Elige bien

Estos 5 accesorios te suman años (pero estos 8 te rejuvenecerán)

Si quieres parecer más joven, hay ciertos tips que deberías aprender. Porque a pesar de que hay accesorios aptos para todas las edades, hay otros que nos suman años al instante. ¡Toma nota!

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Tendencias jóvenes
Imaxtree

Hoy en día hay tantas tendencias que seguirlas todas resulta imposible (y agotador). No obstante, lo más importante es saber que no todas se adecúan a nosotras y que las combinaciones, aunque a veces resultan súper efectivas, también pueden ser desastrosas. Porque a veces, sin quererlo, nos hacen aparentar más edad.

Ojo, no solo los accesorios nos echan años encima, —así que presta atención a cómo te maquillas y a cómo te peinas—, pero son un punto muy fuerte que puede jugar a nuestro favor (si sabemos utilizarlo bien). Para evitar errores, es primordial conocerte, saber qué forma de cuerpo tienes (en esto podemos ayudarte), y qué colores te sientan mejor.

Una vez tengas claro eso, debes saber que un aspecto juvenil no lo da solo tu edad, sino también tu actitud ante la vida. Es decir, que tu look y tu mood deben ir de la mano. No persigas todas las tendencias, eso solo te envejecerá. Si tienes claro cuál es tu estilo, sé fiel a tu esencia. La moda es solo una herramienta de expresión, por lo que hay que usarla a nuestro favor para que nos dé libertad, comodidad y seguridad para sacar nuestra mejor versión. Por lo que si quieres parecer más joven, hay ciertos tips que deberías aprender.

A pesar de que hay accesorios aptos para todas las edades, hay otros que no tanto... Así que, lo mejor será que tomes nota de estos 5 accesorios que te envejecerán y de otros 8 que te rejuvenecerán. ¡Allá vamos!

1 / 13
Los granny bags

Los granny bags

Al contrario de lo que se tiende a pensar, asaltar el armario de nuestras madres (y de nuestras abuelas) puede resultar muy útil. Ellas nos han enseñado multitud de lecciones de estilo, pero la teoría resulta mucho más fácil que la práctica, y a la hora de darle un aire sofisticado a tu look, la combinación puede ser desastrosa.

Uno de los accesorios con los que tienes que llevar cuidado son con los granny bags, esos bolsos de crochet llenos de colores con lo que tu abuela hacía la compra. Olvídate de llevarlo en estilismos clásicos porque te echarás diez años encima.

comprar

1 / 13

Las perlas

Las perlas

Nos encantan, y este año se llevan mucho y aportan un toque distintivo a lo diva de Hollywood. A nosotras también nos encantan las perlas, pero llevarlas en versión XXL o dentro de estilismos clásicos es un error. Las perlas siempre estarán relacionadas con estilismos antiguos y viejunos. Así que, si quieres lucirlas, lo mejor será que le des un toque juvenil y lleno de color a tu look. ¿Qué tal incluir uno de estos seis colores de moda?

comprar

2 / 13

Acessorios XXL

Acessorios XXL

Este 2021 una de las tendencias más marcadas son los accesorios XXL. Pero en el terreno de las joyas y la bisutería, este tamaño envejece, ¡y mucho! Sobre todo si su estilo es clásico o vintage. Además, los pendientes grandes enmarcan el rostro y acentúan las arrugas. Lo que queremos es justo lo contrario...

Pendientes Cañedo, de Caslida Final MC, 25€

3 / 13

Pañuelos

Pañuelos

Es hora de que sepas algo: cualquier accesorio que puedas encontrar en el armario de una diva siempre te hará parecer mayor. Y los pañuelos son uno de ellos. No obstante, hay insiders que lo llevan con mucho estilo, aunque para rejuvenecer el look es mejor llevarlos en la muñeca, coleta o atados al bolso

comprar

4 / 13

Gafas demasiado grandes

Gafas demasiado grandes

Las gafas de sol nos conquistaron en los años 60, y desde entonces no concebimos nuestra vida sin ellas. Sin embargo, no todos los diseños son iguales (ni todos nos sientan bien). Si lo que quieres es restarte años, evita las gafas demasiado grandes. Aunque si te gusta llevarlas, nunca (jamás) las incluyas en un estilismo total black.

Black buttefly, de Hawkers, 29,99€

5 / 13

Joyas minimalistas

Joyas minimalistas

Para rejuvenecer cualquier look es importante que conozcas tu forma de cuerpo, qué colores te sientan bien y cómo añadirle vitalidad sin que vayas disfrazada de niña de colegio. El truco está en ser sutil y hallar el equilibrio. Y para ello es primordial elegir bien las joyas. Escoge modelos minimalistas y finos. Te quitarás años de encima.

comprar

6 / 13

Jumbo scrunchies

Jumbo scrunchies

Es posible que juraras que nunca (jamás) ibas a volver a usar un coletero. Pero vas a tener que romper esa promesa. Porque la tendencia más ochentera seguirá presente este 2021 en tamaño XXL para reinventar tus peinados. ¿Su nuevo nombre? Jumbo scrunchies, lo sabemos todo sobre ellos y su poder rejuvenecedor es más eficaz que el de la varita de Cenicienta. 

comprar

7 / 13

Gafas con cristales de colores

Gafas con cristales de colores

Si en los 60 nos conquistaron las gafas grandes, en los 90 descubrimos que la tendencia más jovial era la de las gafas finas y con cristales de colores. Las llevaban las Spice Girls, Britney Spears y Anastacia. Tienen un efecto rejuvenecedor que combina con cualquier look.

comprar

8 / 13

Diadema color rubor rosa con diseño de nudo y adorno de flores de perlas

Diadema de colores y con abalorios

Las diademas regresan a todo color. Llenas de abalorios, metalizadas, en distintas texturas… Solo tienes que decidir cuál va más con tu look. Además, son aptas para todo tipo de melenas, realzan el rostro, sujetan tu peinado y te darán un aire muy juvenil. Este 2021 regresan con un aire muy royal (y en tamaño XXL y podrás llevarla tanto en estilismos del día a día como en looks de invitada. Por cierto, en el número de abril de CLARA, ¡puedes conseguir una de las 4 diademas más de moda de la temporada!

comprar

9 / 13

Pendientes ear cuff

Pendientes ear cuff

Los piercings ya no se ven como algo revolucionario. Ahora están a la orden del día y llevar uno no es suficiente. Afortunadamente, si quiere darle un toque golden a tus orejas ya no es necesario perforarlas. Hay muchísimos ear cuffs que se sujetan con presión (¡o con clips!) y el resultado es igual de favorecedor.

comprar

10 / 13

Bucket hat

Bucket hat

Si algo tenemos claro es que los bucket hats son una tendencia de extremos. Pero se pueden llevar con mucho estilo (y restarte años a tutiplén). Así que, dale una oportunidad. Es un accesorio cómodo, práctico y versátil. Es capaz de restar formalidad a tus estilismos y de añadirle ese toque urbano que celebrities como Rosalía, Gigi Vives o Kendall Jenner ya han incluido en sus looks.

comprar

11 / 13

Pulseras doradas con charms

Pulseras doradas con charms

Son una de esas piezas atemporales que nunca pasan de moda. Finas, gruesas, con charms, sin abalorios... Opciones hay muchas, pero el resultado es el mismo: te sentirás mucho más joven sin perder ese halo de elegancia. 

comprar

12 / 13

Bolso negro de piel

Bolso negro de piel

Aunque te encanten los bolsos shopper (a nosotras nos fascinan) es mejor escoger uno de menor tamaño si lo que pretendes es rejuvenecer tu look. Le dará un toque fresco y mucho más juvenil. 

comprar

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?