¡Fuera manchas difíciles!

El truco para lavar el tupper en un minuto y sin fregar

Si ya no sabes qué hacer para limpiar las fiambreras, aquí tienes una solución fácil y rápida, y varios trucos más para que te queden como el primer día.

Actualizado a

Escrito por:

Maria Guasch

Actualizado a

trucos para limpiar el tupper 1

Si quieres descubrir el truco para limpiar el tupper en un minuto y sin fregar que se está haciendo viral, toma nota. Y es que lo de conseguir que los tuppers estén limpios y relucientes como el primer día es una de las tareas de limpieza más engorrosas, y este truco nos viene de perlas para facilitarlo.

Cómo limpiar el tupper paso a paso

El truco para limpiar el tupper en un minuto y sin fregar que está corriendo como la pólvora es de Adi Kempler, una usuaria de TikTok que ha compartido un vídeo en el que muestra cómo limpiar el tupper fácilmente. Para hacerlo, solo necesitas lavavajillas, agua caliente y papel de cocina.

  1. Quita todos los restos de comida del tupper y pon unas gotitas de lavavajillas.
  2. Añade agua tibia; no hace falta que la calientes, basta con que pongas agua caliente del grifo.
  3. Incorpora unos trozos de papel absorbente de cocina.
  4. Ciérralo herméticamente con la tapa y agítalo enérgicamente unos 45 segundos.
  5. Ábrelo, quita los trozos de papel de cocina, enjuágalo y listo.
truco para limpiar el tupper en un minuto 4

El truco para limpiar el tupper con azúcar

Otro truco para limpiar el tupper en poco tiempo muy parecido que corre por las redes es el de Blossom, un perfil de Instagram especializado en trucos e ideas DIY que son respetuosas con el medio ambiente. En su caso, utilizan azúcar, lavavajillas, cubitos de hielo y agua.

Genius solutions for your kitchen problems AND the kitchen sink!

Una publicación compartida de Blossom (@blossom) el

  1. Coloca una cucharada de azúcar en el interior del tupper sin restos de comida.
  2. Añade unas gotas de lavavajillas.
  3. Incorpora unos cubitos de hielo.
  4. Cubre con agua y agítalo.
  5. Déjalo reposar unos minutos y, luego, límpialo.
truco para limpiar el tupper con azucar

Según los expertos, las enzimas del azúcar destruyen las manchas y absorben la grasa, mientras que los cubitos de hielo ayudan a romper la estructura de la mancha.

Más trucos para limpiar los tuppers

Y si con ninguno de estos dos trucos de limpieza caseros consigues que se vayan las manchas, aquí tienes algunos consejos e ideas que recomiendan los expertos.

trucos para limpiar el tupper otros
  • Lávalos al momento. No dejes los tuppers sucios y con restos de comida durante varias horas. Si estás en el trabajo, puedes hacer el truco para limpiar el tupper en un minuto y sin fregar con jabón de manos y papel higiénico o un pañuelo de papel.
  • Utiliza esponjas y utensilios que no rayen. Si usas un estropajo demasiado fuerte, puedes arañar la superficie y crear las ranuras en las que luego se acumula la comida y la suciedad.
  • Alíate con los productos de limpieza caseros. Para quitar las manchas, puedes usar bicarbonato de sodio. Colócalo en el tupper junto con agua tibia. Déjalo en remojo de un día para otro. Limpia y enjuaga bien. También puedes hacer lo mismo con vinagre blanco, otro de los productos de limpieza caseros más eficaces. O bien frotar las manchas directamente con un limón cortado por la mitad.
  • Guárdalo con sal. Una vez limpio, coloca un puñado de sal gorda en su interior. Además de absorber los restos de comida que todavía puedan quedar, también quitará los malos olores.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?