bajitas

Y si, llegadas a este punto, quieres más, echa un vistazo a estos 10 trucos de moda para bajitas que puedes empezar a poner en práctica hoy mismo y descubre los pantalones de verano más favorecedores si mides 1'60cm o menos.

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?