Cosas de casa

14 trucazos para limpiar tu casa en un plis plas

Porque sabemos que tienes cosas mejores que hacer que pasarte el día limpiando, aquí tienes los trucos y las tácticas de limpieza más rápidos del mundo para que disfrutes con lo que de verdad te gusta.

Por Raquel González | Actualizado el 05 de abril de 2018, 10:03

Ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar

Del mismo modo que más vale prevenir que curar, si realizas algunos sencillos trucos antes, puedes ahorrarte un montón de tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar después. 

1 / 14

Cajones y estantes limpios en un pis pas

Cubre el fondo de cajones y estantes con papel vegetal de horno. Cuando vayas a limpiarlos, solo tienes que quitar el papel y sustituirlo por uno nuevo.

2 / 14

Campana extractora como nueva

Te será mucho más fácil quitar la grasa de la campana extractora si, antes de limpiarla, pones a hervir un rato una olla con agua y limón con el extractor encendido.

3 / 14

Saca partido al lavavajillas

No te limites a lavar la vajilla en él. También puedes poner los filtros de la campana, los recipientes donde guardas las bayetas y los estropajos, las bandejas del frigorífico….

4 / 14

Cazuelas y sartenes como nuevas

Solo tienes que ponerlas unos minutos en agua con jabón y bicarbonato, su efecto facilita su limpieza.

5 / 14

Inodoro impoluto

Pon un block en la taza del inodoro, de los que sueltan desinfectante cada vez que se tira de la cisterna. Así combatirás la acumulación de suciedad y cal, y en consecuencia limpiarás más rápido.

6 / 14

Gel mejor que pastilla

El gel de ducha y el que se usa para lavarse las manos es mucho mejor que las pastillas de jabón y otras presentaciones que dejan cerco en el lavamanos, la bañera y los muebles auxiliares.

 

7 / 14

Rociador de ducha sin rastro de cal

Si el cabezal de la ducha está lleno de cal, mételo en un recipiente con agua y vinagre blanco y déjalo toda la noche. O pon esta mezcla en una bolsa de congelar y anúdala al soporte del cabezal con el rociador dentro. Por la mañana frótalo un poco con un cepillo de dientes y jabón y rápidamente habrás acabado con la suciedad y la cal.

 

8 / 14

Productos y utensilios de última generación

Cada vez hay más toallitas limpiadoras de usar y tirar (para baño, cocina, cristales...), gamuzas que atrapan el polvo, limpiadores con efecto antiestático que repelen la suciedad, etc. Alíate con ellos. 

 

9 / 14

Sofás, butacas y cojines sin rastro de suciedad

Para quitar las migas o pelusas de las fundas del sofá solo tienes que sacudirlas; y para eliminar la suciedad, meterlas en la lavadora o pasar el aspirador.

10 / 14

Sin rastro de polvo

Para quitar el polvo, utiliza una gamuza ligeramente humedecida con agua y suavizante de la ropa; eso repelerá el polvo. Para los radiadores, usa un secador de pelo o una espátula envuelta en un calcetín para para acceder a los recovecos; y para las pantallas de las lámparas puedes utilizar el mismo rodillo adhesivo que se usa para la ropa, uno de los trucos de limpieza más populares de internet.

 

11 / 14

Tunea la escoba

Si pasas la escoba en lugar del aspirador (uno de los errores de limpieza que los expertos quieren que dejes de cometer), envuelve el cepillo con una media de nailon o un calcetín viejo. Así atraparás más suciedad y pelusas.

12 / 14

Alíate con el aspirador

Siempre que puedas utiliza el aspirador y si alguno de los miembros de la casa es alérgico, utiliza un aspirador con filtro HEPA (de alta eficiencia).

13 / 14

Y mucho más

Si quieres más trucos, no te pierdas todos nuestros artículos de limpieza y orden. 

14 / 14

Si quieres hacer la limpieza en un abrir y cerrar de ojos, no te pierdas estos trucos infalibles para limpiar en un tiempo récord.

Limpiar la cocina...

Sin tener que frotar y frotar.

  • Saca partido al lavavajillas. Puedes lavar en él el escurreplatos, los filtros de la campana, los recipientes donde guardas las bayetas y los estropajos….
  • Cajones y estantes siempre limpios. Cubre el fondo con papel de horno. A la hora de limpiarlos, bastará con que quites el papel antiguo y lo sustituyas por uno nuevo.
  • Ablanda la campana extractora. Te será mucho más fácil librarte de la grasa si antes de limpiarla pones a hervir un rato una olla con agua y limón con el extractor encendido.
  • Cazuelas y sartenes que se resisten. Ponlas unos minutos en agua con jabón y bicarbonato y las lavarás en un pispás.

Limpiar el baño

Adiós suciedad, gérmenes y cal.

  • Inodoros más desinfectados. Pon un block en la taza de los que sueltan lejía cada vez que se tira de la cisterna. Así se evita que se acumule la cal y la suciedad y limpiar es más rápido.
  • Cabezal de la ducha sin cal. Mételo en un recipiente con agua y vinagre blanco y déjalo toda la noche. Y por la mañana frótalo un poco con un cepillo de dientes y jabón y rápidamente habrás acabado con la suciedad y la cal. O bien, para no tener que desmontarlo, haz una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco, métela en una bolsa de congelar, y con ayuda de una goma de pollo, átala a la alcachofa de manera que quede dentro, sumergida en esta solución. Deja actuar unos 20 minutos más o menos y, luego, limpia. Es uno de los trucos de limpieza más populares de internet.
  • Adiós a los cercos. El gel de ducha es mejor que el jabón en barra, ya que el gel no deja cerco en la bañera.

Limpiar el salón y los dormitorios

Fuera polvo y pelusas.

  • Tapicerías como nuevas. Para quitar las migas o pelusas de sofás y butacas solo tienes que sacudir las fundas; y para eliminar la suciedad, meterlas en la lavadora o pasarles el aspirador, uno de los trucos que los expertos recomiendan para evitar los errores típicos a la hora de limpiar.
  • Sin rastro de polvo. Límpialo con un paño ligeramente humedecido con agua y suavizante de la ropa; eso repelerá el polvo. Para los radiadores, usa un secador de pelo o una espátula envuelta en un calcetín para llegar hasta el último rincón; y en las pantallas de las lámparas pasa un rodillo como los que se usan para tejidos.
  • Escobas actualizadas. Envuelve el cepillo de la escoba en una media de nailon o un calcetín viejos, así atraparás más pelusas.
  • Apuesta por el aspirador. Siempre que puedas, utiliza el aspirador en lugar de la escoba, y si en casa hay alguien alérgico, utiliza un aspirador con filtro HEPA (de alta eficiencia).

Truco Clara

Productos que juegan a tu favor

Cada vez hay más toallitas limpiadoras de usar y tirar (para baño, cocina, cristales...), gamuzas que atrapan el polvo, limpiadores con efecto antiestático que repelen la suciedad, etc.

Y si quieres hacer una limpieza más a fondo, no te pierdas los 10 pasos para hacer la limpieza de primavera.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?