Predicción anual

Horóscopo Leo 2019: Así te irá en el amor, la familia, el trabajo, el dinero y la salud

Te debatirás entre ser fiel a tus compromisos o dejarte llevar, tendrás que tomar la iniciativa cuando necesites apoyo, deberás evitar que los problemas personales interfieran en tu trabajo...

Por Angel Tintorer | 3 de diciembre de 2018, 21:00

kim cattrall sexo en nueva york

HORÓSCOPO 2019 LEO: ASÍ TE IRÁ EL AÑO

Aunque las personas que habéis nacido bajo el signo de Leo vais a vivir un terremoto de emociones en todos los terrenos (y en especial en el de las relaciones), será para bien y saldréis fortalecidas.

en algunos momentos tendrás tentaciones de tirar la toalla

Así te irá en el amor

Si hay un terreno en tu vida que va a sufrir muchos movimientos este año ese es el del amor. Por culpa de una mala coyuntura astral, en varios momentos de 2019, los desacuerdos y las desavenencias con la pareja o la persona que amas serán constantes y, puntualmente, incluso tendrás ganas de rendirte y poner fin a tu relación. Sin embargo, no todo es tan negativo como parece. Que todo se ponga patas arriba de repente a veces puede servir para sacar a la luz los problemas que había latentes y, así, tener la oportunidad de ponerles remedio.

  • La calma previa a la tormenta. Durante los primeros meses del año, reinará la calma en tu corazón. Estarás súper concentrada en los temas profesionales, que no acabarán de ir del todo bien, y no tendrás tiempo ni ganas de ir en busca del amor, en el caso de que estés soltera, o de darle vueltas al estado de tu relación si estás emparejada. Además, tu pareja o las personas de tu entorno más cercano estarán allí para apoyarte en todo lo que sea necesario. Y gracias a ello, te sentirás muy querida y comprendida, y no tendrás ningún tipo de dudas acerca de tus sentimientos.
  • La llegada de la inestabilidad. Con el buen tiempo y hacia el mes de mayo, tu vida amorosa se volverá más inestable por culpa de diferencias de criterios a la hora de establecer vuestras respectivas prioridades. Esto afectará sobre todo a las parejas que lleven más tiempo juntas. Pero también a las que estén empezando. Y esta vez no se solucionará hablando del tema, sino más bien todo lo contrario. Hasta que no se calmen las aguas, lo mejor es no decir nada porque podría tener efectos incendiarios.
  • Tentación de tomar decisiones drásticas. A lo largo del verano, tendrás que debatirte entre ser fiel a tus compromisos o dejarte llevar por tus ansias de libertad y tus deseos de escapar de los malos rollos. Si estás soltera, nadie te parecerá lo bastante bueno como para renunciar a tu independencia. Y si llevas muchos años emparejada, es probable que saltes a la mínima por cualquier tontería. Algo que puede acabar minando vuestra relación y, en algunos momentos, empujaros a tomar decisiones drásticas que pongan fin de una vez por todas a esta incómoda situación. Sin embargo, no está todo perdido ni es tan malo como parece.
  • Centrarse en lo que realmente importa. Pasados los calores del verano y coincidiendo con el regreso al trabajo, estarás mucho más calmada y centrada en lo que realmente importa. Las relaciones que hayan superado esta crisis serán mucho más fuertes y sólidas que antes. Y las que no lo hayan logrado será porque quizá era mucho mejor así para todas las partes implicadas. Pero sea lo que sea que acabe pasando al final, de lo que no cabe duda es que tú serás una persona radicalmente nueva que tendrá muy claro qué es lo que espera de las relaciones y qué es lo que está dispuesta a dar, que en tu caso es muchísimo.

te debatirás entre ser fiel a tus compromisos o dejarte llevar

anna paquin true blood

Así te irá con la familia y los amigos

Otro de los retos a los que tendrás que enfrentarte este 2019 es resolver ciertos conflictos o roces que arrastras con un familiar muy cercano, o algún amigo íntimo quizá. Si te esfuerzas y pones todo de tu parte, tendrás la oportunidad de reconciliarte y volver a acercarte a aquellas personas de las que te habías distanciado por un motivo u otro.

  • Ocasiones para la reconciliación. Durante los primeros meses del año es cuando más oportunidades tendrás para ello. Por algún motivo inesperado, se organizarán más encuentros familiares o con los amigos de lo habitual, y eso propiciará el diálogo y el acercamiento. Y aunque te sientas algo desbordada por el trabajo, no caigas en el error de decir que no puedes ir, ya que te proporcionará muchas más alegrías y satisfacciones de lo que crees y puede ser muy positivo para ti en todos los sentidos.
  • El momento de tomar la iniciativa. Hacia finales del invierno es posible que te sientas algo sola y aislada por culpa de tus dudas en el amor y los incipientes malos rollos en tu relación. No esperes a que te llamen las amigas. Toma tú la iniciativa. Lo único que les pasa es que están concentradas en sus propias historias. Pero cuando sepan que las necesitas, no te fallarán y estarán a tu lado para apoyarte. Su perspectiva distanciada de las cosas te ayudará a verlas de un modo radicalmente distinto.
  • Choques con la familia política. Tan pronto como arranque la primavera, es posible que tengas algún encontronazo con alguien de tu familia política, quizá una cuñada, la suegra o algún otro pariente cercano. Ten mucha paciencia porque eso puede contribuir a generar mal rollo con tu pareja. Y tampoco pierdas los nervios o te pases de severa así como así cuando intentes encarrilar a tus hijos (si los tienes). Antes de tomar cualquier decisión drástica, piénsatela muy bien.
  • Mejor la calidad que la cantidad. En verano es posible que algún familiar cercano necesite todo tu apoyo y tu atención para sobrellevar una mala racha. Y aunque estés cansada de tantas obligaciones y compromisos, no es momento de darle la espalda. Si no le echas un cabo, tú serás la primera que no te sentirás bien. Además, ten en cuenta que no es tan importante la cantidad como la calidad. Si procuras que los momentos que compartís sean inolvidables, tampoco es necesario apechugar tanto.
  • Compromisos que se pueden eludir. Tras las vacaciones de verano, puede que te sientas obligada a asistir a una reunión o una celebración que te da mucha pereza porque va alguien a quien no tienes ningunas ganas de ver. Pero tampoco pasará nada si no vas, por lo que puedes liberarte de ella sin remordimientos y concentrarte de lleno en el trabajo.
  • Llega el tiempo de reunirse. A medida que se acerque el final del año y como tu situación sentimental ya se habrá estabilizado bastante, sentirás un deseo muy fuerte de estar rodeada de todos tus seres queridos. Y por eso, si consigues reunirte con ellos para celebrar todos juntos la Navidad, te sentirás súper bien.

toma la iniciativa cuando sientas que necesitas a los tuyos



Así te irá en el trabajo

En el ámbito laboral, será un año de crecimiento y de muchos avances que te permitirán prosperar en tu carrera profesional. Si juegas bien tus cartas, es un año de renovaciones y de mejoras en tus condiciones de trabajo, así como de ascensos o asunción de nuevas responsabilidades. Sin embargo, no será nada fácil. Y tendrás que trabajar mucho.

  • Estrategias a largo plazo. La mala colocación de los astros hará que en invierno las cosas no acaben de salir como tú esperabas y que, incluso, tengas que rebajar tus expectativas o renunciar a algunas metas que te habías marcado previamente. Además, habrá muchos momentos en los que sentirás que tus esfuerzos no han valido la pena por falta de reconocimiento o porque no te recompensan como es debido. Sin embargo, en lugar de lamentarte, lo más positivo para ti en esta situación transitoria será aprovechar el tiempo para ir analizando los pros y los contras de tu forma de trabajar y diseñar una estrategia que te ayude a prosperar a largo plazo.
  • Sí a las buenas compañías. Empezarás a notar una clara mejoría a partir de primavera, cuando el influjo del comunicativo Mercurio te ayude a ser más persuasiva a la hora de defender tus posturas y tus intereses. Gracias ello, tienes muchas posibilidades de volver a encauzar algunos planes o proyectos que se habían quedado encallados. Y también existen claros indicios de que podrás hacer contactos que te ayuden a abrirte paso en el complicado mundo laboral. En este sentido, los astros indican que tienes que aprender a rodearte de personas que sean realmente motivadoras e inspiradoras, y no solo que lo parezcan. Así como procurar mantenerte al margen de personas que frenan tu avance o directamente lo impiden.
  • Aparcar en casa los problemas. Hacia mediados de año y a pesar de estar pasando por un momento complicado en el terreno de las relaciones, tendrás grandes oportunidades en el trabajo en forma de ofertas de empleo, posibles ascensos, o motivadores cambios de funciones. Todas estas oportunidades te proporcionarán interesantes perspectivas de crecimiento, tanto profesional como económico. Y también te permitirán explotar y dar a conocer todas tus capacidades. Sin embargo, deberás evitar a toda costa que los problemas personales interfieran en tu trabajo y acaben afectando a tu rendimiento profesional. Cueste lo que cueste, tendrás que hacer un esfuerzo para separar el desempeño de tus compromisos laborales de los problemas amorosos que estás viviendo.
  • No dejarse llevar por el orgullo. Por suerte, tras las vacaciones tu situación personal mejorará y eso repercutirá en positivo en tu trabajo. Pero aun así tendrás que ponerte las pilas para sacarte de encima toda la faena acumulada. Como consecuencia de ello, es probable que tengas algún que otro roce con alguno de tus superiores o compañeros de trabajo. Para que no vaya a más, evita confrontaciones a toda costa manteniendo a buen recaudo tu orgullo y persistiendo en tu empeño de ponerte al día lo antes posible. Este será el mejor argumento a la hora de defender tu valía y posicionarte para acceder hasta el estadio que te has marcado, que no estará lejos pero requerirá un poco de esfuerzo más.

Evita que los problemas personales interfieran en tu trabajo

amy adams animales nocturnos

Así te irá con el dinero y las finanzas

Estarás tentada de lanzarte a la aventura sin cerciorarte de tener una red debajo.

  • La clave. No te dejes engatusar por las apariencias. Ni es oro todo lo que reluce ni es malo todo lo que no brilla. El truco está en valorar el fondo más que la forma.
  • Luz roja. Cuidado con caer en la tentación de hacer grandes inversiones sin garantías o probar otros caminos de dudosa reputación para ganar dinero.
  • Luz verde. Aunque ahorrar nunca es una gran inversión (ya que genera poco rendimiento), siempre es un gran seguro para afrontar imprevistos y no tener que depender de nadie cuando surgen los problemas.

jennifer lawrence gorrion rojo

Así te irá en la salud

Anivel de salud y bienestar, la gestión del estrés será uno de tus puntos débiles durante este 2019. Y es que las tensiones que vivirás tanto en el trabajo (o debido a su búsqueda) como en el amor no te van a dar tregua y, en muchos momentos, te van a poner al límite. Como consecuencia de ello, es muy probable que en determinadas épocas del año tengas los nervios y el mal genio a flor de piel, así como problemas para conciliar el sueño, y molestias digestivas por culpa de una alimentación desordenada o desequilibrada. Sin embargo, a todo ello le puedes poner remedio o, como mínimo, mitigarlo de algún modo.

  • Técnicas de relajación para controlar la ira. En este sentido, uno de los retos más importantes a los que te tienes que enfrentar este año en el terreno de la salud, por ejemplo, es a no dejarte llevar por la ira cuando las cosas no salen como tú deseas. Si bien es cierto que tu naturaleza fogosa y leonina hace que no puedas evitar entrar en erupción y sacar las garras cuando algo te saca de quicio, lo puedes prevenir analizando qué es lo que te saca de tus casillas y aprender a relativizarlo o interpretarlo desde un punto de vista más distanciado y relajado. Teniendo en cuenta esto, te podrían ir muy bien las técnicas de relajación, meditación o el mindfulness. Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza probar alguna de ellas y no te has acabado de animar, quizá este es el momento de dar el paso de una vez por todas.
  • Los beneficios de la práctica del deporte. Además, es posible que en algunos momentos del año (y sobre todo entte mayo y octubre) estés bastante tocada anímicamente y tengas algunas dificultades para conseguir un sueño reparador o descansar como es debido. La práctica de deporte te puede ayudar muchísimo en este sentido, ya que te sirve para canalizar las emociones y las tensiones acumuladas, desfogarte de los malos rollos y llegar cansada a la hora de dormir. Otro gran aliado es aumentar las dosis de "vitamina S", la "vitamina" que obtienes al socializar. Se trata de que quedes con tus amigos, que les llames cuando te veas agobiada. En definitiva, que te apoyes en los que te quieren. Eso te ayudará a conciliar mejor el sueño y rebajar los niveles de estrés y ansiedad.
  • No descuides ni tu corazón ni tu espalda. Por otro lado, no te olvides de que tu signo rige el sistema circulatorio y el corazón (que junto con el cerebro es el rey de los órganos). Como tendrás este músculo algo tocado por los acontecimientos amorosos, no estaría de más que le dieras un repaso para descartar posibles dolencias. Y también debes cuidar tu espalda. La columna vertebral es otra de las partes del cuerpo que rige tu signo y suele ser uno de los puntos que acumula más tensiones cuando se pasan épocas de estrés como las que tú estarás viviendo. A cambio tienes la suerte de que tu signo suele recuperarse pronto de cualquier dolencia, aunque corres el peligro de pecar de optimista y, cuando estés enferma, levantarte de la cama antes de estar curada del todo por miedo a sentirte débil o parecerlo.

Consulta aquí la predicción anual del horóscopo 2019 para todos los signos.

Fotos: Sexo en Nueva York, True Blood, Animales nocturnos, Gorrión rojo

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?