Las gafas de sol se han convertido, por derecho propio, en un complemento de moda más. Pero también tienen una función importante y es la de proteger nuestros ojos del sol y evitarnos así unas patas de gallo prematuras de ir todo el día con ellos guiñados. Y aunque los expertos recomiendan llevarlas durante todo el año, lo cierto es que es en verano cuando más atención les prestamos. ¿Quieres saber qué modelos y marcas de gafas de sol para mujer están de moda? ¡Sigue leyendo!
Las gafas de sol que se llevan este verano
- Redondas. ¿Recuerdas las gafas que llevaba John Lennon? Pues son unas de las que más se llevan este año. Puedes elegirlas en modelos clásicos o atreverte con las de cristales coloreados al más puro estilo hippy.
- Gatunas. Las gafas de gato o cat eye en inglés, en su versión más alargada y mínima son las favoritas de las famosas e influencers este verano. Seguramente sean flor de un día pero son tan molonas que nadie puede resistirse.
- Estampadas. Las nuevas versiones del clásico carey e incluso prints más radicales como el de cebra está triunfando sobre el asfalto. Eso sí, no son aptas para las que no estén dispuestas a atraer todas las miradas.
- Blancas. Las monturas blancas tampoco se están quedando atrás y están adquiriendo cada vez más protagonismo. Igual que las transparentes y las metalizadas en tonos claros. Una apuesta ganadora que cada vez tiene más seguidores.
- Hexagonales. Las formas geométricas menos comunes como los hexágonos suponen una apuesta algo más arriesgada pero ojo porque con el look adecuado pueden quedar muy sofisticadas.
- Clásicas. Hay modelos que nunca se van a pasar de moda así que si estás pensando en hacer una inversión mayor es mejor aportar por ellos como por ejemplo, las Clubmaster de Ray-Ban.
Por Sonia Murillo