¡funcionan!

Trucos para que tu casa huela a limpio (y ninguno es encender una vela)

No hay nada peor que la combinación de la fragancia de un ambientador intentando camuflar un mal olor en casa. Por eso, te propongo trucos que a mí me funcionan para que tu casa esté limpia y huela siempre muy bien.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Pérez Llorca

Actualizado a

1 / 12
trucos casa olor a limpio ventilar

Ventilar

Básico pero esencial. Ventila la casa cada mañana durante 15 minutos, sea invierno o verano. Si puedes crear ventilación cruzada, mejor. Es un gesto que no cuesta nada y hace maravillas por el ambiente de tu hogar. Desde abril a octubre, que, al menos en Barcelona, ya no hace frío, me encanta dejar todo el día un par de ventanas un poco abiertas.

De hecho, según el Ministerio de Sanidad, ventilar la casa es una de las primeras medidas higiénicas que puedes adoptar para mantener tu casa alejada de los virus.

¡Adiós, ambiente cargado!

1 / 12

trucos casa olor a limpio cubo basura

Bicarbonato y aceite esencial en el cubo de la basura

Además de sacar la basura una vez al día, aquí va un truco facilísimo para que tu cocina o casa siempre huela bien. Cuando pongas la bolsa nueva, espolvorea un poco de bicarbonato en el fondo y echa un par de gotas de tu aceite esencial favorito. A mí me gustan mucho el de citronela o el de lavanda. En serio, vas a alucinar de lo bien que olerá tu cocina. El bicarbonato absorbe los malos olores y con el aceite esencial perfumas ligeramente toda la zona.

Ah, y acuérdate que al menos una vez al mes hay que limpiar bien los cubos de la basura. Puedes hacerlo en la bañera, es muy práctico.

2 / 12

trucos-olor-limpio-casa-aceite-esencial

Aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen muchos usos, para limpiar y perfumar la casa van muy bien. Te explicaré algún truco más más adelante.

COMPRAR

3 / 12

trucos olor a limpio limpiar superficies

Superficies limpias

Cada día hay que limpiar las superficies de tu casa más utilizadas: encimeras de la cocina y del lavabo, la mesa del comedor, el escritorio... ¡Y más en tiempos de coronavirus! Es un gesto que no te lleva más de 30 segundos y contribuye al buen aspecto y buen olor de tu hogar. Yo utilizo una mezcla casera que me funciona bastante bien.

Limpiador multiusos casero

Necesitas un bote con spray vacío. Llénalo de:

  • 1/3 de alcohol de 96º
  • 2/3 de agua
  • Un mini chorrito de lavavajillas

La "receta" es de @marinacabero.

4 / 12

truco olor a limpio sanytol

Limpiador multiusos

Si prefieres un limpiador multiusos convencional, el de Sanytol huele muy muy bien. También me gusta mucho el limpiador desinfectante de Mercadona.

COMPRAR

5 / 12

truco olor a limpio wc

Chorro de limpiador en el wc

Ya puedes poner las velas o ambientadores que quieras, que si tu baño no está muy limpio, va a oler mal. Además de realizar una limpieza regularmente (son solo 5 minutos), yo tengo un truco que funciona muy bien. Una vez al día, echo un chorro de limpiador en la taza y lo dejo actuar hasta la siguiente vez que necesito tirar de la cadena. Aprovecha para poner el limpiador justo después de hacer aguas mayores...

Si a este gesto le sumas el consejo de pasar cada día un trapito con multiusos por la pica del lavabo, tu baño va a oler siempre bien. ¡Garantizado!

6 / 12

trucos-olor-a-limpio-sofa

Desinfectante textil en el sofá

Los textiles de tu casa pueden ser los causantes de que tu hogar huela bien o huela mal. Además de lavarlos regularmente, un truco para refrescarlos es utilizar un spray de tejidos, hay algunos que matan las bacterias y todo. Dos o tres veces a la semana puedes pulverizar spray en tu sofá, verás qué bien huele.

Si tienes mascotas, como es mi caso, lava su camita una vez cada 15 días. El ambiente de tu casa lo agradecerá.

7 / 12

ambientador textil zara home

Ambientador textil

Zara Home tienen una línea de ambientadores textiles con aromas maravillosos.

Ambientador textil Green Herbs de Zara Home, 9,99€

8 / 12

trucos olor a limpio sabanas

Lavar las sábanas

Una vez a la semana lava tus sábanas. Y una vez al mes, los cojines y mantas del sofá y también de la cama. Es un hábito imprescindible de limpieza para que tu dormitorio huela bien.

9 / 12

trucos-olor-a-limpio-difusor

Difusores mikado

Van genial para perfumar tu casa de manera sutil. Puedes comprar palitos de ratán o de bambú (los palillos de brochetas) y fabricarte tu misma el ambientador con aceites esenciales.

Ambientador mikado casero

Echa los ingredientes en un bote de cristal, si tiene la boca estrecha, mejor. Si no, un tarro de cristal de mermelada sirve.

  • Media taza de aceite de almendras o alguno otro sin olor
  • 20 gotas del aceite esencial que más te guste
  • Dos cucharadas de alcohol de 70º

Si prefieres comprarlo hecho, los de Zara Home huelen fenomenal.

10 / 12

trucos-olor-a-limpio-clavo-limon

Cítricos con clavo

Me encanta hacer este ambientador casero. Es facilísimo y, además, aleja a las moscas y mosquitos de tu casa. Solo tienes que partir un limón y clavarle palitos de clavo, valga la redundancia. También se puede hacer en una naranja o una lima. Reparte dos o tres mitades por las zonas de tu casa que te interese desodorizar. Huele increíble, te doy mi palabra.

11 / 12

trucos casa olor a limpio plantas

Plantas de interior

¿Sabías que hay determinadas plantas de interior que purifican el aire de tu casa? Según un estudio de la NASA, la sansevieria (súper de moda, además), las drácenas, la hiedra o la palmera de salón realmente contribuyen a que tu casa esté más fresca y libre de tóxicos.

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?