quítate años

10 accesorios que rejuvenecen (y otros que te suman años) según las influencers +50

Te contamos cuáles son los accesorios que rejuvenecen y le darán un toque juvenil a tus looks y, también, los que debes evitar para verte más moderna.

Accesorios
@greceghanem
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

¿Eres fan de los complementos pero no sabes cómo llevarlos para que te favorezcan? Está claro que no nos sientan bien los mismos a todas, ya sea por edad, cabello, tono de piel o tipo de rostro o cuerpo. Por eso, si tienes más de 50 y quieres saber cuáles son los accesorios que rejuvenecen y los que te suman años, para evitar ponértelos, este artículo te interesa.

En CLARA nos encantan las influencers de todas las edades y cada semana recopilamos los mejores looks de las instagramers senior. No dejan de sorprendernos, semana tras semanas, demostrando que la edad es tan solo un número. ¡Rebosan estilo y juventud! Ya sabes, es cuestión de actitud. Hace unos días compartíamos contigo los 5 jeans de Zara que llevarán sin parar las mujeres más estilosas de más de 50 años esta primavera y hoy queremos centrarnos en los accesorios. 

Para ello, hemos analizado diferentes looks de las mejores influencers +50 y las conclusiones a las que hemos llegado son las siguientes:

ACCESORIOS QUE TE SUMAN AÑOS 

  • Evita pendientes demasiado largos y sofisticados que den un aire más serio a tu look, opta en su lugar por modelos minimalistas o tipo aro. 
  • En lugar de un bolso de mano tipo clutch, elige uno bandolera que aporte ese toque práctico y juvenil a tu outfit. Y si es de un color llamativo, ¡todavía mejor! 
  • Sustituye los stilettos por mocasines de plataforma o sandalias de tacón. Y si no quieres llevar tacones, las sneakers serán tu mejor aliado. 
  • En cuanto a las gafas de sol, todas las siluetas son bienvenidas (elige la que mejor te siente según la forma de tu rostro), pero te recomendamos apostar por modelos de pasta coloridos y divertidos. 

Echa un vistazo a la galería y toma nota de los accesorios que darán un toque juvenil a tus looks según las expertas en moda de más de 50. 

1 /10
Bufanda colorida

Accesorios que rejuvenecen: Bufanda colorida

Carmen Gimeno es una de nuestras influencers senior favoritas y se caracteriza por incluir accesorios de lo más coloridos a sus looks. De cara al invierno, una bufanda en rosa o algún otro tono llamativo será todo lo que necesites para conseguir ese toque rejuvenecedor. 

Instagram: @carmen_gimeno

1 / 10

Riñonera

Accesorios que rejuvenecen: Riñonera

La riñonera es otro de los accesorios más modernos y la influencer Grece Ghanem muestra cómo llevarla con estilazo. ¿Te atreves?

Instagram: @greceghanem

2 / 10

Cinturón

Accesorios que rejuvenecen: Cinturón

Sin duda, el cinturón es el accesorio con mayor poder estilizador y también tiene la capacidad de rejuvenecer cualquier outfit. ¡Nos encanta!

Instagram: @pilardearce

3 / 10

Pasadores y horquillas

Accesorios que rejuvenecen: Pasadores y horquillas

Los accesorios para el pelo como los pasadores y las horquillas son máxima tendencia y, sin duda, tienen un poder rejuvenecedor inmediato. 

Instagram: @alexandralapp

4 / 10

Collares largos

Accesorios que rejuvenecen: Collares largos

Los collares largos combinados entre sí estilizan muchísimo la zona del cuello y el escote. Además, aportan ese toque chic a los looks básicos. 

Instagram: @carmen_gimeno

5 / 10

Collar cadena

Accesorios que rejuvenecen: Collar cadena

Sin duda, el collar cadena con eslabones es el accesorio de moda del momento y el que más rejuvenece. ¡Moderniza y refresca cualquier outfit!

Instagram: @pilardearce

6 / 10

Gorro de lana

Accesorios que rejuvenecen: Gorro de lana

Para conseguir un look de estilo casual y desenfadado, un gorro de lana será un accesorio de lo más adecuado. 

Instagram: @greceghanem

7 / 10

Boina

Accesorios que rejuvenecen: Boina

Fans del estilo parisino, la boina es uno de los trucos de estilo para vestir como las francesas todos los días de la semana. Y sí, efectivamente, rejuvenece muchísimo. 

Instagram: @alexandralapp

8 / 10

Gafas de sol coloridas

Accesorios que rejuvenecen: Gafas de sol coloridas

Las gafas de pasta coloridas son otra de las claves de las influencers de más de 50 para dar ese toque juvenil a sus looks. ¡Aquí tienes la prueba!

Instagram: @greceghanem

9 / 10

Pendientes de aro

Accesorios que rejuvenecen: Pendientes de aro

Y en cuanto a los pendientes, los aros serán un acierto seguro. Dan ese toque elegante pero sin sumar años, como ocurriría con modelos más sofisticados con pedrería. 

Instagram: @pilardearce

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?