Predicción anual

Horóscopo Piscis 2019: Así te irá en el amor, la familia, el trabajo, el dinero y la salud

Querrás explorar hasta el último rincón de tu corazón y tus sentimientos, y tus ganas de cambio podrían provocar que todo te aburra en el trabajo...

Por Angel Tintorer | 3 de diciembre de 2018, 21:00

kristin davis sexo en nueva york 1

HORÓSCOPO 2019 PISCIS: ASÍ TE IRÁ EL AÑO

La búsqueda de nuevos retos y nuevas metas que os ayuden a ser vosotras mismas centrarán buena parte del año de las personas que pertenecéis a Piscis. Sentiréis un deseo irrefrenable de probar y explorar.

Vas a enterrar muchos de tus miedos y te lanzarás a la aventura

Así te irá en el amor

Las ganas de experimentar, primero, y consolidar los logros, después, también afectarán a tu vida amorosa este 2019. De entrada, tendrás ganas de explorar libremente hasta el último de tus sentimientos, y cualquier obligación o responsabilidad te provocará más rechazo que otra cosa. Sin embargo, según vaya avanzando el año, te irás calmando y poniendo orden en tu corazón. En la recta final, todo acabará encajando. Pero siempre y cuando logres mantener a raya el fantasma de los celos.

  • Resolviendo problemas sobre la marcha. Si tienes pareja, la convivencia no será fácil, de entrada, por tu necesidad de espacio y libertad. Por suerte, irás resolviendo sobre la marcha todos los conflictos que vayan surgiendo. Y acabarás encontrando el equilibrio pese a los continuos altibajos. Si estás soltera, en cambio, tus ganas de vivir y disfrutar al máximo te abrirán las puertas a aventuras apasionadas y a encuentros románticos. Pero, a medida que avance el invierno, desearás algo más sólido y que te haga crecer como persona. No tiene por qué ser algo convencional, pero sí estable.
  • Posibilidad de que te roben el corazón. Coincidiendo con la primavera, sentirás la necesidad de aclarar tus sentimientos y establecer prioridades. Durante este periodo, tendrás la posibilidad de conocer a personas muy interesantes y atractivas (pero también poco fiables o estables) que podrían robarte el corazón tanto si estás soltera como si no... Sin embargo, no tienes nada que temer porque no tardarás mucho en darte cuenta de que solo es un espejismo y te volverás a centrar en lo que realmente quieres y te importa.
  • Analizar lo que sientes y lo que esperas. En verano, la influencia del romántico Venus en tu signo hará que estés mucho más sensible que de costumbre en todo lo relacionado con los sentimientos amorosos. Será un buen momento para analizar lo que sientes y establecer qué es lo que esperas realmente de tus relaciones. Tan pronto como lo hagas, tu vida sentimental empezará a estabilizarse y podrías tener incluso la oportunidad de superar ciertos traumas de tu pasado amoroso que arrastras como una pesada carga desde hace tiempo. Si estás en pareja, será un gran momento para hacer cosas juntos, ser cómplices además de padres, amantes, etc.
  • El peligro de las actitudes posesivas. En el caso de que sigas sin pareja, en otoño podría aparecer alguien en tu vida que te conquiste por completo y que te haga olvidar a todos los demás. Será una relación muy apasionada e intensa que tiene muchos puntos de consolidarse y seguir adelante. Pero, para que así sea, deberás tener mucho cuidado con los celos y las actitudes posesivas hacia tu pareja. Si realmente quieres a alguien, debes confiar en él. Y si aun así no puedes, por el motivo que sea, debes plantearte seriamente si vale la pena seguir con esta relación...

Querrás explorar hasta el último rincón de tu corazón

eva longoria mujeres desesperadas

Así te irá con la familia y los amigos

A lo largo de este año, uno de los principales retos a los que te tendrás que enfrentar en el terreno de las relaciones personales es cómo compaginar tus ganas de explorar y experimentar junto con la dedicación a tus familiares y otros seres queridos.

  • La carga de las responsabilidades. Como estarás muy centrada en buscar qué es lo que quieres de la vida, a veces sentirás como una pesada carga todas las responsabilidades familiares y domésticas a las que tienes que responder en tu día a día. Por un lado, no querrás desatenderlas, pero por otro verás claramente que necesitas tiempo para ti misma ya.
  • Tu entorno te exigirá mucho. Tanto los hijos, en caso de que los tengas, como los familiares de tu entorno más cercano reclamarán tu atención y tu dedicación en muchos momentos en los que preferirías concentrarte en otros asuntos relacionados con tu realización personal. Deberás buscar el equilibrio entre tú y las necesidades de los tuyos. Tu naturaleza entregada, además, hará que te sientas muchas veces culpable por ponerte a ti primero (o al menos por desearlo).
  • No hay que renunciar a nada. Sin embargo, no tienes por qué agobiarte. Poco a poco, encontrarás la manera de llegar a todo. Con una buena planificación y organización no tendrás que renunciar a nada. De hecho, no debes hacerlo ya que, a corto plazo, esto te podría servir, pero sería solo poner parches. A la larga, acabaría brotando la semilla del resentimiento por haber tenido que ir en contra de tus propios intereses. Concilia, no renuncies.
  • Tiempo de sincerarse. En este sentido, no tardarás demasiado en tener que sincerarte con las personas que te rodean. Aunque, a veces, te cuesta mucho expresar lo que sientes y lo que quieres por miedo al conflicto, toca poner las cartas sobre la mesa y compartir con ellos lo que estás viviendo y lo que necesitas para alcanzar tus objetivos. No tienes nada que temer. No solo estás en tu derecho, sino que es más que probable que te entiendan perfectamente y estén dispuestos a ponerlo todo de su parte para ayudarte. Habla claramente con los tuyos (padres, pareja, hijos, hermanos…) y diles lo que te pasa y cómo necesitas su ayuda para desencallar la situación antes de que llegue a desbordarse. Tu problema es que tienes mucho aguante, pero cuando saltas, eres como un tsunami que lo arrasa todo.
  • Los amigos, tu mejor refugio. Otra tema distinto será tu relación con los amigos y las personas de tu entorno más cercano que no forman parte de la familia. Junto a ellos te sentirás mucho más cómoda y comprendida. Y es que, como no estarán reclamando tu atención continuamente, te sentirás mucho más libre para ser tú misma. Y habrá muy buen rollo y buena sintonía en las vivencias que compartáis. Además, te serán de gran ayuda en tus horas más bajas. Su visión distanciada de la situación te ayudará a ver las cosas más claras en aquellos momentos en los que tú puedes perder el mundo de vista. Pero también te ayudarán a divertirte y evadirte de malos rollos. Este año te apetecerá más celebrar la Nochevieja con amigos que la Navidad en familia, pero… al final te lo pasarás bien en todas las celebraciones

tarde o temprano tendrás que sincerarte con tus familiares



Así te irá en el trabajo

En el terreno profesional, prepárate para un año agotador, pero repleto de satisfacciones. Poco a poco, accederás a puestos de mayor responsabilidad o te asignarán tareas nuevas que pondrán a prueba todo tu potencial. Y aunque por un lado te dará un poco de miedo y mucho respeto porque te sientes cómoda en tu zona de confort, por otro lo vivirás como una forma de superarte a ti misma y sentirte más realizada. Si estás buscando trabajo, será un año de oportunidades, aunque no te regalarán nada, deberás esforzarte mucho.

  • Buen momento para los estudios. Empujada por tu deseo de experimentar, será un buen año, también, para formarte o reciclarte. Si tienes algún tipo de curso o estudios en mente, tanto para explorar nuevos terrenos o facetas de tu perfil profesional, como para adaptarte a las nuevas exigencias de estos tiempos, será un buen momento para apuntarte y sacarle todo el partido posible. No solo te llenará muchísimo a nivel profesional y personal, sino que, además, te servirá para hacer frente a todos estos retos laborales que se te plantearán este año.
  • Si estás buscando un empleo… En el caso de que no tengas trabajo, tienes muchas posibilidades de encontrarlo. Las estrellas indican que este 2019 no te faltarán oportunidades y que incluso podrías ascender o ser reconocida por tus logros. La clave para aprovechar esta coyuntura será creer en ti misma e implicarte totalmente para estar a la altura de las circunstancias. Sin embargo, a ratos, no será fácil. Tus ganas de probarlo todo también se pueden girar en tu contra y hacer que te aburras con la rutina y las obligaciones del día a día.
  • Lucha por tus sueños. Para combatirlo, los astros te aconsejan que seas constante y que aproveches toda esta energía que sientes para demostrar lo mucho que vales y todo lo que eres capaz de hacer. Si tus responsabilidades te pesan o te aburren, propón otras o pon en marcha iniciativas en las que puedas sacar a relucir todas tus habilidades. Si a cambio no desatiendes tus tareas, serás recompensada por ello. Y si tu trabajo es buscar trabajo, plantéate también poner en marcha tu propio negocio. Puede ser el momento.
  • Analiza fríamente tus prioridades. Tras las vacaciones de verano, no tendrás otro remedio que sincerarte contigo misma y aclarar tus prioridades vitales desde un punto de vista práctico y racional. Es decir, establecer en qué lugar colocas todos los intereses de tu vida: el amor, la familia, las amistades, el trabajo, la salud, tus hobbies... Y trazar un plan para dedicarles a cada uno de ellos el espacio y el tiempo necesarios. Si así lo haces, encararás la recta final del año con las ideas muy claras y muy motivada para asumir cualquier reto.
  • Un esfuerzo final, ¡y a celebrarlo! El único peligro que se vislumbra en el horizonte es la posibilidad de que se te acumule trabajo por culpa de ciertos acontecimientos personales que te pueden restar tiempo y atención. Pero sabrás gobernar la situación y despedir el 2019 con todos los deberes hechos.

tus ganas de cambio podrían provocar que todo te aburra

sharon stone instinto basico

Así te irá con el dinero y las finanzas

Mucho cuidado con las inversiones a ciegas, ya que no estarás muy inspirada.

  • La clave. Durante la primera mitad del año, tu economía irá bastante bien. Pero puedes caer en la tentación de hacer una mala inversión o de hacer muchos gastos.
  • Luz roja. Vigila los gastos extras si no quieres acabar en algún momento con números rojos. Planifica tu economía.
  • Luz verde. Todo lo que sea ahorrar para imprevistos te será de gran ayuda. Márcate una cifra fija de ahorro mensual.
jennifer love hewitt entre fantasmas

Así te irá en la salud

Prepárate para afrontar algunos problemas digestivos. El estómago es uno de tus puntos débiles y sueles somatizar tu ansiedad o tus miedos, por lo que no te extrañe que durante el 2019 puedas sufrir acidez, alguna gastritis, trastornos intestinales, etc. Todo aquello que te obliga a salir de tu zona de confort, todo aquello que te intranquiliza, es susceptible de provocarte "dolores de barriga" más o menos intensos.

  • No dejes que se te vaya de las manos… Al ser uno de tus caballos de batalla en el tema salud, es algo que debes cuidar mucho para que no acabe derivando, por ejemplo, en una úlcera. Por un lado, analiza tu alimentación y mira si debes mejorarla. Pero no todo es lo que comes, muchas veces –y sobre todo este año 2019– es más importante la gestión que haces de tus emociones. Puede que no solo necesites actividades que te ayuden a relajarte, ya sea nadar, ir en bici, hacer yoga, taichí o lo que sea que te ayude a liberar tensión; sino que también puedes necesitar expresar tus emociones hablando con personas de tu confianza.
  • Revisa tu presión para no llevarte sustos. También la presión arterial es otro de los caballos de batalla habituales de Piscis, ya sea porque la tienes alta, baja o descompensada. Este será un año en el que es aconsejable que te la revises con cierta regularidad y más cuando te sientas sobrepasada, presionada… No está de más que visites regularmente la farmacia para que te la tomen. Siempre es mejor prevenir que curar.
  • Un año de accidentes "tontos". No te alarmes, pero este año podrías sufrir algún pequeño incidente, que no revestirá gravedad, pero que alterará un poco tu vida cotidiana. Por ejemplo, puedes sufrir una pequeña torcedura en el tobillo que te impida durante algunas semanas hacer ejercicio físico o calzarte tus zapatos favoritos. Cuidado cómo asimilas estos pequeños contratiempos, porque eres muy sensible a todo lo que altera tu rutina y puede llegar a afectar a tu ánimo y provocarte un "bajón". Relativiza lo que te pasa y, siguiendo con el ejemplo de la torcedura, si realmente echas de menos hacer deporte por culpa de la lesión, busca una alternativa, como hacer ejercicios en el suelo sin tener que apoyar los pies, etc.
  • Recargar constantemente las baterías. Empezarás enero con las pilas muy bajas y esta necesidad de ganar energía será una constante durante todo el año. No es que no puedas conseguirlo, es que te será más difícil, así que no tires la toalla, solo necesitas ser consciente de ello y cuidarte más. Por eso, este año no hagas dietas drásticas ni te agotes en el gym, es decir, no vayas a extremos, es mejor que comas sano y equilibrado y hagas ejercicio moderado, tienes mucho más a ganar, aunque sea un esfuerzo sostenido en el tiempo. Pero es que tienes que plantearte tu salud como un maratón más que como una carrera de 100 metros. Buenas noticias para finales de año, cuando podrás sentirte más tranquila y más activa porque, por fin, sentirás las pilas más cargadas.

Consulta aquí la predicción anual del horóscopo 2019 para todos los signos.

Fotos: Sexo en Nueva York, Mujeres desesperadas, Instinto básico, Entre fantasmas

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?