Ya han pasado seis meses desde que las mascarillas empezaron a formar parte de nuestras vidas, y, aunque se ha convertido en un accesorio de moda inesperado y se ha actualizado en estampados y colores, lo realmente importante es que sean seguras para nuestra salud y la de los demás.
Cuando nos hacemos con una mascarilla esta debe cumplir la normativa establecida para evitar los contagios y muy especialmente en las mascarillas reutilizables.
Y ha vuelto a ocurrir, una de nuestras tiendas favoritas de Inditex, Bershka, ha lanzado su colección de mascarillas bajo la norma europea CWA 17553:2020, que establece una guía de requisitos mínimos para el diseño, producción y evaluación de la capacidad de filtrado, respirabilidad y resistencia a los lavados de las mascarillas higiénicas reutilizables. Con lo que además de bonitas son seguras.
La clave de las nuevas mascarillas de Bershka, entre ellas una de tela que ha desatado literalmente la locura, está en su homologación, que es lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando nos hacemos con una de estas características. El accesorio, disponible por unidades y en packs y con estampados y colores llamativos, tienen "una eficacia de filtración del 70% según EN-14683" y "resiste al menos 30 ciclos de lavado y secado manteniendo sus propiedades", según ha explicado la propia marca. Lo mejor es que se adaptan perfectamente al rostro cubriendo boca y nariz ajustándose a las orejas sin hacer daño. Estas son nuestras favoritas.
Foto portada: Bershka