LA MAGIA DEL ORDEN

Los trucos de las influencers de orden y limpieza que te harán la vida más fácil (y bonita)

No comparten looks ni recomiendan cosméticos, estas influencers nos dan los mejores consejos para ordenar, limpiar y organizarnos mejor. Hemos seleccionado 8 consejos que te van a hacer la vida más fácil (y bonita).

Por Ale Samaniego Actualizado el 30 de octubre de 2019, 09:20

influencers orden limpieza consejos6

CÓMO ORDENAR TUS PAPELES por @ordenylimpiezaencasa

Nos encanta seguir la cuenta de Alicia Iglesias  porque siempre comparte tips para ordenar y limpiar de manera sostenible en la línea Zero Waste. En su canal de YouTube encontrarás consejos tan prácticos como este para ordenar y organizar papeles, facturas y todo tipo de documentos:

 

“Hace 4 años decidí pasar todos los papeles al digital. Desde ese momento, escanear, Google drive y Dropbox han sido mis mejores aliados. Tener aplicaciones no es la revelación pues, por mucha app que tengas, si no tienes los papeles ordenados, no funciona.

 

En mi caso, ordeno los papeles por carpetas. Dos grandes: Personal y Empresa. Dentro de personal, Salud, Bancos, Casa, miscelánea y en la carpeta de empresa, pues por años y trimestres”.

 

@ordenylimpiezaencasa

1 / 8

influencers orden limpieza consejos5

CÓMO ORDENAR TUS CAJONES por @ordenotucasa

Esta organizadora profesional comparte consejos súper prácticos en su cuenta de Instagram y además en su web vende un montón de gadgets súper útiles para ordenar. En cuanto a los cajones, sus recomendaciones son:

 

“Los cajones suelen ser un foco de desorden. ¿La solución?

 

  • Sácalo todo
  • Deshecha todo lo que no usas o no pertenezca a ese cajón.
  • Límpialo.
  • Rellénalo con bandejas organizadoras transparentes
  • Clasifica y mete por categorías en cada una de las bandejas”

@ordenotucasa

2 / 8

influencers orden limpieza consejos7

POR QUÉ DOBLAR EN VERTICAL por @ponorden

Vanesa Travieso se formó con la mismísima Marie Kondo y, como no podía ser de otro modo, defiende a capa y a espada el doblado vertical:

 

“Porque lo ves todo, porque optimizas el espacio, porque te ayuda a saber lo que tienes, porque esta ordenado, porque te da la opción de elegir rápido, porque te ayuda a no perder tiempo, porque las arrugas existen tanto si doblas en vertical como si lo haces en horizontal y porque es un gustazo y te hace más feliz abrir el cajón y encontrártelo así”.

 

@ponorden

3 / 8

influencers orden limpieza consejos4

CÓMO EDUCAR NIÑOS ORDENADOS por @lauracrespo.orden

Nos encanta la cuenta de Laura Crespo donde alterna consejos prácticos, tips, frases motivadoras y todo lo que sabe sobre orden y limpieza en casa. ¿Es una casa con niños un territorio inconquistable? Definitivamente no si hacéis un buen trabajo en equipo:

 

“Acostumbrar a los niños a organizar sus cosas es sentar las bases para que sean adultos ordenados, y lo podrán aplicar a todos los aspectos de su vida”.

 

@lauracrespo.orden

4 / 8

influencers orden limpieza consejos baño

CÓMO ORDENAR TUS PRODUCTOS DE BELLEZA por Ana Samper

@ordenyconcierto es otra de las organizadoras profesionales que más nos inspira para tener cada rincón de casa perfecto. ¡Sin olvidarnos de los baños!

 

"Separar los productos del baño por la parte del cuerpo donde se aplican es una manera muy práctica de mantenerlos ordenados y saber siempre qué es lo que tenemos y qué es lo que nos falta para no comprar de más". 

 

Si quieres más ideas echa un vistazo a estos organizadores de baño aprobados por Marie Kondo.

 

Foto @justanothermummyblog

 

5 / 8

influencers orden limpieza consejos

CÓMO HACER UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA por @bohomfengshui

Los consejos que comparte Marta Bellés, consultora de Feng Shui clásico, en su cuenta de Instagram conseguirán que vivas en una casa más limpia, ordenada y equilibrada. ¡Nos encantan!

 

“Hay algo igual de importante que la limpieza física y es la limpieza energética. Se recomienda hacerla mínimo una vez al mes o incluso más si estamos pasando una época de estrés o preocupaciones.

 

Elige un día en el que estés tranquila. Cierra puertas y ventanas, no pongas música, evita distracciones como el móvil y el timbre.

 

Prepara en un cubo agua templada, 2 cucharadas de sal marina gorda, vinagre de manzana y unas gotas de aceite esencial purificador, los cítricos son ideales para esto. Vamos a utilizar esta mezcla para limpiar paredes, suelos y esquinas, en estas últimas es donde se almacena más energía, así que te sugiero que hagas 2 pasadas.

 

Limpia desde la habitación más alejada de la puerta de entrada hasta llegar a ésta, siguiendo las agujas del reloj. Utiliza la misma mezcla para limpiar todos los objetos, cuadros, cestas, muebles, etc. Es importante que cambies el cubo de agua, mínimo 1 vez por estancia. Al finalizar, tira el agua sucia por el WC y termina tirando 1 litro de vinagre en todos los desagües de la casa. Deja que se ventile 1 hora aproximadamente. Luego, ya puedes volver y...¡listo! Tu casa estará con una energía altísima”.

 

@bohomfengshui

6 / 8

influencers orden limpieza consejos3

CONSEJOS PARA NO OBSESIONARTE CON LA LIMPIEZA por @soyamodecasa

Este influencer de orden y limpieza de Argentina tiene una auténtica legión de seguidores en Instagram. Y es que, sus fotos súper divertidas y  sus consejos son geniales:

 

“Una casa limpia y ordenada nos ayuda a ganar calidad de vida. Sin embargo hay también mucha gente que VIVE por y para su casa. La casa está para vivirla, no para que ella te viva a ti.

 

  • Organiza, planifica y prioriza. Este tip sirve para todo.
  • Encuentra tu propia rutina.
  • Pide ayuda y no te sobrecargues con todo solo/a.
  • Toma el orden y la limpieza como algo reconfortante; no lo veas como un castigo.
  • No pospongas algo que no te gusta hacer para mañana... y luego pasado mañana...
  • Menos es más. Cuanto menos tengas, menos se ensucia.
  • Enfócate en el objetivo final. No te pierdas en detalles.
  • Motívate con música. ¡Busca mi playlist “Música para limpiar” en Spotify!”.

 

@soyamodecasa

7 / 8

influencers orden limpieza consejos2

CÓMO ORDENAR UNA HABITACIÓN EN 10 MINUTOS por @ordenstudio

Nos encanta la cuenta de Instagram de Adelaida Gómez porque comparte siempre infografías tan útiles como interesantes:

 

“Dejar la habitación limpia y ordenada en poco tiempo es la batalla de todos los días, pero un buen modo de hacerlo es no desordenarla y tenerla limpia desde un principio. ¿Cómo lo logras? Invirtiendo 10 minutos cada día para que el desorden no avance”.

 

Y si te has quedado con ganas de más, descubre cómo limpiar tu casa en una hora (o menos).

 

@ordenstudio

8 / 8

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?