Para no arriesgar

10 prendas o formas de llevarlas que restan elegancia a los looks

Te contamos cuáles son esas prendas o formas de lucirlas que en lugar de elevar los looks a lo más alto, restan elegancia y algunas incluso ya han pasado de moda.

Pantalones demasiado ceñidos
Imaxtree
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Para vestir con elegancia y estilo, hay que saber bien qué prendas elegir. Y también las que no. Porque es importante saber cuáles son esas prendas, calzado o formas de llevarlos que en lugar de elevar los looks a lo más alto, tienen el efecto contrario. Ahora que toca comenzar un nuevo año con estilo, estando al tanto de las últimas tendencias, y creando un fondo de armario al que sacar el máximo partido. Por eso te contamos cuáles son las 10 prendas o formas de llevarlas que restan elegancia a los looks.

Un corsé con detalles excesivos

Imaxtree

Un corsé con detalles excesivos

Los tops estilo corsé se llevan, pero hay que tener cuidado con el que se elige. Lo ideal es decantarse por uno que sea elegante, liso y que como mucho cuente con algún detalle original. Ya de por sí son una prenda con personalidad, y llevar uno con excesivos detalles va a restar mucha elegancia.

Los looks a capas excesivos

Imaxtree

Los looks a capas sin sentido

Más que una prenda, en este caso hablamos de cómo llevarlas. Superponer prendas puede quedar muy bien, pero solo si se eligen bien las opciones con las que crear un look a capas elegante y favorecedor. Si se elige mal, el resultado no es ni elegante, ni estiloso, ni cómodo.

La mezcla de prendas estampadas

Imaxtree

La mezcla de prendas estampadas

Mezclar estampados es posible, pero no todos. Hay que saber bien cuáles combinar para tener resultados elegantes y rejuvenecedores. Si esto no se tiene claro, lo mejor es no arriesgar al unir tres o más prendas de diferentes dibujos o colores.

Llevar demasiadas plumas

Imaxtree

Llevar demasiadas plumas

Las plumas se llevan mucho esta temporada, pero para llevarlas con elegancia lo mejor es hacerlo de forma sutil. En los puños de las blusas o chaquetas, en el bajo de los pantalones, en el cuello de las prendas... Siempre menos es más y en no pasarse con ellas está la virtud a la hora de firmar un look elegante.

Pantalones demasiado ceñidos

Imaxtree

Pantalones demasiado ceñidos

La gran tendencia es la de llevar pantalones que sean fluidos, de cortes como el recto, el acampanado o el wide leg. Todos ellos son perfectos para lucir elegante. Del lado contrario, hay pantalones de según qué tejidos que no quedan bien sin son ceñidos al cuerpo. 

Sandalias de tiras hasta las rodillas

Imaxtree

Sandalias de tiras hasta las rodillas

Los zapatos son claves a la hora de llevar un look elegante. Entre los que restan elegancia y ya han quedado obsoletos, están las sandalias tipo gladiador que llegan hasta las rodillas y llevan tacón. Son recargadas y no siempre resultan cómodas, así que mejor descartarlas a la hora de crear los estilismos elegantes.

Las faldas muy mini

Imaxtree

Las faldas muy mini

Las opciones de faldas que tienes para firmar looks elegantes son infinitas. Incluso las mini faldas se convierten en grandes aliadas para lucir tu mejor versión. Eso sí, hay que tener cuidado con el largo porque si son excesivamente mini, lo que consiguen es restar elegancia a los estilismos.

Jeans rotos

Imaxtree

Jeans rotos

Los ripped jeans son tendencia. Se llevan los pantalones vaqueros con rotos, pero para que formen parte de looks elegantes lo ideal es que esos rotos solo aparezcan como pequeños detalles. Si hay demasiados, la elegancia se perderá y lo que se mantendrá serán los toques modernos y atrevidos en los looks.

Vestidos con transparencias

Imaxtree

Vestidos con transparencias

Las transparencias son un sí rotundo pero en su justa medida. De nuevo estamos ante una opción que en detalle está bien, pero en exceso resta elegancia a los looks. Un vestido donde estén demasiado presentes no es sinónimo de elegancia, todo lo contrario.

Cazadoras oversized

Imaxtree

Cazadoras oversized

Las prendas oversized son tendencia, pero algunas no son sinónimo de elegancia. Lo mejor es dejarlas para los looks casual más desenfadados y no pensar en ellas como aliadas para dar el toque sofisticado a los looks. Es el caso de las cazadoras oversized.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?