Definitivamente, este año está siendo de las riñoneras. Llevan un par de años sonando en las quinielas de tendencias de moda que vienen para quedarse y, aunque nos hemos resistido, las riñoneras han llegado para quedarse. Quizás es un accesorio que nos recuerda demasiado a los 70 o a los 90, pero es cierto que las versiones que nos proponen las principales marcas están totalmente actualizadas.
Las riñoneras tienen la capacidad de transformar cualquier look cotidiano en uno muy especial y estiloso. Además, se pueden llevar de diferentes formas y posiciones y hay opciones para todos los gustos y ocasiones. En las fotos podrás ver cómo están adoptando esta tendencia las celebrities e influencers y también qué opciones low cost nos proponen tiendas como Zara, Asos o Berhska.
Estas son las claves de estilo para lucir una riñonera:
- A la cintura: en vez de colocarla a la altura de las caderas, ciñe tu riñonera un poco más arriba. Además de quedar mucho más chic, da un toque nuevo a cualquier look con una parte de arriba amplia. Prueba con un jersey oversize.
- Para principiantes: si te vas a comprar tu primera riñonera, te recomendamos que apuestes por una negra en piel, imitación de piel o charol. Va a quedar bien con todo.
- De colores: si el negro te aburre, hay un montón de opciones más atrevidas: rosa, granate, verde, amarillas... Con una de estas riñoneras alegrarás tu look en un momentito.
- De lado: dan un toque más deportivo, así que ten cuidado con no plantártela con el chandal de ir al gym. Juega a combinar: riñonera chic con look deportivo o a la inversa.
- Estampadas: el animal print es el estampado de la temporada y también reina en las riñoneras. Otras opciones son el estampado de cuadros o el tweed.
Realmente, una riñonera es un accesorio para jugar, así que no tengas miedo y combina el modelo que más te guste con tus looks más sencillos. El plus de estilo estará garantizado.