¿Ya te has enamorado de más de una pieza de nuestra recopilación? Pues ahora solo tienes que establecer criterios de compra y estarás lista para hacerte con uno (o dos) abrigos de temporada y lucirlos como nadie. Las colecciones Otoño/Invierno 2018-2019 te esperan y te van a encantar TODAS.
Cómo elegir un abrigo este otoño Otoño/Invierno 2018-2019
Si quieres comprarte un abrigo pero tu presupuesto es ajustado, hay una serie de cosas que tienes que tener en cuenta. Te damos las claves para saber elegir la mejor opción para ti.
- El tejido. Es el punto primordial que debes mirar al adquirirlo. Si vas a comprarte uno de paño o punto, tienes que fijarte en que tenga una proporción aceptable de lana en su composición si quieres que te abrigue (cerca de la mitad). Fíjate también en el peso del tejido, las lanas de mejor calidad pesan menos.
- El corte. Debe ajustarse bien a los hombros pero sin apretar. Con los botones abrochados tienes que poder cruzar los brazos y levantarlos sin que la prenda te agobie. Las solapas tienen que caer rectas y planas sobre el tórax, y la unión entre el cuello y la solapa debe ser limpia y regular. Las mangas tienen que quedar sueltas en la parte de la sisa y sin ninguna arruga o pliegue.
- Los acabados. Cuando compres un abrigo te aconsejamos que, además de mirar el exterior, te fijes en la parte interna. El forro tiene que ser de calidad y estar bien cosido a las vistas, con un poco de tejido extra en la parte del bajo, suficiente para que no tire del paño, pero que no sobre, porque si no el forro sobresaldría. En cuanto al exterior, los ojales tienen que ser del mismo paño que el abrigo o, si son de hilo, que sean de un hilo grueso tipo torzal y perfectamente rematados en el borde externo. Los botones también son importantes, si son de plástico sencillo restarán calidad a la prenda. No obstante, si el abrigo merece la pena siempre puedes cambiarlos por otros de mejor calidad.
¿Cuánto invierto?
Indudablemente un corte clásico pasa menos de moda y te durará más tiempo, por lo que siempre te puedes gastar un poco más en uno de estas características. Pero siempre que la inversión esté justificada por un paño de mejor calidad. Hay veces que pagas por la marca y un precio más alto no significa un mejor material de confección. Fíjate bien. Un abrigo de calidad llevará cachemira, lana virgen, alpaca…