Horóscopos al desnudo

Descubre cómo es el niño Capricornio

Tanto si estás esperando un hijo para el mes de enero como si ya tienes uno de estas fechas, no te pierdas cómo es el niño Capricornio...

Por Elsa Jiménez | Actualizado el 05 de enero de 2018, 13:53

Un luchador incansable

Del 21 de diciembre al 20 de enero es el reinado de Capricornio, un signo que en cuanto se pone las pilas se comporta como un luchador incansable capaz de alcanzar cualquier meta a fuerza de voluntad y empeño.

1 / 14

Serio desde pequeño

Lo primero que debes saber es que el niño que pertenece a este signo es el más serio, disciplinado y responsable del horóscopo.

2 / 14

Adicto a los retos

Regido por Saturno, el planeta del esfuerzo y la superación, y representado por la cabra, el austero animal que sobrevive en las condiciones más adversas, el pequeño Capricornio no tardará en sacar a relucir su espíritu competitivo y voluntarioso.

3 / 14

Madurez precoz

Como consecuencia de esta actitud seria y luchadora, a menudo puede parecer mucho más adulto que sus coetáneos. Y solo a medida que va cumpliendo años y se va liberando de la pesada carga saturniana, logra ser más espontáneo y despreocupado.

4 / 14

Obediente y muy disciplinado

Salvo en los casos en los que los signos de su carta astral se lo impidan, Capricornio tiene más facilidad que los demás niños para seguir las normas a rajatabla. Recuerda que se enfrenta a cualquier situación como si fuera un reto que tiene que superar sí o sí.

5 / 14

Prudente y reflexivo

Poco amante de la improvisación, el niño de este signo suele ser muy prudente. Le gusta ir sobre seguro y meditar bien cada paso que da.

6 / 14

Colaborador

Siempre que requieras su ayuda, no dudará en echarte una mano. Para Capricornio, que le asignen responsabilidades no es una carga sino un honor, una demostración de que confían en él, lo que refuerza su autoestima y la seguridad en sí mismo.

7 / 14

Entregado al 100%

Aunque también puede haber niños de este horóscopo a los que les cueste concentrarse y focalizarse en una tarea, cuando encuentran lo que les gusta ponen toda su alma en ello.

8 / 14

Corredor de fondo

Si se ha quedado rezagado, paso a paso irá recuperando el tiempo perdido sin parar hasta alcanzar el objetivo marcado.

9 / 14

Constante

Gracias a su capacidad de superarse, Capricornio puede llegar a lo más alto cuando se lo propone.

10 / 14

Amante del segundo plano

De entrada, este signo no suele ser el más popular de la clase e incluso puede pasar desapercibido. Poco amante de llamar la atención y con un sentido del ridículo muy acentuado, prefiere siempre el segundo plano a la primera línea del escenario.

11 / 14

Inclinación a la introversión

Además, suele ser un adolescente bastante reservado e introvertido, y le atraen más las actividades y los juegos que impliquen un reto o la puesta en práctica de una habilidad, que los de acción pura y dura.

12 / 14

Perseverante

Tan pronto como tiene claro su objetivo, el adolescente Capricornio se dirige a él decididamente, y sin escatimar esfuerzos. Si lo considera necesario, voluntariamente hará clases de refuerzo, se apuntará a un curso complementario o hará lo que sea para mejorar sus posibilidades en ese terreno.

13 / 14

Y un amigo excelente

Por su carácter firme, decidido (y a menudo rígido), es probable que de vez en cuando choque con alguno de sus compañeros. Sin embargo, pocos son tan leales y de fiar como lo es este signo, lo que le convierte en uno de aquellos amigos para toda la vida.

14 / 14

Del 21 de diciembre al 20 de enero es el reinado de Capricornio, un signo que desde que es un renacuajo se comporta como un luchador incansable capaz de alcanzar cualquier meta a fuerza de voluntad y empeño. Pero si quieres conocerlo a fondo, aquí tienes todas las claves para saber cómo es el niño Capricornio según los astros.

Un luchador en miniatura

Lo primero que debes saber es que el niño que pertenece a este signo es el más serio, disciplinado y responsable del horóscopo. Regido por Saturno, el planeta del esfuerzo y la superación, y representado por la cabra, el austero animal que sobrevive en las condiciones más adversas, el pequeño Capricornio no tardará en sacar a relucir su espíritu luchador, constante y austero.

No tarda mucho en mostrar su fuerte espíritu competitivo

Desde bebé, se enfrenta a cualquier situación como si fuera un reto a superar, y no ahorra esfuerzos en ello. Como consecuencia de esta actitud, a menudo puede parecer mucho más adulto que sus coetáneos. Y solo a medida que va cumpliendo años y se va liberando de la pesada carga saturniana, se va rejuveneciendo al tiempo que logra ser más espontáneo y despreocupado.

Trabajador incansable

En el colegio, puede llegar a lo más alto gracias a su constancia y dedicación. Rara vez se olvida de hacer los deberes o elude las tareas que le han asignado. Para él, las responsabilidades no son una carga sino un honor. Si bien es cierto que también puede haber niños Capricornio a los que les cueste concentrarse y focalizarse en una tarea, cuando encuentren lo que les gusta, irán recuperando paso a paso el tiempo perdido y no pararán hasta alcanzar el objetivo marcado.

Poco amante de la improvisación, suele ser muy prudente

Eso sí, no esperes que improvise en exceso o sea muy espontáneo. Al niño Capricornio, le gusta ir sobre seguro y suele ser de los que meditan mucho sus pasos. Los puzzles, los juegos de construcción y todos los juguetes que impliquen un reto serán mucho más estimulantes para él que los de acción pura y dura. Sin embargo, otros más triviales como balones o juegos de equipo le pueden obligar a abandonar su natural reserva y buscar la compañía de otros.

Discreto y muy perseverante

De entrada, Capricornio no suele ser el más popular de la clase e incluso puede pasar desapercibido. Poco amante de llamar la atención y con un sentido del ridículo muy acentuado, prefiere siempre el segundo plano a la primera línea del escenario. Por su carácter firme, decidido y a menudo rígido, es probable que de vez en cuando choque con alguno de sus compañeros. Sin embargo, pocos son tan leales y de fiar como lo es Capricornio, lo que le convierte en uno de aquellos amigos para toda la vida.

Su lealtad le convierte en un amigo excelente

A medida que se acerca a la adolescencia, va encarrilando sus pasos a conciencia, incluso en aquellos casos en los que de pequeño había estado un poco disperso. Tan pronto como tiene claro su objetivo, el adolescente Capricornio se dirige a él decididamente, y sin escatimar esfuerzos. Si lo considera necesario, voluntariamente hará clases de refuerzo, se apuntará a un curso complementario o hará lo que sea para mejorar sus posibilidades en ese terreno. Sabe que quien algo quiere algo le cuesta, y está a dispuesto a hacer el esfuerzo por ello.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?