Cómodas, prácticas y bonitas

10 alpargatas que son tendencia este 2022 y que combinan con todo

Te traemos una selección de diferentes alpargatas que no te vas a querer quitar en todo el verano ni en el día a día ni en los eventos porque son bonitas, fáciles de llevar y quedan bien con cualquier look.

alpargatas verano 2022
@mdfhima
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Ya es definitivo. Ha llegado el momento de decir adiós a las botas y botines hasta la próxima temporada para dar paso al calzado de verano. ¡Qué ganas había! Y si hay un tipo de zapatos que arrasa cada año cada vez que llega esta época, son las alpargatas. Que se lo digan a la reina Letizia o a Sara Carbonero, que ya se han unido a ellas. Así que nosotras nos hemos puesto a buscar ya alpargatas que vayan con todo, que sean bonitas y comodísimas. Porque ya sea para tu día a día o para eventos como un bautizo o una comunión, no te las vas a querer quitar.

A continuación te traemos una selección de 10 alpargatas que este verano te van a quedar bien con todo. Con vestidos y faldas de diferentes largos, con pantalones, con shorts… No pueden ser más versátiles. La selección que hemos hecho es cómoda, fresquita y súper variada. De colores más o menos llamativos, estampadas, planas, altas, con cintas, abiertas, con aplicaciones… ¡Hay opciones para todos los gustos! Te damos algunos tips que hemos seguido a la hora de elegirlas.

Cómo elegir unas alpargatas

  • La sujeción. Es muy importante que te hagas con unas alpargatas que vayan bien agarradas al pie. En nuestra selección vas a ver muchas con cintas que además de agarrar, quedan súper bonitas tanto al tobillo como si las llevas un poco más altas. Juega con ellas y haz nudos diferentes.
  • El esparto. Que sea de calidad. A la hora de hacerte con unas alpargatas, tienes que tener muy en cuenta que el material sea de calidad. En especial el esparto, para evitar que se deshaga y te duren muchísimo tiempo.
  • Los colores. Si solo vas a tener unas, te proponemos que te hagas con algunas de color beige, negro o blanco. A partir de ahí, hazte con otras de colores y detalles originales.
  • La altura. Como idea, hazte con unas altas y con otras planas para así poder ir variando conforme a los looks y las ocasiones.

Atenta porque aquí van nuestras diez alpargatas favoritas para el verano 2022.

Alpargatas clásicas

Alpargatas clásicas

La primera propuesta que te traemos son unas alpargatas de estilo clásico y de un color tan versátil como el beige. Si todavía no tienes unas, te recomendamos que te hagas con estas porque les vas a sacar partidazo. Además, vas a llevar el pie muy bien sujeto gracias a sus tiras.

COMPRAR

1 / 10

Alpargatas abiertas negras

Alpargatas abiertas negras

Una opción fresquita es llevar unas alpargatas abiertas tanto por delante como por detrás. A modo sandalia, este calzado se va a convertir en tu gran aliado para tus looks de verano tanto para la oficina, como para un evento, como para el día a día... Algo a lo que hay que sumar el color negro, porque te lo vas a poder poner muchísimo ya que combina con todo. También cuenta con cintas para que las sujetes bien y que además dan un toque súper bonito.

COMPRAR

2 / 10

Alpargatas con cintas

Alpargatas con cintas

Estas alpargatas planas cuentan con el combo ganador de comodidad, originalidad y estilo. Sus tiras en color rosa le dan un punto con el que marcar la diferencia. Y ya sabes, este verano se llevan mucho los zapatos planos, así que hacerte con unas alpargatas como estas es una forma de que marques tendencia.

COMPRAR

3 / 10

Alpargatas con detalles rosas

Alpargatas con detalles rosas

En nuestro repaso por las alpargatas que se llevan mucho este 2022 no podían faltar unas tan originales como estas. Nos han enamorados sus detalles de flores en color rosa. Como te venimos contando desde hace semanas, este es el color tendencia del verano y es una forma ideal de incorporarlo a los looks. Sin dejar de destacar que el rosa es muy fácil de combinar tanto con colores neutros como con otros llamativos como el verde, el lila, el azul, el naranja... Te las vas a poder poner muchísimo.

COMPRAR

4 / 10

Alpargatas de crochet

Alpargatas de crochet

El crochet es máxima tendencia este verano, y no solo en las prendas. ¡También en el calzado! Por eso hemos caído rendidas a estas alpargatas blancas de crochet facilísimas de combinar, cómodas, y perfectas para dar un toque romántico y bohemio a tus looks.

COMPRAR

5 / 10

Alpargatas destalonadas

Alpargatas destalonadas

Para el día a día, te traemos como propuesta estas alpargatas planas destalonadas. Las vas a poder llevar con todo tanto cuando estés inmersa en la rutina como en tus escapadas de vacaciones. Son comodísimas y en la maleta ocupan súper poco espacio, así que se van a convertir en uno de tus imprescindibles de los viajes veraniegos.

COMPRAR

6 / 10

Alpargatas rojas

Alpargatas rojas

Preciosas, así nos parecen estas alpargatas rojas. Nos encantan las de estilo clásico y no podían faltar en nuestra lista unas de algún color llamativo como el rojo. Estas también cuentan con las cintas al tobillo tan prácticas como bonitas.

COMPRAR

7 / 10

Alpargatas planas

Alpargatas planas

Estamos seguras de que unas alpargatas como estas te van a durar años y años. Unas en color blanco jamás pasan de moda y si a eso sumamos lo comodísimas que son estas planas, se van a quedar contigo muchos veranos. En cuanto a cómo combinarlas, vía libre... ¡Van con todos tus looks!

COMPRAR

8 / 10

Alpargatas con cintas de colores

Alpargatas con cintas de colores

Estas alpargatas tipo sandalia nos han conquistado en cuanto las hemos visto porque son súper originales. Tanto por su color como por el estampado de sus cintas, son preciosas y se van a llevar gran parte del protagonismo de tus looks. Este verano se llevan mucho las alpargatas con toques originales y este modelo es muy buena forma de unirte a esta tendencia.

COMPRAR

9 / 10

Alpargatas con cinta de quita y pon

Alpargatas con cinta de quita y pon

Aquí unas alpargatas de inspiración bailarina. El hecho de que tengan la zona de los dedos de menor tamaño, hacen que recuerden a las zapatillas de ballet. Cómodas, prácticas y bonitas, son perfectas para marcar la diferencia de una forma sutil. Además, la cinta la puedes quitar para llevarlas con o sin ella.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?