Predicción anual

Horóscopo Libra 2019: Así te irá en el amor, la familia, el trabajo, el dinero y la salud

Posibilidad de consolidar tus relaciones, oportunidad de redescubrir a personas de tu entorno más cercano, necesidad de salir de tu zona de confort para obtener mejores resultados...

Por Angel Tintorer | 3 de diciembre de 2018, 21:00

dakota johnson malos tiempos en el royale

HORÓSCOPO 2019 LIBRA: ASÍ TE IRÁ EL AÑO

Después de muchos esfuerzos, ha llegado el momento de que las personas que habéis nacido bajo el signo de Libra saboreéis vuestros éxitos en el amor y en el trabajo. Pero no será nada fácil, tendréis que ponerlo todo de vuestra parte.

En otoño tendrás la fuerza para luchar a conciencia por tus sueños

Así te irá en el amor

Tras unos años bastante complicados en materia sentimental por el influjo de Saturno (el planeta de los retos y la superación), por fin puedes descansar un poco. Lentamente, todas tus emociones se irán calmando y las relaciones irán encontrando el lugar que les corresponde.

  • Cuidado con la rutina y las situaciones ambiguas. Para empezar, será un año en el que no tendrás más remedio que aclarar tus ideas y tus sentimientos, y decidir hacia dónde quieres encarrilar tu vida sentimental. Si estás en pareja, podréis salvar muchos de los obstáculos que os habían distanciado y consolidar vuestra relación gracias a una mayor complicidad e intimidad. En el caso de que estés soltera, oportunidades para enamorarte no te van a faltar. La clave para consolidar tus relaciones será poner muchas ganas y mucha pasión, así como huir de la rutina y las situaciones ambiguas. La confianza mutua será esencial.
  • Iniciativas que estrechen vuestros lazos. Tanto si estás en pareja como si no, la primavera será un momento decisivo. A medida que avance el año, cada vez estarás más segura de tus sentimientos y eso te empujará a querer dar un paso más en la relación. Si estás emparejada, podrías empezar a plantearte iniciativas que estrechen vuestros lazos más y más: desde pasar por el altar hasta aumentar la familia o comprar una casa, dependiendo de la fase emotiva en la que te encuentres. Y en el caso de que estés soltera, no te extrañe darte cuenta, de repente, de que no puedes vivir sin esa persona con la que pensabas que solo te unía una simple amistad y que, poco a poco, te ha ido conquistando hasta lo más hondo de tu corazón. Aunque podrías, ya no quieres estar sin ella.
  • Podrás contar con el apoyo de la pareja. Hacia mediados de año y coincidiendo con el largo y cálido verano, tendrás que hacer un esfuerzo para dedicar el tiempo necesario a la pareja. Estarás tan ocupada con el trabajo y tus proyectos personales que, prácticamente, no tendrás tiempo de respirar. La parte positiva es que la pareja y todas las personas de tu entorno más cercano comprenderán perfectamente el momento que estás viviendo. Y no te estarán atosigando o haciéndote sentir culpable por no poder estar más por ellos. Si no tienes pareja pero sí un "proyecto de", háblale claro sobre tu situación para que no la malinterprete.
  • Todos caerán rendidos a tus pies. La mejor recompensa de todo el año llegará con los últimos coletazos del 2019. Día tras día te habrás ido aclarando y tendrás clarísimo qué es lo que quieres (y lo que no quieres) para tu corazón. Las relaciones que hayan llegado hasta aquí serán más fuertes que nunca. Y las que estén empezando tendrán muy buenas perspectivas de futuro. Mientras que si estás soltera, no te van a faltar oportunidades de dar con tu media naranja (si es que la deseas…). Tu renovada seguridad en ti misma junto con tu encanto natural harán que todo el mundo caiga rendido a tus pies. Será tu gran momento: brillarás.

posibilidad de entablar y consolidar relaciones duraderas y positivas

la luz entre los oceanos alicia vikander michael fassbender

Así te irá con la familia y los amigos

Prepárate para un año muy enriquecedor en el terreno de la familia y los amigos. Ellos serán tu principal punto de apoyo cuando te sientas desbordada por las circunstancias.

  • La importancia de la familia. Tan pronto como arranque el año tendrás un reto que superar: valorar todo lo que has ido obteniendo a lo largo de los últimos años, y reconocer el papel que han tenido tus familiares y amigos en ello. Y es que, seas consciente o no, han sido una pieza fundamental a la hora de llevar a cabo todos tus planes. Sin embargo, es probable que, antes de racionalizarlo, todavía tengas que superar algún conflicto con alguien cercano.
  • Es necesario hacer piña. Durante los meses de primavera, tendrás que poner todo de tu parte para solucionar este conflicto, así como hacer piña con tus seres queridos para afrontar una posible crisis familiar que se vislumbra en el horizonte. Sin embargo, no tienes que alarmarte porque todo apunta a que encontraréis la manera de superar este bache. La clave será dejar tiempo para que las aguas vuelvan a su cauce y no tener miedo de pedir ayuda en caso de que sea necesario.
  • Tiempo de expresar tus sentimientos. A medida que te adentres en el verano y ya superado el bache anterior, será el momento de estrechar los lazos con tus familiares y amigos. Las reuniones, las celebraciones y los encuentros grupales te irán de maravilla para sentirte más cerca de ellos y tener la ocasión de decirles lo mucho que los quieres. Y es que, a menudo, damos por hecho que las personas que queremos ya lo saben. Pero a nadie le amarga un dulce...
  • El apoyo que tanto necesitas. La vuelta al trabajo tras las vacaciones será muy estresante por culpa del exceso de trabajo. Por suerte, la familia y los amigos estarán ahí para apoyarte y ayudarte en todo lo que sea necesario. Y gracias a ello, redescubrirás a alguien de tu entorno más cercano a quien nunca hasta ahora habías valorado en su justa medida. Y es que, al pasar más tiempo juntos, tendrás la oportunidad de conocerle mejor y darte cuenta de todo lo que vale.
  • Compartir la alegría de vivir. De cara al final de 2019 y después de un año tan intenso en todos los sentidos, tendrás un deseo irrefrenable de compartir momentos con la familia y los seres queridos. Contrariamente a lo que te sucedió durante las últimas Navidades, te sentirás llena y satisfecha por todo lo conseguido en compañía de los tuyos. Verás claramente que ellos han estado allí cuando los necesitabas y sabes perfectamente que eso no tiene precio. Cuando llegue el momento, sabrás expresar a través de los regalos navideños tus sentimientos hacia esas personas. Tus presentes serán más personales y detallistas que nunca y tocarán la fibra adecuada en las personas a las que quieres.
  • La siembra siempre tiene fruto. Esta nueva faceta tuya, más atenta y agradecida, hará que los tuyos también te valoren más y no duden en estar ahí para lo que necesites, así como tú sentirás que puedes entregarte a ellos y satisfacer sus necesidades cuando te lo pidan. Será un toma y daca en el que todos resultaréis ganadores.

Redescubrirás a alguien de tu entorno a quien no habías valorado bien



Así te irá en el trabajo

En las áreas del trabajo y la economía vas a vivir un año muy gratificante. Sin embargo, hasta que puedas recoger los frutos de todo lo que has ido sembrando a lo largo de los últimos tiempos, tendrás que implicarte al máximo y no podrás relajarte prácticamente ni un segundo.

  • Entierra el conformismo. Nada más arrancar el año, es probable que te sorprendan con alguna oferta de trabajo o que tengas alguna oportunidad de ampliar tus horizontes profesionales. Será un gran reto para ti porque a menudo te conformas con la seguridad de lo malo conocido, por miedo a probar o arriesgar e ir a por lo bueno que está por conocer (y tal vez disfrutar).
  • Recompensas a largo plazo. Si decides dar el gran paso, implicará una enorme carga de trabajo. Pero también puedes tener muchas recompensas a largo plazo. La clave estará en centrarse en todo lo que te aporta a nivel de experiencia (tanto profesional como personal) en lugar de en los logros a corto plazo. Además, alguien de tu entorno laboral apostará decididamente por ti, y eso te ayudará a ganar seguridad y confianza.
  • Explora tus posibilidades. A medida que se acerquen las vacaciones de verano, tendrás que andarte con mucho cuidado porque alguien relacionado con tu labor podría estar malmetiendo en tu contra. Lo mejor que puedes hacer en estos momentos es quedarte en un segundo plano y aprovechar estos meses para concentrarte en ti misma y explorar hasta el último rincón de tus infinitas posibilidades. Es más que probable que descubras habilidades que ni siquiera eras consciente que tenías.
  • Un regalo de reyes adelantado. En otoño, tendrás que poner toda tu energía al servicio del trabajo y los proyectos que tienes entre manos si no quieres que se acaben torciendo. Serán meses bastante estresantes, la verdad, pero muy enriquecedores también. Por un lado, tendrás la oportunidad de sacar a relucir tu lado más creativo, algo que te hará sentirte profundamente realizada. Y por otro, irás ganando confianza en ti misma para alcanzar todas las metas que te has marcado. Será como un regalo de Reyes anticipado: una recta final del año plagada de éxitos profesionales y reconocimiento por tu buena labor.
  • Busca en ti las claves del éxito. No necesitas ir a seminarios de liderazgo ni de cómo trabajar en equipo. Lo que necesitas para afrontar los retos que se presentan en este 2019 ya están en ti. Por ejemplo, cuando debas exhibir un perfil bajo y no enfrentarte a aquellos que buscan "hacerte la cama", deja que siga aflorando tu parte más abierta y extravertida, mientras mantienes bajo llave tu corazón. Es esa manera tan tuya de protegerte de aquellos que te hacen mal.
  • No tengas miedo a ponerte al frente. Por otro lado, cuando veas la oportunidad de liderar un proyecto piensa que si te cuesta acatar órdenes es, precisamente, por tu gran capacidad para tirar del carro y llevarlo a buen puerto. Confía en ti, en tus manos están las claves.

sal de tu zona de confort, el premio es para los que se atreven

gwyneth paltrow en ironman

Así te irá con el dinero y las finanzas

Habrá tantos movimientos en tu trabajo, que tu economía será algo inestable.

  • La clave. No dejes que la impaciencia te haga ser imprudente y poco cautelosa. Descarta pensamientos cortoplacistas y piensa en tu economía como una carrera de fondo.
  • Luz roja. Sean lo atractivos que sean los negocios que te ofrecen, no te lances sin pensar, que sueles ilusionarte con lo bien que suena la música… Analízalos bien antes de decidirte.
  • Luz verde. Hacia finales de año, y siempre y cuando se haya estabilizado tu situación, será el momento de pensar en qué hacer con tus ahorros.
kate winslet un dios salvaje 2

Así te irá en la salud

Ya no lo puedes aplazar más. Este año toca cuidarse sí o sí. Empujada por los astros, sentirás un impulso irrefrenable de mejorar tu calidad de vida y cuidar mucho más todos los aspectos relacionados con tu salud y tu bienestar. Por un lado, intentarás tener una actitud vital mucho más positiva y activa. Y por otro, te esmerarás en que tu cuerpo y tu salud estén en consonancia con esta renovada manera de enfocar las cosas, algo para lo que la alimentación y el deporte serán claves.

  • Cuidar de tu bienestar interior. Como has visto, durante todo el año tendrás que hacer algo que no acaba de encajar con tu naturaleza venusiana, como es definirte, tomar decisiones y afrontar cambios. También tendrás que "tragarte algún sapo" en el trabajo y evitar enfretamientos con ciertas personas de tu entorno laboral. Eso puede desestabilizarte interiormente y provocarte problemas de salud relacionados con la ansiedad o el estrés, como problemas digestivos o contracturas. Evita males mayores poniendo coto a tu nerviosismo y malestar. Para ello, busca hobbies que te permitan evadirte, desde leer o ir al cine a hacer deporte o pintar, hacer cerámica. Busca tu propia válvula de escape y aférrate a ella, no sacrifiques el tiempo que le dedicas en tu agenda por nada. Defiéndela con uñas y dientes porque necesitas tiempo para ti.
  • Poner orden en la alimentación. Uno de los principales retos a los que te tendrás que enfrentar en el terreno de la salud es desterrar de una vez por todas el picoteo. Si bien es cierto que puedes llegar a obsesionarte con la búsqueda de una dieta equilibrada, tampoco puedes negar que a menudo te lanzas a comer ciertas cosas que sabes que no te convienen para compensar los sinsabores. Pues bien, si logras poner un poco de orden en tus comidas, no solo mantendrás tu peso ideal, sino también te sentirás más fuerte y llena de energía y reducirás el malestar digestivo.
  • Riesgo de un aumento de peso considerable. En caso de que no lo hagas, los astros indican que corres el riesgo de aumentar de peso considerablemente. O bien de caer en la tentación de las dietas milagro con un peligroso efecto rebote... Para evitarlo, utiliza el deporte y la actividad física como válvula de escape a tus neuras, en lugar de canalizarlas a través de lo que comes. Otro motivo por el que no renunciar a tu tiempo personal para practicar tus hobbies es más que imprescindible. En este aspecto también debes salir de tu zona de confort y probar nuevas disciplinas deportivas o actividades lúdicas si crees que te pueden ayudar.
  • Un año muy fértil (tú decides…). Los astros indican que podría subir mucho la fertilidad de las personas nacidas bajo el signo de Libra, lo que podría traducirse en un aumento de la familia. Si estás pensando en tener hijos, podría ser un buen momento para intentarlo. Y en el caso contrario, no descuides tomar precauciones porque, a veces, cuando menos te lo esperas...

Consulta aquí la predicción anual del horóscopo 2019 para todos los signos.

Fotos: Malos tiempos en El Royale, La luz entre los océanos, Ironman, Un dios salvaje.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?