Si hay una época del año que las joyas y bisutería cobran una especial importancia, esa es sin duda el verano. Las prendas escotadas y sin mangas son las que más nos permiten lucir collares, pulseras, anillos... así que aprovecha ahora que hay tantos descuentos para renovar tu joyero.
Para acertar en tu elección ten en cuenta algunas cosas:
- El subtono de tu piel: Por norma general si tu piel tiene subtono cálido te sentará mejor el oro, pero si el subtono es frío te favorece la plata. Si no sabes cuál es el tuyo consulta este artículo.
- El tipo de ropa: Si llevas una prenda muy historiada, con volantes, estampados, etc, elige una bisutería minimalista. Si te gustan las piezas más llamativas, elige un anillo XL o una pulsera o accesorios que estén lejos de la prenda, nada de collares o pendientes. Si por el contrario llevas prendas básica y sencillas, echa mano de toda tu artillería y elige piezas que añadan estilo a tu conjunto. El mismo vestido negro combinado con un collar de perlas y un reloj dorado da un registro totalmente diferente a si lo haces con unos pendientes étnicos y unas pulseras de madera.
- Los pendientes: Antes de comprar unos bien grandes, asegúrate que no pesen demasiado. Si tienes el lóbulo de la oreja algo delicado o el agujero un poco rasgado, no quedarán bien ajustado o al cabo de cinco minutos ya no podrás aguantarlos. Hoy en día venden piezas especiales para poner en la parte de atrás de los pendientes que mejoran ese problema, si tienes ya algunos que no te pones, merece la pena probar.
- Vigila los acabados: Asegúrate que los collares y pulseras son bien lisos en la parte de los engarces y cierres si no quieres que al llevarlos se enganchen con tus prendas de ropa y te las arruinen. Tienes que tener especial cuidado con las más delicadas de seda o punto fino, combinadas con piezas de mucha pedrería, cadenas o strass que son las que más uniones "conflictivas" llevan.