Tras las vacaciones, estarás súper motivada para concentrarte de nuevo en la consecución de tus objetivos. La clave para que todo salga bien, según los astros, es que aprendas a ser más paciente y realista. Precisamente este será uno de los retos más importantes a los que te has tenido que enfrentar este 2019. En lugar de actuar impulsivamente y sin pensar en las consecuencias de tus actos (como sueles hacer a menudo), deberías pensarte mucho las cosas antes de mover ficha y tomar decisiones más maduras y meditadas. Algo que, aunque te cueste, tú misma acabarás agradeciendo.
Las personas que habéis nacido bajo el signo de Aries sois líderes por naturaleza. Por este motivo, prefieres mandar a ser mandada. En el caso de poder elegir, prefieres trabajar por tu cuenta o en pequeños equipos que a las órdenes de alguien o en grandes corporaciones. Y lo que más odias en el trabajo es aburrirte.
La vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano será bastante tranquila y relajada, pero también tendrás la oportunidad de hacer grandes cambios si así lo deseas. Todavía deberás hacer un esfuerzo considerable para llegar hasta donde te habías propuesto. Pero la recompensa valdrá la pena. En este tramo final del año, tienes muchas posibilidades de ver cómo muchos de tus sueños se hacen realidad. Y aunque aumentarán tus responsabilidades, también lo harán tus ingresos o la motivación que tanto ansiabas para dar lo mejor de ti misma.
La paciencia y la tenacidad son dos de las virtudes de las personas que pertenecéis al signo de Tauro. Por este motivo, te desenvuelves de maravilla en los trabajos que exigen constancia y dedicación y no le temes a ningún obstáculo. Y como, además tienes mucho carácter, tanto puedes ser una compañera sólida y fiable como una muy buena jefa.
Tras las vacaciones, podrían surgir algunos problemas u obstáculos que te desestabilicen. Pero si tienes claros tus objetivos y no te distraes, puedes salvarlos tranquilamente. Gracias a tu talento y a tu adaptabilidad, poco a poco, irás recogiendo todos los frutos del trabajo que has ido realizando con gran esfuerzo. Y gracias a tu sentido del humor y tu don de gentes, solucionarás cualquier conflicto que aparezca inesperadamente. De este modo, llegarás a finales de 2019 con mucha experiencia acumulada y la satisfacción por el trabajo realizado.
Si has nacido bajo el signo de Géminis necesitarás trabajar en entornos novedosos y estimulantes donde no tenga cabida la palabra aburrimiento. Si hay algo que detestas por encima de todas las cosas, es anclarte en la rutina laboral. Y lo que más te gusta: aprender y experimentar.
Sentirás la necesidad de poner sobre la balanza los pros y los contras de todo lo sucedido a lo largo del año.Será un tiempo de reflexión para decidir hacia dónde quieres dirigir tu carrera profesional de ahora en adelante. Si estás pensando en un cambio de trabajo o en una nueva aventura empresarial, el otoño será un buen momento para ponerte manos a la obra. Las estrellas estarán de tu parte y encontrarás la manera de salvar todos los obstáculos con los que te encuentres en el camino, que los habrá, tenlo por seguro. Pero tú ya estás acostumbrada a que no te regalen nada…
Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer sois mucho más sensibles y atentas de lo que la gente piensa. Pero os delata el hecho de que siempre os acabáis haciendo cargo de trabajos dedicados a atender o ayudar a los demás, en muchos casos, o en ambientes artísticos y culturales.
Con la vuelta a la rutina, tu situación personal mejorará y eso repercutirá en positivo en tu trabajo. Pero aun así tendrás que ponerte las pilas para sacarte de encima toda la faena acumulada. Como consecuencia de ello, es probable que tengas algún que otro roce con alguno de tus superiores o compañeros de trabajo. Para que no vaya a más, evita confrontaciones a toda costa manteniendo a buen recaudo tu orgullo y persistiendo en tu empeño de ponerte al día lo antes posible. Este será el mejor argumento a la hora de defender tu valía y acceder hasta el estadio que te has marcado.
Exhibirse y ser el centro de atención son dos de las debilidades de las personas que habéis nacido bajo el signo de Leo. Sin embargo, no solo os desenvolveis bien como artistas, relaciones públicas y comerciales, también podéis ser grandes líderes en la empresa, la política o la enseñanza.
La vuelta al trabajo (o a su búsqueda si no estás empleada) no será nada fácil ya que algunos problemas externos relacionados con las relaciones personales amenazan con desestabilizarte y puede que te distraigas de tus tareas. Para que eso no suceda, deberás concentrarte en las pequeñas cosas e ir avanzando paulatinamente. Así, todo te parecerá más llevadero y no correrás el riesgo de agobiarte en exceso o de incurrir en errores graves por falta de atención. Si así lo haces y procuras no quedarte rezagada en ningún tema, no tienes nada que temer.
Las personas que pertenecéis al signo de Virgo sois las más metódicas y perfeccionistas en el trabajo. Por este motivo, sois fiables y muy adecuadas para todos aquellos trabajos que entrañen detallismo y precisión. A cambio, pecáis de ser algo inseguras, ya que nada os parece bien del todo, ni de los demás ni de vosotras mismas...
Al regresar de las vacaciones, tendrás que poner toda tu energía al servicio del trabajo y los proyectos que tienes entre manos si no quieres que se acaben torciendo. Serán meses bastante estresantes, la verdad, pero muy enriquecedores también. Por un lado, tendrás la oportunidad de sacar a relucir tu lado más creativo, algo que te hará sentirte profundamente realizada. Y por otro, irás ganando confianza en ti misma para alcanzar todas las metas que te has marcado. Será como un regalo de Reyes anticipado: una recta final del año plagada de éxitos y reconocimiento por tu buena labor.
Regidas por Venus, las personas que han nacido bajo el signo de Libra sois muy sociables, diplomáticas y con una sensibilidad artística muy acentuada. Como consecuencia de ello, soléis ser muy buenas en cualquier profesión relacionada con la mediación, la justicia y el arte.
Poco a poco y a medida que se acerque el otoño, tu situación profesional se irá estabilizando más y más. Aunque puede haber cambios todavía, tú estarás muy centrada y preparada, y no te cogerán desprevenida. E incluso dispondrás de más tiempo libre para disfrutarlo con la pareja o los amigos gracias a la buena planificación. En el caso de que tengas un negocio propio, es muy posible que obtengas grandes beneficios por tus acertadas decisiones. Sin embargo, tanto si eres tu propia jefa como si trabajas por cuenta de otros, no te relajes del todo en el trabajo.
La capacidad de llegar a lo más profundo y la facilidad para renacer de sus propias cenizas hace que las personas que pertenecéis al signo de Escorpión os desenvolváis con mucha soltura en todo lo relacionado con la psicología, la investigación, la medicina e incluso la religión.
Todo lo que habrás ido aprendiendo y cosechando a lo largo del año hará que, tras las vacaciones de verano, sientas que ya ha llegado el momento de echar el ancla y estabilizarse. Si ya tienes trabajo y te hace sentir realizada, lucharás por afianzar tu posición. Mientras que si quieres cambiar de empleo o no lo tienes todavía, te centrarás en aquellos trabajos que aprovechen todo tu potencial. Es un buen momento para echar mano de tus amistades y activar esa red de contactos que puede facilitarte el empleo que estás buscando.
El signo de Sagitario es el signo del idealismo y de los viajes, motivo por el que sus nativos podéis ser grandes exploradores, defensores de causas perdidas y religiosos. Vuestro punto débil: que no tolerais demasiado bien las reglas; casi nunca las seguís al pie de la letra (siempre vais a vuestra bola...).
Si todavía no lo han hecho ya, es probable que te asignen nuevos proyectos o responsabilidades en el trabajo que no tendrás ningún reparo en afrontar, sino todo lo contrario: sentirás que necesitabas este estímulo y te volcarás de lleno. A medida que te adentres en el otoño, te sentirás súper cómoda y segura en todas las tareas que tienes que desempeñar. Sin embargo, es probable que te hagan alguna interesante oferta, o aparezcan nuevos y tentadores proyectos. Pero, aunque pueden ser muy positivos para el desarrollo de tu carrera profesional, te exigirán mucho más tiempo y dedicación del que estás dispuesta a invertir.
La ambición y la perseverancia son denominadores comunes de las personas que habéis nacido bajo el signo de Capricornio. Como la cabra, el animal que os representa, podéis llegar hasta el lugar más alto escalando pacientemente. La parte negativa es que podéis llegar a ser adictos al trabajo.
Si todavía no has arrancado aquel proyecto o negocio que tenías en mente, ahora es un buen momento para hacerlo. Todo indica que tendrás facilidades y ayudas para ponerlo en marcha. Sin embargo, no quieras ir demasiado deprisa. Los astros te aconsejan que vayas paso a paso, tomando las decisiones pertinentes en cada momento y sin adelantarte a los acontecimientos. La clave es coger las riendas de tus planes sin pausa, pero sobre todo sin prisa, ya que si no podrías dar un paso en falso y tener que volver a la casilla de salida por culpa de la impaciencia y la precipitación.
Inteligente, innovadoras y creativas, las personas que pertenecéis al signo de Acuario acostumbráis a ser espíritus libres a los que os encanta trabajar de manera independiente y sin ataduras. Cualquier cosa que sea novedosa o estimulante, os atrapará de inmediato.
Tras las vacaciones de verano, no tendrás otro remedio que sincerarte contigo misma y aclarar tus prioridades vitales desde un punto de vista práctico y racional. Es decir, establecer en qué lugar colocas todos los intereses de tu vida: el amor, la familia, las amistades, el trabajo, la salud, tus hobbies... Y trazar un plan para dedicarles a cada uno de ellos el espacio y el tiempo necesarios. Si así lo haces, encararás la recta final del año con las ideas muy claras y muy motivada para asumir cualquier reto tanto profesional como personal.
Gracias a su hipersensibilidad y su empatía, las personas nacidas bajo el signo de Piscis podéis ser muy buenas en las profesiones que requieran intuición, compasión compresión y sensibilidad, tanto en el terreno del arte, la educación o la atención a los demás.
Foto de portada: Big little lies.