¡Funcionan!

Trucos de influencers para tener una casa cálida y acogedora

Decorar según la estación del año, cuidar la ropa de cama, poner plantas y crear rincones especiales son algunos de los tips que te proponemos para transformar tu casa en un refugio muy hogareño.

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Trucos de influencers deco
Spacejoy vía Unsplash

Bien utilizadas las redes sociales son un tesoro. Y es que, especialmente Instagram y Pinterest funcionan como un gran catálogo en el que poder inspirarte. Si buscas hacer de tu casa un lugar aún más acogedor, puede resultarte muy útil los trucos deco que utilizan muchas influencers. 

Son detalles sencillos pero muy eficaces y que van a aportar calidez de una manera muy sencilla. Quizá muchos lo conozcas pero se te olvida llevarlos a la práctica. Una cama bien hecha y mullida, un rincón especial dentro del dormitorio o decorar según la estación del año son algunos de ellos. Que no te dé pereza ¡la diferencia es abismal!

1 / 7
Trucos de influencer deco biombo

Decorar con un biombo

Aunque en un principio se utilizaban para resguardar las casas de las corrientes de aire, los biombos se han convertido en esos elementos ideales para delimitar espacios, darles cierta intimidad  y, por supuesto, decorar tal como hace @myscandinavianhome. Y es que los puedes mover tantas veces como quieras, variando la decoración fácilmente.

  • Estilo. Su origen es oriental pero puedes encontrarlos en diversos estilos, desde los más sencillos hasta los más vanguardistas pasando por los más decorados.
  • Material. Los tienes de madera, de metal, de tela o tapizados. Si no quieres perder luz los de fibra natural son perfectos para ti.

1 / 7

Trucos de influencer deco biombo de lado

Una cama bien hecha

La palabra acogedor se asocia a dos partes de la casa: el dormitorio y el salón. Si realmente quieres que tu habitación desprenda esa sensación, sigue el ejemplo de @myscandinavianhome y haz la cama a conciencia.

  • Capas. Ve añadiendo la ropa de cama poco a poco, como una colcha, una manta a los pies y varios cojines para lograr ese efecto de querer salir corriendo y tirarte encima dando un salto.
  • Color. Si los colores principales son neutros, aprovecha los cojines para dar pinceladas de color y añadir textura. El terciopelo es uno de esos tejidos que nunca falla en este sentido.

2 / 7

Aprovechar las esquinas

Aprovechar las esquinas

Puede ser que sin darte cuenta estés desaprovechando mucho espacio de tu casa, así que si además te interesa la decoración de pisos pequeños, tienes que tomar nota de este truco.

  • Los bancos con almacenamiento inferior son grandes recursos para crear una bonita zona para comer en la cocina. Poniendo dos crearás un rincón muy acogedor, cómodo y muy confortable.

 

3 / 7

Sacarle partido a la chimenea

Sacarle partido a la chimenea

Pocas cosas hay más acogedoras que una chimenea ¡incluso apagada! Y es que esa idílica imagen de calor de hogar es realmente agradable.

  • Si tienes una, aprovecha para ponerle revestimientos y elementos decorativos según la estación del año en la que te encuentres.
  • Inspírate en el cambio de imagen llevado a cabo por @nestingwithgrace que con unas lamas de madera transformó una muy tradicional (y que pasaba desapercibida) en el punto focal del salón convirtiéndose en un rincón muy cálido. 

4 / 7

Trucos de influencer deco papel pintado

Empapelar la pared

El papel pintado se ha convertido en una de las opciones más populares y eficaces para vestir las paredes. Tienes una multitud de estampados, colores y texturas para elegir.

  • Espacios pequeños. La solución perfecta para habitaciones pequeñas pues da profundidad y decora sin ocupar.
  • Espacios grandes. Una manera de tener que evitar llenar el espacio de muebles o cuadros para que se vea acogedor en vez de desnudo. Ideal también para techos altos. 

5 / 7

Trucos de influencer deco plantas

Plantas por todas partes

Si hay algo que no puede faltar para que una casa sea acogedora son las plantas. Las de hoja grande, como este Ficus Lyrata por el que se ha decantado @mikutas, ayudan a traer la atención hacia arriba, enfatizan la altura de la habitación y llenan el espacio ayudando a crear un oasis urbano.

6 / 7

Adaptar tu casa a las estaciones

Decorar según las estaciones

La casa evoluciona contigo y, al igual que tú no estás siempre igual, la casa tampoco. Cambios de etapas o de gustos personales hacen que vaya adaptándose a ti. Todas decoramos la casa en Navidad y a la mayoría nos encanta. ¿Por qué no añadir pequeños detalles deco en el resto de las estaciones? ¡Esas pequeñas renovaciones te harán sentir fenomenal!

  • Primavera. Flores, pinceladas de verdes y estampados florales son los grandes protagonistas. ¡Verás cuánta alegría desprende!
  • Verano. Elementos marinos como caracolas, estrellas de mar y, por supuesto, el estilo marinero con sus rayas en blanco, azul y algo de rojo.
  • Otoño. Piñas, ramas, calabazas y mucho ocre, mostaza y naranja. Esta mesa de @astoldbymichelle es buena prueba de ello.

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?