Foto de Mibo
Las avarcas son el calzado rural por excelencia pero también se han convertido en los mejores compañeros del verano. Es un calzado con historia que por fin se cuela en el armario de las prescriptoras y de las que más saben de moda. Y decimos que por fin han llegado porque son cómodas y dan un toque original a cualquier estilismo. Son aptas para llevar sobre el asfalto –la suela estaba realizada con neumáticos antiguos, ahora es de caucho– pero también para llevar a la playa, por ejemplo.Es el calzado perfecto para llevar en nuestra maleta de verano en todos los colores y detalles posibles. Cuando te las pruebas... ¡No te las querrás quitar!
Además de bonitas y versátiles, las avarcas son un tipo de calzado sostenible si eliges las que estén hechas de manera artesanal. Una de las marcas más interesantes es Pwani Menorca, que fabrica sus avarcas con plásticos extraídos del mar. Puedes encontrar los diseños más tradicionales, pero también modelos muy originales y urbanitas. Y lo mejor de todo es que dedican el 5% de sus beneficios a limpiar el mar Mediterráneo.
Otra de las marcas más conocidas de la isla es Mibo que cuenta con fábrica en Menorca. En su colección encontramos desde las versiones más clásicas, en tonos tierra –y los que nunca fallan y combinan con todo como el color tradicional de la piel–, hasta las versiones más llamativas que siguen tendencias. Por la mañana lucimos unas en color chocolate y por la noche apostamos por la purpurina en todas sus variaciones. Son ideales para llevar con uno de esos vestidos fresquitos de verano.
Para escoger la talla... Mejor elegimos una más de la habitual, si vemos que nos quedan muy justos, o cogemos nuestro número de siempre y las llevamos con calcetines durante unas horas. Y podemos elegir, además de la piel, otros materiales también relacionados con el verano como pueden ser la rafia o el esparto.
Sabiendo de las bondades de este calzado, Oysho también ha sacado su propia versión de la avarca aliándose con Ría, otras de las marcas más reconocidas de la isla. Llevan realizando avarcas desde 1947 así que saben, y mucho del tema. En este caso, en esta colección cápsula encontramos los modelos y los colores más conservadores –en blanco, beige y dorado–. Esos que son fáciles de adaptar a cualquier personalidad y a cualquier estilo.
Otras marcas made in Spain también han optado por su propia versión, inspirándose en la de siempre pero con detalles que la hacen más singular. Por ejemplo, Pitusas, marca cordobesa de zapatos y por otro lado, Alohas, la marca catalana de zapatos que causa auténtico furor entre las millenials. Versiones de un mismo zapato, que se alejan de la de siempre, pero que demuestra que la avarca está más de moda que nunca.
Sigue leyendo y hazte con unas nuevas avarcas para pisar fuerte este verano.