Los tejidos naturales como el algodón o la piel y los materiales más originales como el vinilo o el pvc también se apoderan de los bolsos más cool de la temporada. ¡Sácales el máximo partido!
Materiales
- Algodón. Además –y con permiso- de la paja y el bambú, un verano más los bolsos en algodón con diseños artesanales recuperan su liderazgo. Iconos de los años 70 como Jane Birkin o Talitha Getty siguen siendo la referencia a la hora de lucirlos.
- Piel. Además de los sempiternos negro y marrón, este verano opta por colores dulces o energéticos. La piel es una opción ideal para añadir sofisticación y elegancia a cualquier estilismo. Te recomendamos que optes por pieles sintéticas, que además de ser más asequibles, respetan el bienestar animal.
- Pelo. ¿Te atreves a dejarte seducir por su suave tacto incluso en verano? Si es así, opta por diseños originales como el que te proponemos de Pull&Bear.
- Strass. El brillo de los cristales más preciosos convertirán a tu clutch en la guinda de tus estilismos más glamurosos. Funcionan tanto en clave relajada con un vestido boho, como vintage con un look inspirado en los locos años 20. ¡Incluso con vaqueros y una camisa blanca!
- Jacquard. Suntuoso, excesivo y barroco, para lucirlo inspírate en el estilo glam rock de las groupies de estrellas de los años 70 como Jimmy Hendrix.
- Metal. Hay muchas formas de brillar con un estilismo y una de ellas es poniéndole el broche de oro con un clutch metalizado. Minimalista, barroco o exótico, como el que te proponemos de Sfera en nuestra galería.
- Abalorios. Las bolitas de cuentas que utilizamos para hacer collares y pulseras cobran una nueva dimensión protagonizando desde bolsos mini superglamurosos, como la limosnera de Adolfo Domínguez, hasta shopping bags muy cool.
- Tweed. Este tejido insignia de la casa Chanel y seña de las mujeres más elegantes y poderosas de los años 50, ahora al alcance de tu mano protagonizando outfits a través de bolsos con allure francés.
- Vinilo. Llamativos e indiscretos, a la hora de elegir un bolso realizado con este material transparente influye nuestro grado de atrevimiento. Si prefieres una opción más discreta sin tener que renunciar a esta tendencia, opta por el bolso tipo saco de Zara que te proponemos, con saco de en su interior.
- Plástico. Deja que su aire kitch sea el protagonista de tus looks. Originales, nostálgicas e inesperadas, estas cestas (bautizadas como jelly bags, son un divertido capricho low cost.
- Red. Si hay un duro competidor este verano a los bolsos y capazos de paja, ese es el bolso de red. Visto en la exitosa serie El cuento de la criada, mucho antes ya lo llevaban nuestras abuelas al mercado. Además de estar de rabiosa actualidad, ¡hay opciones baratísimas!