¡Chulísimas!

Azulejos elegantes para transformar tu cocina: 10 tendencias que arrasan en 2023

Si estás pensando en renovar tu casa, echa antes un vistazo a las últimas tendencias en azulejos para cocinas. ¡Te van a encantar!

ultimas tendencias en azulejos para cocinas

Madera, mosaico y el color verde, las últimas tendencias en azulejos para cocinas. ¡No te las pierdas!

Alvhem
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

La cocina es una estancia muy funcional y práctica. ¡Pero también puede ser realmente bonita y a tu gusto! Cada año aparecen nuevas tendencias en mobiliario y decoración para hacer de ella un lugar cómodo en el que disfrutar lo máximo posible. De todas ellas, nos hemos centrado en las últimas tendencias en azulejos para cocina, que a continuación te mostraremos.


¿Qué tipo de azulejo poner en la cocina?

Como verás, existen muchos tipos de azulejos en distintos formatos y acabados que se adaptarán a cada tipo de cocina. En cuanto a materiales, la baldosa porcelánica continúa liderando la clasificación: es dura, resistente a las manchas y muy higiénica. Respecto al estilo, la predilección por lo natural, las cosas sencillas y lo artesanal sigue triunfando.

Si lo necesitas, también tenemos los mejores trucos para limpiar las juntas del suelo, incluso si están negras. ¡No te los pierdas!

Estas son las últimas tendencias en azulejos para cocinas más importantes a tener en cuenta.

Schema: FAQPage

Azulejos para cocina.

Devolkitchens.co.uk

ultimas tendencias en azulejos para cocinas tonos tierra.

Tonos claros y naturales

Un año, más triunfan las opciones que aportan paz y serenidad. De ahí que las baldosas de colores claros continúen siendo protagonistas indiscutibles. Además de transmitir luminosidad, sensación de amplitud y limpieza, existe predilección por los tonos tierra al estar vinculados a la naturaleza. En cuanto a cómo colocar las baldosas, uno de los patrones más utilizados es la colocación trabada, como la de la imagen, poco arriesgada y muy equilibrada.  

Azulejos para cocina.

Kenay Home

ultimas tendencias en azulejos para cocinas color verde.

El color verde

Si te gusta el color verde ¡estás de enhorabuena! Su asociación con la naturaleza lo convierte en una opción refrescante, diferente y muy natural. La predilección por las baldosas de tipo rústico se percibe como una vuelta a lo artesanal. ¿Un truco? Para que no quede oscuro, puedes hacer como Kenay Home en su colección California y combinarlo con una pared blanca. Se verá original, luminoso y ¡con mucho estilo! 

 

Azulejos para cocina.

Alvhem

ultimas tendencias en azulejos para cocinas madera.

Materiales naturales que triunfan

Encimeras y salpicaderos de mármol pulido que contrastan con la calidez de la madera es otra de las tendencias en azulejos de cocina a tener en cuenta. Puedes optar por azulejos efecto madera o por revestimientos de este material. En cualquier caso la idea es transmitir naturalidad y sencillez, con lo que es preferible elegir en tonos claros.

Azulejos para cocina.

Alvhem

ultimas tendencias en azulejos para cocinas negro

Azulejos en negro

Para las que más se arriesgan, el color negro es una buena opción. ¿Te preocupa perder luminosidad? Compénsalo con un mobiliario blanco, gris o plateado. Pese a ser la más utilizada, la colocación alineada de las baldosas sigue siendo tendencia. Es un patrón sencillo y elegante donde las juntas de las piezas tienen continuidad, lo que convierte al material en el auténtico protagonista.

Azulejos para cocina.

Marazzi.es

ultimas tendencias en azulejos para cocinas floral

El estilo botánico en gran formato

La estética refrescante y serena del estilo botánico es una de las tendencias más populares en decoración. La naturaleza se traslada a la cocina aportando alegría y serenidad a partes iguales. Los motivos botánicos y florales triunfan, no solo en textiles o menaje sino también en azulejos muy orgánicos y frescos en formato XXL.

Azulejos para cocina.

Fireclaytile.com

ultimas tendencias en azulejos para cocinas hexagonos

Formas hexagonales

Entre las últimas tendencias en azulejos de cocina no podían faltar las formas geométricas, especialmente las formas hexagonales que proporcionan dinamismo tanto al salpicadero como a cualquiera de las paredes de la cocina donde las ubiques. Según las coloques obtendrás distintos diseños que darán mucha personalidad a tu cocina. Puedes combinar colores o incluso hacer degradados ¡lo que se te ocurra!

Azulejos para cocina.

Alvhem

ultimas tendencias en azulejos para cocinas blanco

Todo al blanco

Si hay un color que siempre se cuela en las últimas tendencias de azulejos de cocinas, ese es el blanco. Aporta tanta luminosidad que es ideal sobre todo para cocinas pequeñas. Para que resulte más actual procura escogerlos tipo mosaico o rectangulares. 

azulejos para cocina.

Maisons du Monde

ultimas tendencias azulejos cocina textura

Azulejos con textura

Veíamos más arriba cómo los azulejos efecto madera eran tendencia indiscutible. Piedra y ladrillo son otros de los materiales naturales muy aceptados en la cocina. Además de aparecer en forma de revestimientos, pueden encontrarse azulejos porcelánicos muy realistas que los imitan al detalle, especialmente sus texturas y su efecto desgastado. 

Azulejos para cocina.

Alvhem

ultimas tendencias en azulejos para cocinas baldosines de metro

Baldosines de metro

Los azulejos estilo metro siguen estando en tendencia, tanto en su blanco original como en otros tonos como el celeste, el rosa palo o el gris. Si te resultan demasiado fríos, combínalos con mobiliario y encimera de madera, y plantas aromáticas con las que también podrás cocinar. ¡Ganarás en calidez y estilo!

 

Azulejos para cocina.

Maisons du Monde

ultimas tendencias azulejos cocina baldosas

Azulejos hidráulicos

Aunque su origen se remonta al siglo XIX, el azulejo o baldosa hidráulica sigue estando muy presente en las tendencias decorativas tanto de paredes como de suelos. Eso sí, hay que actualizarlo combinándolo con estilos completamente distintos, como por ejemplo las cocinas de estilo industrial. Tiene muchas tonalidades pero sobre todo destacan los azules, los grises y los marrones.