estilosas y calentitas

Botas altas que combinan con todos tus vestidos

Con la llegada del frío, las botas altas son las que toman las calles y nos permiten seguir llevando nuestros vestidos favoritos sin tener que renunciar a ir bien abrigadas.

botas altas
ImaxTree
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

Las botas altas son una de los complementos clave de la temporada Otoño/Invierno de cualquier año, pero este 2021-2022 están de plena actualidad. Y es que, gracias a su longitud no solo estilizan las piernas –que lo hacen y un montón–, sino que también nos permiten llevar otras prendas que nos gustan mucho cuando empiezan a bajar las temperaturas, pero no son tan abrigadas como desearíamos.

Por eso, hemos querido seleccionar una serie de botas altas muy especiales y es que tienen la particularidad de que quedan bien con vestidos. Sí, tanto largos como cortitos, van a quedar de maravilla con estas botas altas. Son de distintos estilos, unas más casual, otras más sofisticadas, algunas modernas, otras más clásicas, negras, marrones, blancas... Así podrás elegir las que más te gusten y llevarlas con los vestidos que tienes en el armario.

Y ya que estamos, ahí van unos trucos de estilo para que sepas con qué es mejor combinar cada modelo.

  • Vestidos largos vaporosos. Depende del estilo, claro, pero las que mejor quedan son las de cowboy y las blancas de tacón fino.
  • Vestidos mini. Nos gusta como quedan con las de suela track y las militares.
  • Vestidos largos ajustados. Puedes llevar las de punta redonda y tacón cuadrado.
  • Vestidos midi. Estos quedan mejor con botas con tacón, sean del modelo que sean.

Ahí va nuestra selección favorita de botas altas para llevar este Otoño/Invierno 2021-2022.

1 / 8
Botas altas que quedan bien con vestidos:

Botas altas que quedan bien con vestidos: cowboy

Su territorio natural son los vestidos largos y vaporosos, con estampados étnicos o de flores. Son cómodas e ideales para el día a día pero tienen personalidad y carácter y sí, también se pueden llevar con pantalones así que les sacarás muchísimo partido.

COMPRAR

1 / 8

Botas altas que quedan bien con vestidos:

Botas altas que quedan bien con vestidos: de suela track beige

Las botas de suela track se llevan un montón este año y quedan genial tanto con minis  –mejor si tienen forma de 'A' porque estilizan más la pierna–, como con vestidos más largos. Estas en tono arena son muy fáciles de combinar con vestidos estampados.

COMPRAR

2 / 8

Botas altas que quedan bien con vestidos:

Botas altas que quedan bien con vestidos: de agua

Las botas de agua son ideales para llevar con cualquier tipo de vestido. Siempre dan un toque juvenil pero son muy prácticas cuando llueve constantemente. Y además, al llevarlas con vestidos cortos no te mojas los bajos.

COMPRAR

3 / 8

Botas altas que quedan bien con vestidos:

Botas altas que quedan bien con vestidos: de estilo militar

Las botas de estilo militar son geniales porque le imprimen mucho carácter a cualquier look. Puedes acompañarlas con vestidos de su mismo estilo, o utilizarlas para contrastar con vestidos más románticos.

COMPRAR

4 / 8

Botas altas que quedan bien con vestidos:

Botas altas que quedan bien con vestidos: básicas

Si buscas una bota alta que puedas llevar, literalmente, todos los días y con cualquier vestido o pantalón estas son tus mejores aliadas. Se trata de un modelo básico, minimalista, que pega con todo y es comodísimo y abrigado.

COMPRAR

5 / 8

Botas altas que quedan bien con vestidos:

Botas altas que quedan bien con vestidos: tacón retro

En ante color arena y con tacón cuadrado, este modelo es ideal para combinar con vestidos largos y midi vaporosos o con vuelo porque casi parecen una segunda piel para nuestras piernas.

COMPRAR

6 / 8

Botas altas que quedan bien con vestidos:

Botas altas que quedan bien con vestidos: con elástico

Ideal para adaptarse a todos los contornos de pierna y que queden bien ajustadas para estilizar más. Son un básico, pero las vemos más con vestidos minimalistas de punto o con mini faldas de cuero negras.

COMPRAR

7 / 8

Botas altas que quedan bien con vestidos:

Botas altas que quedan bien con vestidos: asimétricas

Nos han encantado estas botas con la caña asimétrica, tienen un tacón bastante llevadero para el día a día y son blancas, uno de los colores de moda para las botas esta temporada. Tienen cierto sabor retro así que quedarán genial tanto con minifaldas como con vestidos largos.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?