Si hay un conjunto de básicos que nos encanta para la primavera ese es el de blusa y jeans. Una combinación que jamás pasa de moda, que es comodísima, que lo mismo sirve para ir a la oficina, para un día de recados o para una reunión con amigas, y que se puede reinventar de diferentes formas tengas la edad que tengas. Porque esta primavera se llevan jeans de todos los estilos, y con blusas de diferentes colores, estampados, formas, con detalles originales, metidas por dentro del pantalón o llevándolas por fuera, tendrás lookazos que te vas a poder poner con todo tipo de calzado y que vas a poder rematar con blazers, bikers o gabardinas.
Por todo esto, lo ideal es que tengas un fondo de armario de primavera en el que las blusas cobren especial protagonismo. Y si son efecto buena cara, mejor que mejor. Así, además de ir cómoda, tendrás looks súper favorecedores. Nosotras ya hemos fichado las 15 blusas efecto buena cara que mejor quedan con jeans para que empieces a crear ya una colección bonita y versátil a la que vas a sacar partidazo esta primavera.
CÓMO PONERTE LA CAMISA CON VAQUEROS
Y para terminar, te recordamos algunos de los tips que nos ha dado Piluka de Echegaray, nuestra experta en imagen personal, estilista y consultora de moda, para llevar las blusas con jeans y que queden ideales. Como ella dice, "la clave está en adaptarlas a tu estilo y saber cómo abrocharlas o colocarlas para sacarle el máximo partido a tu anatomía".
- Anudada a la cintura. La clave para llevar la camisa anudada e ir cómoda está en hacerlo con vaqueros de tiro alto. No solo te quedará bien, sino que estilizará esta zona al instante.
- Por dentro. Un clásico entre los clásicos al que puedes poner un toque de modernidad recurriendo al “half tuck”(metiendo la parte delantera o un lateral de la camisa por dentro del pantalón). Se trata de un truco infalible para aportar un aire despreocupado a tus outfits y, a la vez, potenciar tu cintura.
- Por fuera. En ocasiones más informales, puedes lucirlas por fuera de los jeans. Si eres bajita, procura que no sea demasiado larga para que no acorte visualmente tu figura. Cuando te apetezca llevarla por fuera pero quieras verte más estilizada, tira de cinturón o llévala abierta.
- Oversize. Por fuera y abierta… Así conseguirás parecer más alta y espigada. Es perfecta si quieres camuflar algún kilito de más.