A la hora de ir a la peluquería, todo es un mar de dudas. Siempre tenemos ese gusanillo de innovar y dar un cambio radical a nuestro look, pero en cambio, cuando nos encontramos delante de las tijeras nuestra percepción cambia. Esta situación se la encuentran mucho las mujeres de más de 60 años, ya que quieren a la última, pero hay cierto miedo a un giro muy brusco.
Otra de las cosas que más se temen a la hora de cortarse el pelo es que el resultado no rejuvenezca. Con ciertos estilos y formas, la cara envejece y el cambio tan esperado para lucir más bella, acaba siendo un desastre. Por eso, hay que tener en cuenta cuáles son los cortes más idóneos para quitarse 20 años de encima,pero a la vez, no parecer la eterna adolescente.
Los cortes de pelo para que las mujeres de +60 luzcan más atractivas
Cada vez que queremos saber cuáles son los cortes de pelo que más se van a llevar y cuáles son los más idóneos, recurrimos a nuestra peluquera profesional de confianza, Olga G. San Bartolomé. Recuperamos algunas de las melenas que nos ha aconsejado a lo largo de su trayectoria y otras nuevas perfectas para las mujeres que superan las 6 décadas.
1. Micropixie
El pelo corto siempre rejuvenece y da mucha alegría a la cara. Muchas de las mujeres, cuando llegan una cierta edad, cogen la tijera y no vuelven a la melena larga. Para ello, se debe tener en cuenta cuáles son las tendencias más actuales y no hacer un cambio así porque así. Un gran acierto es el micropixie, que destaca por ser muy cortito y con un flequillo que no ocupa toda la frente. De hecho, este detalle es el que le diferencia del estilo garçon que, normalmente, tiene uno mucho más largo y echado para un lado.
2. Bob
El corte bob se ha convertido en uno de los más recurrentes de las mujeres de todas las edades. Le da un nuevo enfoque al concepto de pelo corto y permite jugar con él a la hora de hacerse recogidos muy elegantes y discretos. Uno de sus puntos fuertes es que se puede llevar en cualquier estación del año, sobre todo, en verano, ya que es fresquito. Además, se puede llevar dependiendo de como lo requiere la ocasión: un poquito más despeinado para eventos informales o bien recto en los momentos más refinados. Algunas de las famosas que hemos podido ver con este estilo son Jennifer López, Natalie Portman o Rihanna.
3. Melena midi
Para aquellas mujeres que rechazan cortarse el pelo demasiado y conversar parte de su esencia joven, el corte de melena midi es la mejor opción. Tiene estilos muy diferentes pero, nuestro favorito, es el estilo francés, que destaca por tener un punto más alocado que el corte bob y la zona inferior alcanza la altura de los hombros, aproximadamente. Por otro lado, los mechones suelen tener una cierta ondulación y están más sueltos, por lo que podrás ganar en personalidad.
Los 3 cortes de pelo que no deben llevar las mujeres +60
1. Cardados
El cardado es un todo un clásico de nuestras peluquerías. Este corte de pelo nos recuerda al que llevaban nuestras madres y abuelas en el siglo pasado. En su momento marcaron cierta tendencia y modernidad, pero en la actualidad, se han quedado obsoletos y envejecen.
2. Melena en V
Las melenas muy largas pueden ser un inconveniente para las mujeres de más de 60 años. Si las canas se cuidan y se mantienen con regularidad, puede quedar bien, pero lo normal es que no rejuvenecen demasiado. Además, con el tinte pasa igual, ya que con el tiempo se va perdiendo volumen y se puede quedar en muy poca cosa.
3. Shullet
El shullet es el corte derivado del mullet es muy bonito, pero no a todo el mundo le queda bien. Su estilo es excesivamente juvenil, por lo que una persona de 60 años para arriba no se ajusta demasiado a esta tendencia. Un mullet más corto y discreto, aún se podría pasar por alto, pero la extensión y el escalado de este, lo hace imposible para estar franja de edad.