Pequeños detalles

Este es el accesorio (asequible) que hará que tus looks parezcan elegantes y muy caros

Desde su nacimiento, los pañuelos de seda han sido uno de los complementos más elegantes de la historia. Hay muchas formas de llevarlos, ¡y te las contamos todas!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Pañuelos en el cuello
Imaxtree

Todas hemos oído hablar del poder de "menos es más". Y la gran mayoría de las veces son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia y los que consiguen que de un look simple pasemos a un lookazo. Esta temporada lo apostaremos todo a un mismo caballo ganador: los pañuelos de seda.

Ya sabemos que esta temporada los accesorios serán en versión XXL, pero si hay un uno que hará que tus estilismos parezcan elegantes y muy caros, es es el pañuelo de seda. Hablamos de esta pieza que, a lo largo de la historia, ha acompañado a las grandes divas como Audrey Hepburn, Grace Kelly o Sara Montiel. Sin embargo, esta vez no solo protegerá nuestro cabello sino que lo llevaremos en la mano, en el cuello o incluso bordeando nuestra mascarilla como Olivia Palermo

Se trata de un toque sutil muy eficaz y elegante, perfecto para darle vida a un look aburrido. Así que, atenta porque te contamos todas las claves para llevarlos y además, una selección de pañuelos bonitos para que los adaptes a tu estilo.

1 / 10
Pañuelo de seda azul marino con estampado floral

Pañuelo de seda azul marino con estampado floral

Estos 6 colores marcarán tendencia en 2021 y una buena forma de incorporarlos es en pequeñas dosis como este pañuelo de seda de Gloria Ortiz. 

comprar

1 / 10

Pañuelo vistoso con dibujo

Pañuelo vistoso con dibujo

Este 2021 se volverán a llevar los pasteles, y aunque hay influencers como María Frubies que lo apuestan todo al total look, hay muchas otras formas de llevar la tendencia del momento. En pañuelos, por ejemplo. 

comprar

2 / 10

Coletero lazo topos

Coletero lazo topos

Una forma sutil de llevar el accesorio de moda es en el pelo (o en la muñeca). Nadie te quitará el ojo de encima. 

comprar

3 / 10

Pañuelo con patrón de lunares

Pañuelo con patrón de lunares

Si tu estilismo es básico y apagado, combínalo con un pañuelo con colores vivos. Puedes llevarlo colgando del bolso, como cinturón o en el pelo a modo de diadema. 

comprar

4 / 10

Pañuelo de seda blanco con cenefas

Pañuelo de seda blanco con cenefas

Si quieres conseguir que tu pañuelo te dé un toque sofisticado para condecorar tus looks, escoge un estampado elegante, en colores que no llamen mucho la atención. Te encantará el resultado.

comprar

5 / 10

Pañuelo para la cabeza mediano a cuadros verdes con cenefa

Pañuelo mediano con cenefa

Aunque nos encanta llevarlo en verano, también es apto para la primavera. La semana de la moda de París ha dejado bien claro que ahora los pañuelos cortitos también se llevan a modo de turbante. Es un truco para cuando no te dé tiempo de lavarte el pelo y no tengas champú en seco a mano.

comprar

6 / 10

Pañuelo fino tricolor

Pañuelo fino tricolor

Una de las combinaciones favoritas para llevar pañuelos es la que hace el rojo, azul y blanco. Ideal para darle un toque marinero y primaveral a tus estilismos más diurnos.

comprar

7 / 10

Pañuelo con patrón de cadena

Pañuelo con patrón de cadena

Es un estampado dramático, muy famoso en Italia y que nos dejó el legado de Dolce&Gabbana. Así que, como es un accesorio con mucha personalidad, centra toda la atención de tu estilismo en él. Lúcelo con looks total black, es una apuesta segura. 

comprar

8 / 10

3 piezas goma de pelo pañuelo con estampado floral

3 gomas de pelo con estampado floral

Los coleteros de colores y con lazo se han puesto súper de moda y son una forma estupenda de llevar la tendencia del momento sin pasarse. Le dará un toque chic a tu look y se adaptará a tu estilo, sea cual sea.

comprar

9 / 10

Pañuelo floral rojo y blanco

Pañuelo floral rojo y blanco

Si haces una inversión de calidad, un pañuelo de seda es un accesorio que puede durarte toda la vida. Este es de Sandro, y es uno de los más bonitos que hemos visto.

Pañuelo floral rojo y blanco de Sandro, 75€

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?