Predicción anual

Horóscopo 2022: cómo será tu año según tu signo del zodíaco

Aunque 2021 no ha sido tan bueno como todos deseábamos parece que 2022 pinta mucho mejor. Se avecinan muchos sucesos positivos para todos los signos.

Horóscopo 2022
Karl Magnuson/Unsplash

Actualizado a

Puede que 2021 no haya estado a la altura de nuestras expectativas, pero 2022 va a ser un buen año para todos los signos del zodíaco, en especial para los de Agua y Tierra. La posición de Júpiter y Neptuno en Piscis; Urano, en Tauro; y Plutón, en Capricornio será clave para ellos. La de Marte beneficiará a los signos de Aire y Fuego en el terreno creativo.

CLAVES MÁGICAS DE 2022

2021 tenía preparadas muchas sorpresas para nosotros cuando pensábamos que no podía ocurrir nada más. Pero parece que, al fin, todo empieza a estabilizarse.

  • AFRONTAR NUEVOS PROYECTOS. Los astros nos son propicios para atrevernos a emprender caminos nuevos que nunca sospechamos pero de los que somos plenamente capaces.
  • CÉNTRATE EN EL PRESENTE. Ha llegado el momento de dejar atrás todo lo malo que ha sucedido en el último año y centrarse en vivir el presente. Puede ser duro al principio, pero debemos seguir adelante sin miedo.
  • DISFRUTAR DE LO QUE TENEMOS. Además, hay que aprender de lo vivido y disfrutar de lo que sí tenemos. Pasar más tiempo con los nuestros y haciendo aquello que nos hace felices nos devolverá la paz perdida.
6 / 12
aries horoscopo clara2

ARIES: Del 21 de marzo al 19 de abril

  • Las claves del año. Los planetas dicen que tendrás una primera parte del año tranquila pero que se avecinan cambios en torno al segundo trimestre. Debes ser muy paciente y tener en cuenta que todo pasa por algo y, casi siempre, es para mejor. Aplica eso también en el terreno laboral donde vas a tener bastantes altibajos. Todo irá mejorando a medida que avance la primavera porque, de hecho, tendrás a Marte (tu planeta regente) en tu signo durante los meses más cálidos. Aprovecha esa energía extra y céntrate en vivir aún más intensamente.
  • Cuidado con… Tu impaciencia hará que quieras tener todo bajo control antes de tiempo. Deja que las cosas sigan su curso. No trates de forzar las situaciones en exceso. Deja que la vida fluya y no te empeñes en estirar las cosas que ya de antemano sabes que han llegado a su fin. Este 2022 puede ser muy bueno para que trabajes tu paciencia y analices los problemas que te ha provocado a lo largo de este año ser tan impulsiva y querer todo de inmediato (muchas veces, sin medir las consecuencias).
  • Amor. Puede que tengas un nuevo amor a la vuelta de la esquina; quizá no sea un interés romántico, pero aparecerá alguien a quien querrás intensamente. Tómate tu tiempo para conocer en profundidad a la persona y no te precipites a la hora de tomar decisiones. Esa persona va a cambiar tu forma de entender el amor y está bien que así sea porque últimamente habías perdido bastante la fe en el terreno sentimental. Disfrútalo y piensa que lo mereces mucho.
  • Dinero. Tu capacidad de ahorro se verá recompensada con algún capricho que te pondrá de buen humor. Pero ten cuidado y no te acostumbres a ahorrar para después gastar todo en recompensas. Está bien hacerlo pero siempre con cabeza y de forma proporcional a lo que tienes. Gastar en exceso te puede llevar a situaciones complicadas este 2022.
  • Salud. Por fin estás preparada para dejar atrás tus peores hábitos y cuidarte por dentro y por fuera. Va a ser un año de muchos compromisos: también con tu salud. Intenta crear rutinas deportivas durante los meses de invierno (te será más fácil que con la llegada de la primavera). Incrementa el consumo de verdura y fruta y eso, sumado a la mayor actividad física, te hará llegar al verano en tu mejor versión.
  • Tu prenda estrella. Jersey de color rojo. 
  • Número de la suerte. 33
  • Talismán. Piedra Jade.
  • Recomendación musical para 2022. Canción “La Verdad” del grupo Tu Otra Bonita.

1 / 12

tauro horoscopo clara11

TAURO: Del 20 de abril al 20 de mayo

  • Las claves del año. Este año los cambios van a ser inevitables, así que no te quedará más remedio que aprender a ser más flexible y relativizar. Intentas tener todo demasiado bajo control y eso te ha llevado a pasar un año bastante tenso en muchos sentidos. Ser más flexible conlleva también tener la capacidad de dejar ir lo que no te hace bien y aceptar que no hace falta tener el control sobre todo. Además, 2 de los 4 eclipses que tendrán lugar este año serán en tu signo. Aprovecha esa energía extra.
  • Cuidado con… Habrá momentos en los que sientas que no tienes el control. Deja que todo fluya y al final acabarás encontrando tu lugar, como siempre. No pierdas la paciencia tan rápido o puedes perder una amistad que para ti es muy importante.
  • Amor. El diálogo será fundamental para llegar a puntos de entendimiento. No lo dilates y afronta ya aquello que te preocupa. Vas a comenzar el año algo melancólica a nivel sentimental. No pasa nada, tómate tu tiempo y, ante todo, saca conclusiones de las experiencias negativas que has vivido este año en ese terreno. Aunque te vengan dudas, lo cierto es que este nuevo año tú debes ser tu prioridad absoluta y debes dejar de preocuparte por personas que te han querido de una forma muy superficial.
  • Dinero. La recuperación de tu economía se estabilizará por fin y te permitirá ahorrar. Sigue por ese sendero porque puedes terminar el año en una muy buena situación financiera. Además, en el trabajo vas a tener opciones de cambio o ascenso. En caso de optar por irte de tu actual empresa, valora los pros y los contras, no tires todo por la borda solo por una cuestión económica porque para ti es muy importante el ambiente y este 2021 has disfrutado mucho con tus compañeros.
  • Salud. Tu salud mental debe ser tu prioridad este año. ¡Cuídate para cuidar mejor de los tuyos! Todos atravesamos momentos de estrés de forma puntual, pero vigila que esto no se convierta en algo demasiado frecuente. Analiza qué está pasando dentro de ti para que sientas tanta agitación.
  • Tu prenda estrella. Jeans anchos.
  • Número de la suerte. 27
  • Talismán. Piedra Pirita
  • Recomendación musical para 2022. Canción "I don’t know how to love" del grupo The Drums.

2 / 12

geminis horoscopo clara6

GÉMINIS: Del 21 de mayo al 20 de junio

  • Las claves del año. Va a ser un año lleno de altibajos, pero no desesperes porque te esperan cosas de lo más positivas, aunque también haya momentos complicados. El tiempo más inestable lo vas a atravesar durante el mes de mayo. El día 10 de ese mes tendrás Mercurio retrógrado en tu signo lo que te llevará a vivir unos días de conflictos con las personas de tu entorno. Tómatelo con calma y piensa que serán sólo unos días: el 23 de mayo se acabará ese ciclo.
  • Cuidado con… Algunas de las personas de tu entorno pueden no ser tan positivas para ti como crees ahora mismo. Analiza bien tus círculos de amistades y valora alejarte de esas personas que ya en 2021 no han estado a la altura de lo que necesitabas. Intenta que las nuevas personas que conozcas te transmitan buena energía casi desde el inicio.
  • Amor. Tu relación amorosa va a pasar por un momento de agradable estabilidad, disfrútalo pero no lo confundas con haber caído en la rutina. Lejos de ser así, estarás cerca de entrar en la madurez emocional por la que tanto habéis trabajado. Vas a encontrar en tu pareja tu mejor apoyo y será muy buen año para plantearos decisiones como cambiar de casa o de coche.  
  • Dinero. Procura que tu impulsividad no te lleve a hacer grandes gastos del todo innecesarios. Vas a encontrarte con problemas económicos derivados de algún reparto familiar y es importante que no te dejes llevar por la ambición o, de lo contrario, vivirás conflictos importantes con personas muy cercanas.
  • Salud. Practicar algo de deporte te va a beneficiar mucho, sobre todo mentalmente. Tenderás a coger kilos con facilidad, incluso comiendo de forma sana. Por eso es muy importante que incorpores actividad deportiva de forma diaria porque, además, te vendrá muy bien para quemar esa energía en exceso.
  • Tu prenda de vestir. Blazer
  • Número de la suerte. 7
  • Talismán. Cuarzo citrino
  • Recomendación musical para 2022. Canción “El Conticinio” de Guitarricadelafuente

3 / 12

cancer horoscopo clara3

CÁNCER: Del 21 de junio al 22 de julio

  • Las claves del año. Como signo de Agua, tienes por delante un año positivo, así que aprovéchalo para dar rienda suelta a tus aspiraciones porque podrás conseguir aquello que siempre has soñado. La primavera va a ser muy intensa y muy positiva, pero el invierno va a traerte de cabeza… Aflorarán muchas inseguridades que te llevarán a tambalearte pero con la subida de las temperaturas, también subirá tu autoestima.
  • Cuidado con… Aquellas personas que puedan ponerte freno. Rodéate de personas positivas, que te apoyen y que solo quieran tu felicidad y bienestar, sin ocultar segundas intenciones. A veces te cuesta tomar decisiones y lo peor que puedes hacer este 2022 es rodearte de personas que te hagan dudar aún más. Si tienes un sueño, atrévete a perseguirlo porque este año te vas a encontrar con muchas sorpresas positivas si apuestas por lo que verdaderamente quieres.
  • Amor. Si no tienes pareja, es muy posible que este año encuentres a alguien especial. Si ya la tienes, viviréis momentos mágicos. Trata de no cargar demasiada responsabilidad sobre las personas que te quieren. En 2021 has tendido a reprochar demasiadas cosas cuando, en realidad, muchas veces el problema estaba solo en ti. Este nuevo año tendrás la opción de zanjar problemas con algún miembro de la familia de quien te has distanciado mucho.
  • Dinero. Procura que la emoción por todos estos cambios positivos no te lleve a gastar más de lo que debes o tu economía podrá verse más perjudicada de lo que parece. Este 2022 tendrás la tentación de invertir en alguna propiedad. Analiza bien si es el momento adecuado para ello porque, a la larga, puede suponerte un problema. En el trabajo vas a tener varios conflictos durante la primera mitad del año.
  • Salud. No descuides tu alimentación y todo empezará a ir mejor. Prestar atención a esas pequeñas molestias y ponerles solución es fundamental ahora. Trata de mimarte más y no procrastines a la hora de hacerte revisiones médicas. Intenta ampliar la variedad de alimentos que forman parte de tu dieta. El deporte va a ser tu gran válbula de escape este año.
  • Tu prenda estrella. Traje.
  • Número de la suerte. 2
  • Talismán. Aventurina Verde.
  • Recomendación musical para 2022. Canción “Universos y Planetas” del grupo Triángulo Inverso

4 / 12

leo horoscopo clara7

LEO: Del 23 de julio al 22 de agosto

  • Las claves del año. 2021 ha sido especialmente difícil para ti, pero no dejes que la desesperanza te invada, se avecinan momentos muy bonitos que harán que vuelvas a ser la de siempre. De hecho, este 2022 vas a tener todos los astros de tu parte y vas a deslumbrar como nunca antes. Puede que los primeros 3 meses sean algo complicados pero simplemente será un tiempo, hasta que zanjes las cosas no tan positivas que arrastras del año pasado.
  • Cuidado con… Algunas personas de tu entorno “atentan” contra tu paz mental, huye de ellas y quédate con las más positivas. Evita las excentricidades: está bien ser el centro de atención, Leo, pero a veces puedes sacar de quicio a la gente de tu entorno que no entiende ese comportamiento. Puedes cometer errores por prejuzgar demasiado.
  • Amor. Presta especial atención a tus relaciones, sobre todo los primeros meses del año. Después todo volverá a la normalidad. Si estás buscando pareja, puedes estar segura de que este será el año para establecer una relación seria. Tienes muchos pretendientes a tu alrededor y probablemente en marzo alguien se atreva a decírtelo. Tendrás muchas opciones de conocer nueva gente si te apuntas a actividades de ocio.
  • Dinero. Ha llegado el momento de disfrutar de esos pequeños sacrificios que haces con tus finanzas y darte algún capricho. ¡Te lo has ganado! Vas a disfrutar mucho de vivir de una forma más holgada. Te vas a acostumbrar a comprarte lo que te gusta sin que te atormente la idea del dinero. Vas a cambiar mucho tu forma de entender las finanzas y el ahorro en 2022 y, seguramente, era más que necesario ese cambio de perspectiva.
  • Salud. La falta de sueño te puede jugar malas pasadas. No quieras abarcar más de lo que puedes y prioriza tu descanso. Te sentirás mejor para afrontar todos los retos que vienen. Será importante que introduzcas nuevas rutinas en tu día a día como hacer deporte, apuntarte a talleres de cocina, de arte… para que la cabeza desconecte y llegues más cansada a la cama. En algún momento del año, vas a tener que tomar un aporte extra de vitaminas y hierro.
  • Tu prenda estrella. Boina.
  • Número de la suerte. 50
  • Talismán. cristal de cuarzo rosa.
  • Recomendación musical para 2022. Canción “Bad Habits” de Ed Sheeran.

5 / 12

virgo horoscopo clara12

VIRGO: Del 23 de agosto al 22 de septiembre

  • Las claves del año. Parece que tu vida va aproximándose a ese punto al que querías llegar. Tus aspiraciones se cumplirán este año a muchos niveles, así que apuesta fuerte porque ahora sí que tienes todas las de ganar. Va a ser un año lleno de pasiones y te vas a resarcir de los malos momentos que te han acompañado durante los últimos meses de 2021. Abre bien los ojos, porque 2022 viene cargado de sorpresas increíbles.
  • Cuidado con… Exigirte demasiado en el terreno personal, da a cada uno su espacio y haz solo aquello que te corresponde en cada momento. Tiendes a cargar demasiado con las responsabilidades ajenas y eso no está bien porque es un peso innecesario. Este 2022, especialmente a finales, vas a tener que tomar una decisión muy importante que puede cambiar el curso de tu vida. Déjate orientar por tus seres queridos pero, por encima de todo, por tu corazón.
  • Amor. Este año habrá algunas personas nuevas en tu entorno a las que no podrás evitar querer con todo tu corazón y que te harán la vida más dulce. Tu pareja no puede sentir más orgullo por ti, ¡y tiene razones para ello! Llevas meses construyendo tu mejor versión y este 2022 vas a dejar a más de una persona impresionada con el cambio. Si no tienes pareja, este es un año tan próspero a todos los niveles para los Virgo, que muy seguramente encuentres a esa personita especial que llevas mucho tiempo buscando.
  • Dinero. Tu prudencia a la hora de gastar pasará a un segundo plano e invertirás más de la cuenta en cosas innecesarias. Ten cuidado y mide mejor los gastos para no llevarte disgustos al revisar la cuenta bancaria. Intenta buscar el equilibrio: este 2022 no hace falta que vuelvas a ser tan súper controladora con el tema económico, pero intenta no excederte al contrario. A mediados de año recibirás un plus económico que te vendrá genial para emplearlo en unas vacaciones de sueño…
  • Salud. Controla los grandes esfuerzos físicos para llegar a todo. Pide ayuda cuando la necesites. No sueles plantearte que tú también necesitas ayuda, como todos. Y este 2022 será una de las misiones más importantes: aprender a pedir ayuda cuando la necesitas. Podrás tener problemas de estómago que no serán graves, pero sí necesitan un control. Evita comer cosas picantes.
  • Tu prenda estrella. Camisa a cuadros.
  • Número de la suerte. 67
  • Talismán. Piedra Amatista
  • Recomendación musical para 2022. Canción “Guerrera” de Valeria Castro

 

6 / 12

libra horoscopo clara8

LIBRA: Del 23 de septiembre al 22 de octubre

  • Las claves del año. Al ser un signo de Aire, te verás muy beneficiada por la posición de Marte y destacarás en todas las actividades creativas que emprendas. En septiembre tendrás Mercurio retrógrado en tu signo y te puede llevar a pasar unas semanas algo inestables. Piensa que sólo será cuestión de unos días y en octubre volverás a recuperar tu equilibrio emocional.
  • Cuidado con… Dudar tanto de ti misma, sabes que tienes capacidades de sobra para conseguir lo que quieres este 2022. Precisamente este año te será muy necesario creer más en ti, confiar con todas tus fuerzas en tu esencia, porque te vendrá muy bien especialmente en el terreno laboral. La intuición rara vez falla y este 2022 la vas a tener más desarrollada que de costumbre así que, ¡sácale partido!
  • Amor. Tu visión acerca de tus relaciones puede verse modificada tanto para bien como para mal, así que ten cuidado. Si 2021 ha sido un año de lo más reflexivo, 2022 será el de afianzar todas esas cuestiones sobre las que has meditado tanto. Has conseguido una madurez emocional que te hará entender el concepto de pareja en un sentido mucho más amplio y también tendrás la necesidad de pasar más tiempo sola. No es malo, simplemente estás pasando a otra fase.
  • Dinero. Una decisión de última hora en la que no tenías mucha fe hará que este año tu situación económica sea más desahogada. No te faltará dinero, Libra. De hecho, hacía tiempo que no tenías una situación económica tan excepcional como lo será este 2022. Esto te vendrá muy bien porque alguien de tu entorno más cercano va a tener problemas financieros y es probable que recurra a ti. A mediados de año venderás algo muy valioso para ti pero que ya no te sirve en este momento de la vida que estás atravesando. Será un buen pellizco: económico y emocional.
  • Salud. Ha llegado el momento de que retomes tus buenos hábitos del pasado y te cuides más, tanto por dentro como por fuera. Tu estado de ánimo también mejorará, no solo tu salud general. Tras la tormenta siempre llega la calma y de esa no te va a faltar este año. Tienes que poner un poquito más de tu parte para que el ánimo vuelva a equilibrarse. Lo lograrás, sin duda, pero para conseguirlo vas a tener que experimentar varios altibajos previos. Cuida la piel y nútrela con productos de calidad.
  • Tu prenda estrella. Chaqueta de cuero
  • Número de la suerte. 1
  • Talismán. Piedra Ojo de Tigre
  • Recomendación musical para 2022. Canción “Eat, Sleep, Wake (Nothing but you)” del grupo Bombay Bicycle Club.

7 / 12

escorpio horoscopo clara5

ESCORPIÓN: Del 23 de octubre al 21 de noviembre

  • Las claves del año. Los cambios positivos que has experimentado en 2021 se afianzan y cada vez te sientes más cómoda en el nuevo rol que has adquirido con tanto esfuerzo. 2 de los 4 eclipses que tendrán lugar este 2022, tendrán lugar en tu signo, lo que te llevará a tener una imaginación desbordante y una creatividad muy fuera de lo común.
  • Cuidado con… Volver a caer en errores del pasado que te hacen daño. Sé firme en tus decisiones y no recules. Es muy importante porque te puede llevar a confundirte y creer que te has equivocado al tomar ciertas decisiones. Lo cierto es que todo lo contrario: si te mantienes firme en las razones que te llevaron a decidir ciertas cosas, te sentirás más segura. Algunas cicatrices aún están demasiado recientes y puede llevarte a confusiones innecesarias. No te hagas líos; este 2022 está repleto de cosas mejores para ti.
  • Amor. Si no tienes a nadie especial en tu vida es el momento de hacer planes en los que conocer gente, porque estarás mucho más receptiva al amor. Y si tienes pareja, habrá que cuidar ciertos aspectos para que la relación no sufra el desgaste de los años. Tu pareja necesita mucho más de ti. Lleváis demasiado tiempo en la monotonía, esperando que alguna de las dos partes mueva ficha. Este 2022 tendrás que llevar mucho más el “timón” para que ese barco no se vaya a la deriva. Intenta pasar más tiempo con amigas y crea nuevos círculos de amistades: te vendrá bien conocer puntos de vista distintos.
  • Dinero. Tus finanzas van a pasar por un año excelente y por fin podrás hacer ese viaje con el que llevabas soñando desde hace tanto tiempo. ¡Disfruta! De hecho, ese viaje es muy probable que te haga comenzar a tener más interés por labores humanitarias y voluntariados y que sea el comienzo de una gran aventura que continuará toda la vida. Vives cómoda y no sueles tener problemas económicos, pero este 2022 viene con un plus que te hará estar aún más tranquila en ese sentido.
  • Salud. Dedica tiempo a cuidar de ti. Hacer ejercicio y relajarte te beneficiará en todos los sentidos y debe convertirse en una prioridad en los momentos críticos. No quieras llegar a todo. Eres una todoterreno y siempre estás repleta de energía y ganas de comerte el mundo, pero este 2022 te llevará a bajar el ritmo. Comenzar una terapia psicológica puede serte muy útil porque así podrás expresarte de forma abierta sin la sensación de ser juzgada por los demás. Salir a caminar mientras escuchas buena música, puede ser un excelente comienzo.
  • Tu prenda estrella. Gabardina.
  • Número de la suerte. 6
  • Talismán. Piedra Malaquita
  • Recomendación musical para 2022. Canción "Copenhague" del grupo Vetusta Morla

 

8 / 12

sagitario horoscopo clara10

SAGITARIO: Del 22 de noviembre al 20 de diciembre

  • Las claves del año. Te espera un 2022 cargado de sorpresas. Deberás prestar atención a esas pequeñas cosas que puedan dificultar que alcances las metas que te has propuesto, y ponerles freno antes de que se conviertan en un verdadero problema que te impida avanzar. Tienes que dedicar más tiempo a la familia. En 2021 has estado más centrada en otros aspectos como el trabajo o la amistad, pero tus seres queridos necesitan más atención por tu parte. Es probable que recibas una buena noticia como el nacimiento de un bebé de alguien muy cercano a ti.
  • Cuidado con… Los próximos meses pueden suponer un desafío a nivel laboral, así que no bajes la guardia. Toda esta inestabilidad que tanto te asusta ahora puede traer cambios de lo más positivos para tu futuro inmediato. Va a ser un año muy bueno para que arriesgues y te pongas a prueba en los proyectos que siempre te han interesado. También será muy buen año para que inicies estudios o retomes lo que tengas a medias. Te vas a sentir muy atraída por el Arte y la Filosofía y probablemente inicies estudios relacionados con esas temáticas.
  • Amor. No te dejes impresionar por personas que son todo fachada y esconden grandes imperfecciones. Céntrate en aquellos que te importan. Este 2021 te has centrado mucho en aspectos superficiales y por eso te has llevado grandes desilusiones. Ahora tienes todo un año por delante para poner en práctica lo aprendido. Vas a tener muy despierto tu lado más coqueto y derrocharás encanto allá por donde pises.
  • Dinero. No des por sentado que tus finanzas seguirán siempre en buen estado y sé previsora. Ahorrar algo siempre es una buena idea. Este verano tendrás que hacer una inversión importante con la que no contabas. Ahora tienes varios meses para ir siendo más hormiguita y ahorrar cuanto puedas. La buena noticia es que muy probable que te suban el sueldo en tu actual trabajo o te lleguen ingresos extra con los que tampoco contabas.
  • Salud. Priorizar es muy complicado para ti, pero en los momentos de máximo estrés no te quedará más remedio que hacerlo para que tu salud física y mental no se vean perjudicadas. Este 2022 tienes que dedicarte más tiempo: a nivel emocional y físico. Hacer deporte te gusta y no lo ves como una obligación, así que aprovecha esto para incrementar la frecuencia o probarte en deportes de equipo. Hacerte una revisión bucal te vendrá de maravilla porque puedes tener caries que se complicarán si no las tratas a tiempo.
  • Tu prenda estrella. Mocasines
  • Número de la suerte. 87
  • Talismán. Cristal de Roca
  • Recomendación musical para 2022. Canción “Midnight City” del grupo M83

9 / 12

capricornio horoscopo clara4

CAPRICORNIO: Del 21 de diciembre al 20 de enero

  • Las claves del año. Mantener la calma ante posibles cambios y no querer que se produzcan antes de lo prudente será indispensable para que conserves la paz con tu entorno. Vas a tener que ser cauta y analizar bien a quien cuentas según qué cosas. Tendrás alguien en tu entorno más cercano que va a desarrollar mucha envidia hacia ti y es probable que los primeros meses de 2022 te haga sentir bastante inquieta.
  • Cuidado con… No disfrutar de los buenos momentos que se avecinan pensando en lo que pudo haber sido en otras circunstancias. Olvida el “y si…” y céntrate en vivir de una forma más real el presente. Tienes que confiar en ti y dejar de pensar en las posibles alternativas porque eso sólo te puede llevar a gastar mucha energía de forma innecesaria.
  • Amor. La primavera va a ser tu momento. Despertarás de tu largo letargo y tendrás ganas de volver a disfrutar del amor y el sexo. Los meses de invierno tendrás varias citas y conocerás a muchas personas, pero no llegarán a buen puerto. Espera a que llegue el mes de abril y notarás como cambia totalmente la energía también en el terreno sentimental. A partir de ese mes, sí es probable que conozcas a una persona que será muy importante y hará tu 2022 mucho más bonito. ¡A disfrutar!
  • Dinero. Gasta con cabeza, sobre todo en los primeros meses del año y no hagas compras innecesarias por impulso. Estás con la energía por las nubes, pero ten cuidado para no pasarte de entusiasmo y pagarlo, nunca mejor dicho, con la cuenta bancaria. Tienes que buscar el equilibrio y prestar más atención a tus finanzas porque serán muy necesarias a finales de año. Si no sueles jugar a la lotería, prueba este 2022 porque es probable que te toque.
  • Salud. Procura buscar momentos de relax y no te obsesiones con aquello que no puedes controlar. Es mejor que sueltes todo lo que no te hace bien y decidas, de una vez por todas, priorizarte. Los primeros meses te va a costar conectar con la necesidad de autocuidado pero si no paras, lo más probable es que esa energía te colapse y termine saliendo de alguna forma, probablemente con obsesiones, ansiedad, insomnio… La buena noticia es que está en tu mano evitar que llegue a suceder.
  • Tu prenda estrella. Gafas de sol
  • Número de la suerte. 12
  • Talismán. Piedra Labradorita
  • Recomendación musical para 2022. Canción “Fix You” del grupo Coldplay

10 / 12

acuario horoscopo clara

ACUARIO: Del 21 de enero al 19 de febrero

  • Las claves del año. Parece que cada vez te cuesta más centrarte en el presente, pero es justo lo que necesitas ahora. No te dejes llevar por malas sensaciones. Vas a tener unos meses algo movidos, entre junio y octubre. Se debe a que Saturno estará retrógrado en tu signo, así que tómalo con calma: todo pasará. Tendrás que tomar una decisión muy importante antes de que termine la primavera y debes tomarla desde lo más profundo de tu corazón.
  • Cuidado con… Los que quieren estar a tu lado solo por interés. Es hora de que pongas a cada uno en su sitio. Reserva la energía para las personas que también te aportan cosas positivas a ti y olvida lo que piensen. 
  • Amor. Procura no chocar tanto con los que están presentes en tu vida. Serán clave para mantenerte a flote durante este año. Tienes las cosas muy claras en todos los sentidos y en el amor más que en ninguno. Este 2022 intenta ser menos fría y procura buscar más apoyo en tu pareja. A veces vives tan en tu mundo que puedes llegar a parecer distante (aunque no lo seas en absoluto) por eso es muy importante que te muestres un poquito más…
  • Dinero. Evita hacer préstamos a quien sabes que no va a poder pagar y te ahorrarás quebraderos de cabeza. Por otra parte, tú que siempre has sido generosa y que no dudas en ayudar a quien te lo pida, este año vas a cambiar un poco en ese sentido… No es que vayas a convertirte en una persona avariciosa, ¡para nada! ¡no está en tu naturaleza! Pero sí es cierto que aprenderás a dosificar de otra forma tus ingresos y tus bienes materiales.
  • Salud. Tu salud mental debería ser prioritaria para ti este año. La calma es clave para que todo lo demás vaya a mejor. Por suerte lo vas a conseguir sin problema, aunque los primeros meses vas a estar muy inestable. Intenta que todo lo que te hace sufrir o te hace sentir incómoda no forme parte de tu día a día en este año. ¿Sabes una cosa, Acuario? Nadie se va a cuidar mejor que nosotras mismas, así que dedícate todo el tiempo y las atenciones que necesites.
  • Tu prenda estrella. Camisa vaquera.
  • Número de la suerte. 40
  • Talismán. Piedra Rubí.
  • Recomendación musical para 2022. Canción “Thousand Oaks” del grupo Clap Your Hands Say Yeah.

11 / 12

piscis horoscopo clara9

PISCIS: Del 20 de febrero al 20 de marzo

  • Las claves del año. Te encanta que los planes te salgan como habías pensado y, salvo algún que otro imprevisto, vas a conseguir lo que te habías propuesto tiempo atrás. Incluso es posible que vayas más allá. Además de ese proyecto, te surgirán nuevas propuestas inspiradoras que compartirás con amigos cercanos. Será un buen año para las relaciones de amistad y conocerás gente muy interesante que te acompañará el resto de la vida.
  • Cuidado con… Personas cercanas a las que cuidas mucho pero que no están para ti cuando las necesitas. Vas a tener que tener muchas paciencia con alguien de tu entorno que últimamente focaliza demasiado en ti. Intenta ser paciente porque esa persona no atraviesa su mejor momento pero, a la vez, tampoco olvides que tú tienes que cuidarte.
  • Amor. Procura prestar atención a las necesidades de tu pareja y trata de satisfacerlas sin descuidar las tuyas. Últimamente te estás dejando llevar demasiado por la apatía y eso no es propio en ti. Así que vuelve a sacar tu lado más Piscis y analiza en qué aspectos sentimentales has estado algo más descuidada. Busca ideas para sorprender y refúgiate en tus amigos de siempre, son un gran amparo para ti.
  • Dinero. Después de un año de desvelos, por fin vislumbras un futuro brillante. Puede que incluso te vaya mejor de lo que habías previsto. Eres de las que elige los caminos que le dicta el corazón y en este caso no te va nada mal cada vez que le haces caso. Tras varios meses de lucha interna entre lo que debes y lo que verdaderamente quieres hacer, ahora has conseguido encontrar tu camino y 2022 solo te traerá éxitos y recompensas económicas.
  • Salud. Ha llegado la hora de que empieces a tomarte en serio tu salud y te cuides para evitar posibles sustos en el futuro. Una buena alimentación y algo de ejercicio te ayudarán a estar y verte mejor. Sin duda este año va a ser el definitivo para crear nuevos y buenos hábitos de vida que integrarás de forma duradera y se convertirán en una parte imprescindible en tu vida. Evita los atracones y la comida rápida; no te hacen ningún bien y además lo acusas a nivel energético.
  • Tu prenda estrella. Sudadera colorida.
  • Número de la suerte. 27
  • Talismán. Zafiro
  • Recomendación musical para 2022. Canción “Naive” del grupo The Kooks

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?