súper consejos

Los trucos para ahorrar de una madre de cinco hijos

Ahorrar no es tarea fácil, aún menos con hijos, pero tampoco es imposible. La influencer y madre de cinco hijos María Menéndez nos da todas las claves para llegar bien a fin de mes.

Trucos para ahorrar madre de 5
@conmdemadre
anna grau web clara
Anna Grau

Redactora web especializada en lifestyle.

Actualizado a

Cuando eres familia numerosa, ahorrar deja de ser una opción y la influencer María Menéndez (@conmdemadre) lo sabe mejor que nadie. La madre de cinco hijos, periodista y creadora de contenido nos ha preparado 6 consejos prácticos y fáciles para evitar gastos innecesarios en todos los ámbitos. Madres y padres, ¡esto os interesa!

1. Aprovecha todas las ofertas

El primer truco es estar atenta a las ofertas de los supermercados físicos u online en los que compres habitualmente. Siempre suelen hacer promociones de todo tipo, la clave está en no dejarse llevar por los precios bajos. Compra lo que sepas que vas a usar.

Otra idea es comprar comida que caduca en seguida y que por ello está más barata. Si no te da tiempo a consumirla antes de la fecha recomendada, no te preocupes, no tienes por qué tirarla. Hay algunos alimentos que la OCU afirma que puedes consumir días después de su fecha de caducidad:

  1. Yogures
  2. Pan de molde
  3. Patatas fritas y frutos secos
  4. Bollos y galletas
  5. Refrescos y alcohol
  6. Pastas, arroces y legumbres
  7. Mermelada y mantequilla
  8. Embutidos y quesos curados
  9. Sopas y salsas de sobre
  10. Envases de tomate

2. No compres más ropa de la necesaria

Saber lo que tienes de ropa para comprar solo lo necesario es otra pieza clave si buscas ahorrar. Tampoco te pases el día comprando prendas nuevas, hay muchas tiendas de segunda mano que ofrecen una calidad buenísima y tus hijos siempre pueden heredar la ropa de sus hermanos mayores. Asegúrate de cuidar bien la ropa para que se pueda volver a usar tantas veces como haga falta.

¡Aceptar ropa de amigas con hijos también sirve!

3. Actividades públicas y cercanas

Busca extraescolares y campamentos de verano públicos en tu municipio o cerca tuyo para no gastar en gasolina. Suelen haber ofertas muy divertidas para tus peques pero debes estar atenta, ¡en nada vuelan! Aprovecha tu descuento de familia numerosa, el precio final bajará.

4. Canguros gratis

No siempre funciona, pero cuando tengas un presupuesto limitado o una situación excepcional, pide un favor. Seguro que tienes una amiga, vecina, prima... que estará encantada de pasar una tarde con tus hijos. Después la invitas a una buena merienda y ya estáis en paz.

También puedes organizar quedadas con otra familia e iros turnando los niños. Un fin de semana te quedas con los suyos y otro ellos con los tuyos. El fin de semana que te toque será todo un reto pero luego tendrás uno de relax.

5. Peluquería casera

¿Por qué no? Cortarles el cabello en casa a tus hijos es otro truco que te ayudará a no gastar de más, sobre todo si tienes chicos a los que el pelo les crece en seguida. Y si te atreves, aquí tienes algunos peinados para pelo corto súper fáciles que puedes probar de hacerte en casa.

6. Déjate ayudar

Que no te de vergüenza, acepta toda ayuda que te ofrezcan. A veces no es tarea fácil pero todos podemos pasar por un momento de más necesidad. La próxima vez, se tú la que ayude. ¡Puedes iniciar una cadena de favores!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?