Predicción anual

Horóscopo Virgo 2019: Así te irá en el amor, la familia, el trabajo, el dinero y la salud

Deberás plantarle cara a los problemas sentimentales, los que te rodean te ayudarán a relativizar, podrás alcanzar tus metas siendo más realista...

Por Angel Tintorer | 3 de diciembre de 2018, 21:00

blake lively un pequeno favor

HORÓSCOPO 2019 VIRGO: ASÍ TE IRÁ EL AÑO

Con la batería cargada de ilusión, las personas nacidas bajo el signo de Virgo estaréis dispuestas a dar todos los pasos necesarios para cumplir vuestros sueños, y llevar una vida más acorde con vuestra forma de ser.

Comunícate con los demás, te sentirás en paz contigo misma y con ellos

Así te irá en el amor

Tu principal reto a lo largo de este año en el terreno de las relaciones sentimentales será poner a prueba la estabilidad de tu relación. Si estás en pareja, es más que probable que tengáis que superar una crisis de la que, a cambio, podríais salir fortalecidos. Y si estás soltera, tendrás que decidir si darle una oportunidad al amor o seguir así.

  • Facilidad para llegar a acuerdos y negociar. Comenzarás el 2019 con muy buen pie en el amor. Tendrás ganas de luchar por tus relaciones y, gracias a la mejoría de la comunicación con las personas que te rodean, te será más fácil entenderte con ellas en todos los sentidos. Además, como poco a poco has ido aprendiendo a ponerte en la piel de la persona amada, no tendrás tantos problemas como en el pasado a la hora de negociar y llegar a acuerdos. Sin embargo, deberás tener mucho cuidado con que no se entrometan terceras personas.
  • Los peligros de estar mirando atrás. Durante los meses de primavera, dejarás de tener miedo a la hora de mostrar tus sentimientos y eso ayudará a mejorar tu relación, en el caso de que estés emparejada, o que estés más receptiva para recibir la llamada del amor, en el caso de que no lo estés. Antes de la llegada del verano, es muy probable que la melancolía te asalte en algunos momentos por culpa de una conversación o noticias relacionadas con un antiguo amor. De ser así, lo mejor que puedes hacer es centrarte en el presente, ya que si inviertes el tiempo mirando hacia atrás puedes perderte todo lo bueno que tienes por delante.
  • Tiempo de reflexionar y distanciarse de todo. Con un panorama como este y el amoroso Venus haciendo de las suyas, vivirás unos meses veraniegos de lo más intensos sentimentalmente hablando. Tendrás las emociones a flor de piel y sentirás cosas que jamás habías sentido. Por un lado, como estarás más suelta, disfrutarás muchísimo más de tus relaciones. Pero, por otro lado, también te sentirás muy expuesta y eso acrecentará tu desconfianza y tu inseguridad a la hora de abrir tu corazón. Si llevas mucho tiempo en pareja, te replantearás muchas cosas. Y si estás empezando, necesitarás distanciarte un poco para saber qué es lo que quieres realmente. Si no tienes (o no quieres tener), disfrutarás de experiencias variadas.
  • Salir del bucle en el que te has metido. Toda esta tormenta de sentimientos te desestabilizará a todos los niveles. La solución no es aparcar los problemas para más adelante, sino todo lo contrario. La mejor manera de solucionar algo lo antes posible es afrontarlo de cara. Cuanto antes hables de lo que te obsesiona con tu pareja o la persona que te trae de cabeza, antes podrás salir del bucle. Y si no tienes pareja, también tienes que decidir si realmente la quieres o prefieres picotear.

No aparques los problemas sentimentales, afróntalos de cara

michelle williams blue valentine

Así te irá con la familia y los amigos

A nivel familiar este año te depara un torrente de emociones. Durante algunos meses, estarás muy pendiente de tus familiares y amigos. Mientras que en otros no querrás saber nada de ellos y procurarás mantenerte tan alejada como te lo permitan las circunstancias. Si quieres evitar conflictos o malestar, no tendrás otra opción que buscar un equilibrio.

  • Disputas por el trabajo. Durante el transcurso de los primeros meses de 2019, es posible que el torrente de energía de principios de año te haya llevado a cometer excesos como comprometerte en demasiados frentes y eso se haya traducido en una falta de descanso que acabe perjudicando la buena relación que habías logrado tener con tus familiares. Pero, por suerte, a medida que se acerque el buen tiempo, iréis limando las asperezas, y en muchos momentos serán tu principal punto de apoyo a la hora de afrontar los retos que te depara el destino.
  • La importancia de relativizar. Llegados a este punto es muy posible que suceda algún acontecimiento en el seno familiar que os llene de alegría y estreche vuestros lazos de unión. Aprovecha estos momentos de felicidad compartida porque existe la posibilidad de que vuelvan a surgir conflictos. Sin embargo, todo será fruto de un malentendido. Y si rebajas un poco el listón de exigencia, verás las cosas de un modo diametralmente opuesto. En estos momentos serán de vital importancia el consejo y el apoyo de los amigos. Su visión distanciada de las cosas te ayudará a relativizar la situación.
  • Escapadas conjuntas. A lo largo de los meses de verano y coincidiendo con que estarás mucho más sensible que de costumbre, tanto los amigos como aquellos familiares con los que te llevas mejor te ayudarán a sobrellevar cualquier momento de bajón que puedas tener. Durante las vacaciones, sería un buen momento para organizar algún encuentro o escapada conjunta con el grupo de amigos. Y si ha habido algún roce con algunas de las personas que forman parte de tu entorno más cercano, puedes hablarlo sin problemas antes de la vuelta a la normalidad. Así no dejará poso y no perjudicaréis la buena relación que siempre habéis tenido.
  • ¿Y si apuestas por la diplomacia? Piensa que no todo el mundo se juzga con la dureza que tú lo haces contigo, por lo que no pueden entender a veces tus críticas o comentarios. Trata de ser más indulgente y haz un esfuerzo por hablar con tus allegados de una manera que no levante ampollas. Busca ese poquito de diplomacia que seguro tienes escondido en algún sitio y tus comentarios serán mejor recibidos.
  • Un buen medio para desahogarte. En otoño, estarás tan agobiada con el exceso de obligaciones y los conflictos sentimentales que no tendrás ningunas ganas de ver a nadie. Pero es en estos momentos cuando más se agradece el apoyo y la comprensión de familiares y amigos. No te encierres en ti misma justo ahora. Y con respecto a las celebraciones navideñas, aunque no sean lo que más te motive en la vida, recuerda que solo son una vez al año y que no cuesta tanto ser sociable.

La visión distanciada de los que te rodean, te ayudará a relativizar



Así te irá en el trabajo

Este año tendrás la oportunidad de alcanzar tus objetivos, así como de hacer propuestas y aportar ideas en el ámbito laboral, ya que contarás con la aprobación tanto de superiores como de compañeros o socios. Sin embargo, deberás tener mucho cuidado en no confiarte demasiado y acabar pasándote de la raya o distrayéndote por culpa de temas ajenos al desempeño de tu trabajo. Si no estás trabajando, tu empuje de principios de año hará que se presenten muy buenas oportunidades.

  • La importancia de planificar. A pesar del frío reinante durante los meses de invierno, tú estarás llena de energía y muy decidida a luchar por tus ambiciones profesionales (cuesten lo que cuesten). Si deseas algo desde hace tiempo, es la hora de dejar de pensar y luchar a conciencia por ello de forma real. Los astros indican que, si lo planificas todo muy bien desde un punto de vista realista, tienes muchos números de alcanzar las metas que te vayas marcando. La clave será ir paso a paso, sin prisa pero sin pausa. Pero no te confíes y abarques más de lo que puedes afrontar. Esta es una de las constates de tu signo y, como eres muy cumplidora, acabas agotada tratando de llegar a todo.
  • Posibilidad de hacer contactos. La primavera será un periodo muy propicio para que amplíes tus horizontes profesionales, tanto buscando otros trabajos o retos que superar como ofreciéndote a desempeñar otras tareas o asumiendo nuevas responsabilidades en tu empleo actual. Además, también será un buen momento para hacer contactos que te sirvan de cara al futuro. Y si tienes paciencia y no te precipitas, puedes acabar consiguiendo muchos beneficios en todos los sentidos.
  • Ganancias vitales. Alrededor de las vacaciones de verano, empezarás a recoger el fruto del esfuerzo que vienes realizando, pero no tanto en un sentido económico o monetario como vital. Y es que empezarás a ser consciente de todo lo que has aprendido a lo largo de los últimos tiempos, y te darás cuenta del enorme potencial que tienes de cara a la proyección de tu carrera profesional, en general, y a nuevos empleos, en particular. Tal vez sea el momento de pensar en si necesitas algún complemento a tu formación que te lleve a despegar y conseguir tus objetivos en este terreno.
  • Concentrarse en pequeñas cosas. La vuelta al trabajo (o a su búsqueda si no estás empleada) no será nada fácil ya que algunos problemas externos relacionados con el amor y las relaciones personales amenazan con desestabilizarte y puede que te distraigas de tus tareas. Para que eso no suceda, deberás concentrarte en las pequeñas cosas e ir avanzando paulatinamente. Así, todo te parecerá más llevadero y no correrás el riesgo de agobiarte en exceso o de incurrir en errores graves por falta de atención. Si así lo haces y procuras no quedarte rezagada en ningún tema, no tienes nada que temer y llegarás con los deberes hechos a finales de año, momento en el que tendrás que empezar a pensar en nuevos retos que te permitan desplegar todo tu potencial.

Siendo realista, puedes alcanzar las metas que te has marcado

ganar dinero facil ensenando cameron diaz malas ensenanzas

Así te irá con el dinero y las finanzas

Poco a poco, irás ganando seguridad y estabilidad también en el terreno monetario.

  • La clave. La prudencia y la austeridad, como puntos de partida a la hora de ahorrar, siempre dan buenos resultados. En este sentido, saca toda tu capacidad analítica antes de hacer ningún gasto.
  • Luz roja. Cuidado con no tener el pago de impuestos y las obligaciones fiscales al día…
  • Luz verde. Hacia finales de año, encontrarás la estabilidad necesaria para plantearte posibles inversiones que beneficien tu economía doméstica.
evan rachel wood la vida ante sus ojos

Así te irá en la salud

Aunque comenzarás el año con bastante buena salud, eso no significa que puedas bajar la guardia así como así y pasar de cuidarte. Piensa que el estrés y la ansiedad generados por el ajetreo en tu vida sentimental y tus obligaciones te pueden asaltar en cualquier momento, y más vale prevenir que curar. De hecho, al empezar el año con tanta energía, puedes tener la tentación de querer hacer muchas cosas, coger muchos compromisos –no solo laborales– y luego verte desbordada.

  • Pon coto a tu tendencia a la hipocondría. A medida que avance el año, cuando ciertas situaciones alteren tu tranquilidad inicial, pueden repercutirte, no tanto porque vayas a enfermar, sino porque temerás hacerlo. Y es que una cierta hipocondría es connatural a tu signo. Como siempre estás dando vueltas a las cosas, es fácil que estés pendiente de ciertos síntomas y que llegues a conclusiones a veces alarmantes. No te obsesiones y mejor consulta a tu médico o pide un chequeo para dejar de preocuparte.
  • Busca actividades que te ayuden a desconectar. Como, inevitablemente, cuando empiece el año te vas a hacer buenos propósitos de todo tipo, por qué no apostar por aquellos que te ayuden a conseguir algo que te hace mucha falta: aprender a desconectar. No hay una fórmula mágica para conseguirlo, pero seguro que tu mente analítica valora los pros y los contras de todas las opciones que tienes a tu alcance (meditación, yoga, taichí, etc.). Pero si la desconexión no acaba de funcionar, piensa en sustituir una obsesión por otra y "engánchate" a un maratón de series, a juegos de estrategia como el ajedrez, etc.
  • Practicar deporte en compañía. Hacia mediados de año, si no lo has hecho todavía, estaría muy bien que fueras pensando en apuntarte al gimnasio o practicar seriamente algún tipo de deporte. En el caso de que te cueste horrores ponerte en marcha y moverte, puedes proponerle a algún ser querido o alguna amiga ir juntos. En compañía, la práctica del ejercicio físico resulta mucho más amena y es más difícil tirar la toalla porque uno anima al otro a seguir perseverando. Tampoco descartes practicarlo al aire libre, porque te van los espacios abiertos y tener contacto con la naturaleza. Y, consejo de amiga, no empieces dando el 110% de ti, que luego vienen las sobrecargas musculares, lesiones…
  • Cuidar la piel todo el año. Por otro lado, también es muy importante que cuides bien tu piel protegiéndola e hidratándola como es debido, y no solo en los meses más calurosos del año. La constancia y regularidad en los hábitos saludables son dos de los principios básicos para conservar un buen estado de salud y sentirte bien por dentro y por fuera. Si sigues todos estos consejos y te haces un chequeo general de vez en cuando para detectar posibles problemas, te sentirás fuerte y preparada para todo lo que tienes que afrontar este 2019.

Consulta aquí la predicción anual del horóscopo 2019 para todos los signos.

Fotos: Un pequeño favor, Blue Valentine, Malas enseñanzas, La vida antes sus ojos

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?