Foto: @majastolarczyk
Las mascarillas han pasado a formar parte de nuestro día a día y no es para menos. Desde que estallara la crisis del coronavirus y durante el confinamiento, el uso de mascarillas pasó a ser una de las herramientas básicas para evitar posibles contagios. Ahora que hemos empezado a retomar algo de nuestra anterior rutina y salimos más a la calle, tener este complemento es más importante que nunca. Y así será aún por bastante tiempo.
Afortunadamente las mascarillas están ya al alcance de todos en supermercados y farmacias y curiosamente también empiezan a estar disponibles en todos los colores y estampados para combinar con nuestros looks. Las influencers y famosas han sucumbido a la tentación de hacerse con distintas mascarillas para completar sus outfits e Instagram está dando buena cuenta de ello.
Además de las mascarillas caseras que se pueden fabricar con telas de diferentes estampados, las tiendas empiezan a llenarse de opciones llamativas y originales, que podemos lavar y reutilizar. Antes de que descubras la selección de mascarillas reutilizables que hemos encontrado en webs como Etsy, Amazon o Boohoo, ten en cuenta cómo debe usarse una mascarilla y cómo puedes desinfectarla en casa.
Las mascarillas de tela reutilizables son mascarillas del tipo higiénicas. Son las mascarillas que recomienda el Ministerio de Sanidad para la población sana sin síntomas de coronavirus. Es una medida de protección complementaria a mantener las distancias y lavarse las manos con frecuencia. También hay mascarillas higiénicas de papel desechables. Si has tenido síntomas de la enfermedad o has estado en contacto con alguna persona que sí, se recomienda utilizar mascarillas médicas, las quirúrgicas. Son las blancas y azules que te venden en la farmacia. Sirven para evitar contagiar a los demás.
TIPS PARA EL USO CORRECTO DE LAS MASCARILLAS
El uso de la mascarilla es obligatorio en algunos casos como en el transporte público, por ejemplo, pero hay que saber utilizarlas para que de verdad hagan su función y estemos de verdad protegidos y protegiendo a los demás. Las autoridades sanitarias recomiendan:
- Lavarse las manos antes de ponérsela.
- Cubrir boca, nariz y barbilla durante todo el tiempo.
- No tocarla.
- Desecharla en el caso de que NO sea reutilizable.
- Retirarla usando las gomas y luego volver a lavarse las manos.
¿CÓMO DESINFECTO MI MASCARILLA REUTILIZABLE?
Hay varias formas correctas, las dos más sencillas son:
- Con detergente normal y agua de entre 60º y 90º en la lavadora (ciclo normal).
- Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua durante 30 minutos y después lavar con agua y jabón aclarar y dejar secar.
Ahora sí, no te pierdas la recopilación de mascarillas de varios colores y estampados para que combinen con tus prendas favoritas de la nueva temporada. ¡Protegida y a la moda! Ya que tenemos que llevarlas que sean bonitas, ¿verdad?